Avería Posible culata rota con 150mil km.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 16 Sep 2017.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.405
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo he dejado en el taller.
    Con los videos y lo que le he contado ahora dice que ve dificil que pueda ser la culata, pero que no saben lo que es.

    Asi que a ver que me cuentan en los proximos dias.
     
    A ObiWan, SP_Kenny y EleanorR8 les gusta esto.
  2. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.301
    Me Gusta:
    103.049
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no es culata bro, ya te lo dije, termostato roles, dejándolo calentar con calefa a tope ya descartas, si fuera culata sacaba burbujas igual, relax que no será nada.
     
    A ObiWan y Ibi-TDI les gusta esto.
  3. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Suerte máquina ;)
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.405
    Ubicación:
    Madrid
    No. Al ibiza si que le daba cera.
    Piensa que a menos de 3mil vueltas ya vas a 180.
    Una vez ya en autopista generalemente va entre 2500 y 3000rpm. La zona roja empieza en 5000.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Vaya putada Ibi!!

    Con los vídeos que pones y lo que comentas, parece raro que sea la culata.

    La bomba de agua es de accionamiento eléctrico y caudal variable en ese motor?? Si es así, podría ser un fallo de funcionamiento de esta, un exceso de presión y que salte la válvula de seguridad del vaso de expansión.

    Se me ocurre que se supone que en los ciclos de calentamiento del motor, para que la culata alcance rápido la temperatura de servicio, la bomba apenas trabaja y el refrigerante solo se manda a los puntos de más calor crítico(es decir, el recorrido del regrigerante es limitado)....cuando se alcanza la temperatura de servicio, conmutan ciertas válvulas y se empieza a mandar refrigerante a todo el recorrido, si alguna válvula falla y no abre a tiempo, y la bomba pasa a funcionar en modo "alta presión/caudal" es posible que se alcance ese pico de presión en el circuito....y acabe escupiendo por el vaso.

    No sé, es una "paranoia" que me he montado pero observa a ver si se produce en momentos de : Arranque en frío, calentamiento, momento de caña..... Es decir, en arranque en caliente o "templado" igual no pasa.....y si la demanda de potencia y chicha es baja tras el arranque y calentamiento tampoco........

    Suerte y saludos. Ya nos contarás!!
     
    Reihesechs, ingouriarba13, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.405
    Ubicación:
    Madrid
    El trasto tiene 3 bombas de agua, una mecanica y 2 electricas :S
    Claro que no se hasta que punto enchufarlo a la maquina es viable para ese tipo de averias (ya que segun la maquina todo esta OK).

    En frio no he visto que salpique ni tire agua. En caliente en principio tampoco, porque el sabado y el domingo que ande con el unos 250km no tiró nada de agua. Sin embargo el viernes cuando regenero el fap que estuve dando con el una vuelta hasta terminó de regenerar escupio todo lo que se ve en el video (madrugada del viernes al sabado) y por lo visto siguió escupiendolo hasta vaciar el vaso de expansion.

    Y ayer cuando volvi a casa por la noche (madrugada domingo a lunes) le estuve dando bien de caña a ver si escupia algo, cruceros mantenido de 140-150 y alguna estirada en 4 y 5º hasta 3900rpm. Y no tiro nada.

    Dejo unos esquemas del funcionamiento del sistema de refrigeracion.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Sep 2017
    A dani2 y ObiWan les gusta esto.
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.405
    Ubicación:
    Madrid
    Última edición: 19 Sep 2017
    A ObiWan le gusta esto.
  8. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Bueno, se tiraron años y años montando la misma pieza de plástico que sujetaba las ventanillas, se partía y tocaba sujetar el cristal con un destornillador o similar. Empezaron en el golf y trasladaron la pieza al ibiza y la siguieron usando durante años.
    Luego el problema de fundir luces de vag ha estado presente años, quizá ahora con los led se ha acabado...

    Pero vamos. Lo digo por lo de haber solucionado lo de la culata. No creo que le pongan mucho interes visto lo visto.

    A ver si tienes suerte y es otra cosa o tienen una atención comercial como es debido de ser eso.

    Luego lo vendes y compras un bmw gasolina ;)

    Suerte!!!!
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  9. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Suerte, que lo arreglen bien y te cueste poco!!
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero eso que dices es como si un 325i M50 tuviese un problema determinado y le achacases las causas a un 325 i M54.....comparten denominación comercial, pero nada tienen que ver sus bloques y culatas.

    En este caso es igual, los BKD eran 2.0TDI bomba inyector, después se pasó a los EA189 common Rail(los del dieselgate) y el motor del León de Ibi es el EA288, otra generación todavía. Dudo que las culatas de uno y otro tengan nada que ver....y más después de ojear el dossier ese que ha puesto .
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  11. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Yo pienso que tampoco tienen nada que ver.
    Solo digo que aunque supieran que pueden ser problemáticas (que lo desconozco) digo que el grupo vag no suele "molestarse" mucho habida cuenta de ejemplos pasados mucho más simples.

