Ya lo he dejado en el taller. Con los videos y lo que le he contado ahora dice que ve dificil que pueda ser la culata, pero que no saben lo que es. Asi que a ver que me cuentan en los proximos dias.
no es culata bro, ya te lo dije, termostato roles, dejándolo calentar con calefa a tope ya descartas, si fuera culata sacaba burbujas igual, relax que no será nada.
No. Al ibiza si que le daba cera. Piensa que a menos de 3mil vueltas ya vas a 180. Una vez ya en autopista generalemente va entre 2500 y 3000rpm. La zona roja empieza en 5000.
Vaya putada Ibi!! Con los vídeos que pones y lo que comentas, parece raro que sea la culata. La bomba de agua es de accionamiento eléctrico y caudal variable en ese motor?? Si es así, podría ser un fallo de funcionamiento de esta, un exceso de presión y que salte la válvula de seguridad del vaso de expansión. Se me ocurre que se supone que en los ciclos de calentamiento del motor, para que la culata alcance rápido la temperatura de servicio, la bomba apenas trabaja y el refrigerante solo se manda a los puntos de más calor crítico(es decir, el recorrido del regrigerante es limitado)....cuando se alcanza la temperatura de servicio, conmutan ciertas válvulas y se empieza a mandar refrigerante a todo el recorrido, si alguna válvula falla y no abre a tiempo, y la bomba pasa a funcionar en modo "alta presión/caudal" es posible que se alcance ese pico de presión en el circuito....y acabe escupiendo por el vaso. No sé, es una "paranoia" que me he montado pero observa a ver si se produce en momentos de : Arranque en frío, calentamiento, momento de caña..... Es decir, en arranque en caliente o "templado" igual no pasa.....y si la demanda de potencia y chicha es baja tras el arranque y calentamiento tampoco........ Suerte y saludos. Ya nos contarás!!
El trasto tiene 3 bombas de agua, una mecanica y 2 electricas :S Claro que no se hasta que punto enchufarlo a la maquina es viable para ese tipo de averias (ya que segun la maquina todo esta OK). En frio no he visto que salpique ni tire agua. En caliente en principio tampoco, porque el sabado y el domingo que ande con el unos 250km no tiró nada de agua. Sin embargo el viernes cuando regenero el fap que estuve dando con el una vuelta hasta terminó de regenerar escupio todo lo que se ve en el video (madrugada del viernes al sabado) y por lo visto siguió escupiendolo hasta vaciar el vaso de expansion. Y ayer cuando volvi a casa por la noche (madrugada domingo a lunes) le estuve dando bien de caña a ver si escupia algo, cruceros mantenido de 140-150 y alguna estirada en 4 y 5º hasta 3900rpm. Y no tiro nada. Dejo unos esquemas del funcionamiento del sistema de refrigeracion.
Dejo el enlace porque en las fotos no se ve. http://www.clubvwgolf.com/bricos/mk7/Motores 4 cilindros 1,6l 2,0l TDI de la Serie EA288.pdf Desde la pagina 32.
Bueno, se tiraron años y años montando la misma pieza de plástico que sujetaba las ventanillas, se partía y tocaba sujetar el cristal con un destornillador o similar. Empezaron en el golf y trasladaron la pieza al ibiza y la siguieron usando durante años. Luego el problema de fundir luces de vag ha estado presente años, quizá ahora con los led se ha acabado... Pero vamos. Lo digo por lo de haber solucionado lo de la culata. No creo que le pongan mucho interes visto lo visto. A ver si tienes suerte y es otra cosa o tienen una atención comercial como es debido de ser eso. Luego lo vendes y compras un bmw gasolina Suerte!!!!
Pero eso que dices es como si un 325i M50 tuviese un problema determinado y le achacases las causas a un 325 i M54.....comparten denominación comercial, pero nada tienen que ver sus bloques y culatas. En este caso es igual, los BKD eran 2.0TDI bomba inyector, después se pasó a los EA189 common Rail(los del dieselgate) y el motor del León de Ibi es el EA288, otra generación todavía. Dudo que las culatas de uno y otro tengan nada que ver....y más después de ojear el dossier ese que ha puesto .