    En todo caso. Espero que no sea culata y que no exista un mal endémico.
     
    A dperezs y dani2 les gusta esto.
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    espero que no sea nada grave Ibi, ya nos contaras suerte tio!
     
    A Reihesechs y Ibi-TDI les gusta esto.
  13. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    @Ibi-TDI a mi ese conce no me da buena espina por lo que has contado.
    Enchufan la maquinita y ale como todo esta ok no miran nada y eso en un taller deja mucho que desear.

    Yo no dejaria el coche en ese conce sabiendo que de primeras te sueltan lo de la culata...

    Mira a ver mas opciones en otros conces de la zona,lo mismo les ha pasado en mas coches y saben donde tocar
     
    A Fallout le gusta esto.
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.405
    Ubicación:
    Madrid
    Mañana recojo el coche por la mañana.

    Por lo visto es el tapón. Que le ha hecho pruebas y demas (mañana preguntaré que pruebas)..y que han visto que es el tapon que esta mal.

    Por un lado me alegro que sea esa gilipollez, por otro creo que le habran hecho de todo...no han encotrado nada...y alguien a pensa en.cambiar primero el tapón.

    Casi 90e lol, que lo metan tambien en mantenimiento y revisiones. No conozco a nadie que le hayan tenido que cambiar el tapón. En casa aun tenemos un a4 con casi 20 años y 400mil km con su tapon de serie xD

    Espero no estar alli en 2 dias diciendole que si el puniero tapon nuevo tiene garantía porque sigue tirando agua (que es lo que me temo).
     
    A otorre le gusta esto.
  15. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    :dead:
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ojo que parece una pijada pero no sería el primer caso eh!!! Yo conozco 2 de cerca, uno el 320i E36 de un colega....que le
    Pegaba unas escupidas de escándalo bañando todo el vano de refrigerante......y otro nuestro Ex-Vento....es por defecto....no soltar exceso de presión por la válvula, calentar de mas(sin llegar a temperaturas peligrosas pero fuera de tengo óptimo) y acabar jodiendo la junta de la culata....‍♂️
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  17. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    El tapón es un mal de este coche por lo que me dijo mi amigo que lo tiene. No se si se lo cambiaron al nada de tener el coche en uno de los mantenimientos (de forma preventiva) o si le avisaron que iba a tener que cambiarlo con el paso del tiempo.

    Ojalá sea sólo eso ;)
     
    A agc y Reihesechs les gusta esto.
  18. eme6

    eme6 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Ahora por el Norte
    Por si te sirve de referencia.
    Golf GTD 184 cv de Junio del año 2015 (VII) con 52.000 Kms.
    Disminución de liquido desde los 20.000 Kms.
    No se habian observado perdidas por ningún lado.
    Se ha rellenado incluso por encima del máximo (concesionario) desde ese momento y siempre cada 10.000 Km. ha bajado por debajo del mínimo.
    Llevado a concesionario a los 50.000 Km. Me dejan coche de sustitución y una semana después me dicen que esta resuelto.
    Han hecho prueba de estanqueidad y han hecho la siguiente reparación:
    Han cambiado tubo y válvulas de uno de los 3 radiadores que tiene, parece que perdía por ahí. Me han enseñado fotos y si se notaba perdida de liquido. Aunque no me lo han confirmado pienso que además debía perder por el refrigerador de la EGR, porque según ellos aunque ahora ya esta solucionado ese fue un defecto en la series V y VI. Sigo pensando que también perdía por ahí
    Le han cambiado el tapón del vaso de expansión. Me han dicho que lleva nueva referencia, en todo caso el original era de color azul y este es de color negro.
    De las nuevas piezas cambiadas me han dicho que las referencias son nuevas por lo que claramente ha habido modificación de piezas
    Te puedo pasar una copia de las piezas cambiadas.
    Todo en garantía
    Un saludo
     
    A Navero, dani2 y Reihesechs les gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.309
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Me alegro que sea solo el tapón, cuando te lo cambien dale un estrujón para celebrarlo... y comprobar si ya no pierde :finga:
     
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.405
    Ubicación:
    Madrid


    Bueno, os cito a todos del tiron.

    El otro dia pare en una gasolinera a repostar con el fap encendido.
    Apague el motor y los ventiladores se quedaron encendidos (con el fap es normal).

    Pongo sopa y me dispongo a irme.

    Antes de salir del recinto de gasolinera oigo otra vez el burbujeo como la ultima vez antes de llevarlo al conce que tiró todo el liquido.

    Era una mezcla a porcentajes entre odio, resignacion y deseperacion (sumandolos todos pasaba del 100% con creces).

    Paro, abro el capo (con el motor encendido) ya no se oye nada de ruidos raros, no veo nada raro. Pero pienso que obviamente no han hecho una p*ta mierda a parte de soplarme casi 100e por 1 tapon con su iva y mano de obra para averiguar que le pasaba.

    Bien.......