Yo pienso que tampoco tienen nada que ver. Solo digo que aunque supieran que pueden ser problemáticas (que lo desconozco) digo que el grupo vag no suele "molestarse" mucho habida cuenta de ejemplos pasados mucho más simples. En todo caso. Espero que no sea culata y que no exista un mal endémico.
@Ibi-TDI a mi ese conce no me da buena espina por lo que has contado. Enchufan la maquinita y ale como todo esta ok no miran nada y eso en un taller deja mucho que desear. Yo no dejaria el coche en ese conce sabiendo que de primeras te sueltan lo de la culata... Mira a ver mas opciones en otros conces de la zona,lo mismo les ha pasado en mas coches y saben donde tocar
Mañana recojo el coche por la mañana. Por lo visto es el tapón. Que le ha hecho pruebas y demas (mañana preguntaré que pruebas)..y que han visto que es el tapon que esta mal. Por un lado me alegro que sea esa gilipollez, por otro creo que le habran hecho de todo...no han encotrado nada...y alguien a pensa en.cambiar primero el tapón. Casi 90e lol, que lo metan tambien en mantenimiento y revisiones. No conozco a nadie que le hayan tenido que cambiar el tapón. En casa aun tenemos un a4 con casi 20 años y 400mil km con su tapon de serie xD Espero no estar alli en 2 dias diciendole que si el puniero tapon nuevo tiene garantía porque sigue tirando agua (que es lo que me temo).
Ojo que parece una pijada pero no sería el primer caso eh!!! Yo conozco 2 de cerca, uno el 320i E36 de un colega....que le Pegaba unas escupidas de escándalo bañando todo el vano de refrigerante......y otro nuestro Ex-Vento....es por defecto....no soltar exceso de presión por la válvula, calentar de mas(sin llegar a temperaturas peligrosas pero fuera de tengo óptimo) y acabar jodiendo la junta de la culata....♂️
El tapón es un mal de este coche por lo que me dijo mi amigo que lo tiene. No se si se lo cambiaron al nada de tener el coche en uno de los mantenimientos (de forma preventiva) o si le avisaron que iba a tener que cambiarlo con el paso del tiempo. Ojalá sea sólo eso
Por si te sirve de referencia. Golf GTD 184 cv de Junio del año 2015 (VII) con 52.000 Kms. Disminución de liquido desde los 20.000 Kms. No se habian observado perdidas por ningún lado. Se ha rellenado incluso por encima del máximo (concesionario) desde ese momento y siempre cada 10.000 Km. ha bajado por debajo del mínimo. Llevado a concesionario a los 50.000 Km. Me dejan coche de sustitución y una semana después me dicen que esta resuelto. Han hecho prueba de estanqueidad y han hecho la siguiente reparación: Han cambiado tubo y válvulas de uno de los 3 radiadores que tiene, parece que perdía por ahí. Me han enseñado fotos y si se notaba perdida de liquido. Aunque no me lo han confirmado pienso que además debía perder por el refrigerador de la EGR, porque según ellos aunque ahora ya esta solucionado ese fue un defecto en la series V y VI. Sigo pensando que también perdía por ahí Le han cambiado el tapón del vaso de expansión. Me han dicho que lleva nueva referencia, en todo caso el original era de color azul y este es de color negro. De las nuevas piezas cambiadas me han dicho que las referencias son nuevas por lo que claramente ha habido modificación de piezas Te puedo pasar una copia de las piezas cambiadas. Todo en garantía Un saludo
Me alegro que sea solo el tapón, cuando te lo cambien dale un estrujón para celebrarlo... y comprobar si ya no pierde
Bueno, os cito a todos del tiron. El otro dia pare en una gasolinera a repostar con el fap encendido. Apague el motor y los ventiladores se quedaron encendidos (con el fap es normal). Pongo sopa y me dispongo a irme. Antes de salir del recinto de gasolinera oigo otra vez el burbujeo como la ultima vez antes de llevarlo al conce que tiró todo el liquido. Era una mezcla a porcentajes entre odio, resignacion y deseperacion (sumandolos todos pasaba del 100% con creces). Paro, abro el capo (con el motor encendido) ya no se oye nada de ruidos raros, no veo nada raro. Pero pienso que obviamente no han hecho una