    Pues asi hasta hoy, ayer salto el FAP 3 veces porque no le deje regenerar (no me salia de los coj*nes darme una vuelta con el trasto hasta que se callara) asi que cuando llegaba a destino ahi se quedaba protestando con los ventiladores encendidos.


    Hoy voy a trabajar (ida y vuelta) todo correcto.
    Pues cuando vuelvo de casa de mi novia, enciendo el motor "compruebe liquido refrigerante ahora" En rojo.

    En amarillo es que lo revises que esta bajo.
    En rojo que esta vacio.

    Apago el motor, abro el capo y vacio otra vez.

    Nuevos videos.



    Vamos que el:

    -Si comprobamos el primer dia la estanqueidad de la botella de expansion y lo dejamos toda la noche, no perdio peresion.
    -Pero el otro dia comprobamos la presion del tapon en otra maquina, y no tenia estanqueidad ninguna.....vamos que ibas como si fueras sin tapon.

    Vaya. Pues la p*ta maquina de estanquiedad esta jodida porque sigue tirando liquido.
    Oh wait! a ver si va a ser que me habeis puesto el mismo tapon por equivocacion.

    Que c**o que no teneis ni p*ta idea de porque escupe el refrigerante como me temia, y ahora toca la fase de ir cambiando medio motor a ver si suena la flauta.



    Pues si puedes pasarme la referencia/factura ect de todo lo que le hicieron, porque llevamos el mismo motor cuna/cupa.
     
    Última edición: 26 Sep 2017
  21. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    TDI dejó de ser TDI desde que sacaron los 2.0 y 1.6... viven del nombre, como en muchos casos BMW.
     
    A Cristina le gusta esto.
  22. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Yo tengo una vw tdi 1.9 del 2006 , 325km y ahi esta dando guerra!
    Cambiados :
    Arbol de levas
    Embrague
    Turbo
    Egr jodia y la tengo taponada ! Lo mejor que le hice!!

    Le pego autenticos palizones trabaja a diario arranca y para mil veces al dia . Esta repro ha hierro!!
    Buena no ! Lo siguiente
    Autenticas palizas por el sur a altas temperaturas!! Yo si repito!
     
  23. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Lo primero que tienes que hacer es decirles que te vuelvan a poner tu tapon viejo y que te reembolsen los 100€ del nuevo.

    Lo segundo cambiar de taller.

    Te deseo toda la suerte del mundo.
     
    A imirlo y Gavira les gusta esto.
  24. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Mas terrible aun me parece la mercedes, montado el mismo motor en algunas unidades que dacia!
    Y plantandole el logo delante a la kangu!!
    Esta claro que las marcas ya no son lo que eran, tanta union ee marcas han echo que en muchas ocasiones sea el mismo modelo de una u otra con un logo distinto.

    Suerte con ese vw !! Y dar con un buen profesional que te repare y no te meta la mano en el bolsillo es muy importante. Y hay veces que no es facil.
    Por otro lado
    todas las marcas tienen su modelo glorioso que los llevo ahi arriba
    Mercedes 300 ,
    Scoda octavia , ( gracias a vag subio la marca skoda .
    Y asi podemos enumerar mil mas .
     
  25. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Esto es lo más importante. Busca un mecánico del que te fies, y que sepa lo que se trae entre manos.
    Ya sé que puede no ser fácil, pero de lo contrario estás perdido.
    Suerte!
     
  26. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Ibi-TDI espero que lo resuelvas pronto, pero estáis equivocados, ir a menos de 3000rpm a 180 km/h en un motor de 184cv es una barbaridad, hay que pisar mucho en los cambios de velocidad, lo que provoca sobrepresiones de inyección y demás, e ir con el tempomat peor aun, hace que todo el rato meta sobrepresiones sin control, tu con el pie lo notas y serias mas progresivo con el pie, saludos y espero que no sea nada
     
  27. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    La de Km que ha hecho mi 1.9 tdi de 110 a 180 de crucero (4000 vueltas), ahi sigue con 300.000km y muy muy poquitas averías.

    El de 184cv a 180 tiene que "sufrir" muy poco.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  28. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, sufre poco pero en cuanto hay un poco desnivel, o tienes que frenar por trafico, el tempomat para corregir velocidad a esas velocidades con el rozamiento que hay requiere de mas revoluciones,y no suelen bajar de marcha sino que meten sobrepresiones al motor, la potencia máxima de ese motor la da a 3500rpm
     
  29. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi x5, 35d como el tuyo, con el sobrepeso que lleva, mas rozamiento por tamaño, rueda 315...... siempre, siempre alegre, nunca he limpiado la egr, ni despalomillado, el fap es de origen,y el unico problema que me ha dado la cremallera de la dirección activa hace 10.000km...... y lleva casi 300.000km. Y lleve chip externo que lo que hace es meter mas gasoil casi 100.000km.
     
    Última edición: 26 Sep 2017
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.405
    Ubicación:
    Madrid
    Podrias argumentarlo? Es solo por curiosidad.
     

Compartir esta página