p*ta mierda a parte de soplarme casi 100e por 1 tapon con su iva y mano de obra para averiguar que le pasaba. Bien....... Pues asi hasta hoy, ayer salto el FAP 3 veces porque no le deje regenerar (no me salia de los coj*nes darme una vuelta con el trasto hasta que se callara) asi que cuando llegaba a destino ahi se quedaba protestando con los ventiladores encendidos. Hoy voy a trabajar (ida y vuelta) todo correcto. Pues cuando vuelvo de casa de mi novia, enciendo el motor "compruebe liquido refrigerante ahora" En rojo. En amarillo es que lo revises que esta bajo. En rojo que esta vacio. Apago el motor, abro el capo y vacio otra vez. Nuevos videos. Vamos que el: -Si comprobamos el primer dia la estanqueidad de la botella de expansion y lo dejamos toda la noche, no perdio peresion. -Pero el otro dia comprobamos la presion del tapon en otra maquina, y no tenia estanqueidad ninguna.....vamos que ibas como si fueras sin tapon. Vaya. Pues la p*ta maquina de estanquiedad esta jodida porque sigue tirando liquido. Oh wait! a ver si va a ser que me habeis puesto el mismo tapon por equivocacion. Que c**o que no teneis ni p*ta idea de porque escupe el refrigerante como me temia, y ahora toca la fase de ir cambiando medio motor a ver si suena la flauta. Pues si puedes pasarme la referencia/factura ect de todo lo que le hicieron, porque llevamos el mismo motor cuna/cupa.
Yo tengo una vw tdi 1.9 del 2006 , 325km y ahi esta dando guerra! Cambiados : Arbol de levas Embrague Turbo Egr jodia y la tengo taponada ! Lo mejor que le hice!! Le pego autenticos palizones trabaja a diario arranca y para mil veces al dia . Esta repro ha hierro!! Buena no ! Lo siguiente Autenticas palizas por el sur a altas temperaturas!! Yo si repito!
Lo primero que tienes que hacer es decirles que te vuelvan a poner tu tapon viejo y que te reembolsen los 100€ del nuevo. Lo segundo cambiar de taller. Te deseo toda la suerte del mundo.
Mas terrible aun me parece la mercedes, montado el mismo motor en algunas unidades que dacia! Y plantandole el logo delante a la kangu!! Esta claro que las marcas ya no son lo que eran, tanta union ee marcas han echo que en muchas ocasiones sea el mismo modelo de una u otra con un logo distinto. Suerte con ese vw !! Y dar con un buen profesional que te repare y no te meta la mano en el bolsillo es muy importante. Y hay veces que no es facil. Por otro lado todas las marcas tienen su modelo glorioso que los llevo ahi arriba Mercedes 300 , Scoda octavia , ( gracias a vag subio la marca skoda . Y asi podemos enumerar mil mas .
Esto es lo más importante. Busca un mecánico del que te fies, y que sepa lo que se trae entre manos. Ya sé que puede no ser fácil, pero de lo contrario estás perdido. Suerte!
@Ibi-TDI espero que lo resuelvas pronto, pero estáis equivocados, ir a menos de 3000rpm a 180 km/h en un motor de 184cv es una barbaridad, hay que pisar mucho en los cambios de velocidad, lo que provoca sobrepresiones de inyección y demás, e ir con el tempomat peor aun, hace que todo el rato meta sobrepresiones sin control, tu con el pie lo notas y serias mas progresivo con el pie, saludos y espero que no sea nada
La de Km que ha hecho mi 1.9 tdi de 110 a 180 de crucero (4000 vueltas), ahi sigue con 300.000km y muy muy poquitas averías. El de 184cv a 180 tiene que "sufrir" muy poco.
Efectivamente, sufre poco pero en cuanto hay un poco desnivel, o tienes que frenar por trafico, el tempomat para corregir velocidad a esas velocidades con el rozamiento que hay requiere de mas revoluciones,y no suelen bajar de marcha sino que meten sobrepresiones al motor, la potencia máxima de ese motor la da a 3500rpm
Mi x5, 35d como el tuyo, con el sobrepeso que lleva, mas rozamiento por tamaño, rueda 315...... siempre, siempre alegre, nunca he limpiado la egr, ni despalomillado, el fap es de origen,y el unico problema que me ha dado la cremallera de la dirección activa hace 10.000km...... y lleva casi 300.000km. Y lleve chip externo que lo que hace es meter mas gasoil casi 100.000km.