Estoy planteandome seriamente cambiar las llantas y los neumaticos de mi E90 y quisiera lanzar la pregunta a los amigos del foro de si varia mucho tanto la aceleración del coche como el consumo. Yo antes tenía otro bmw y de pasar de llanta 15 a 17 y al aumentar el neumatico de una 205 a una 225 lo note bastante, también es cierto que los 115 cv de aquel vehiculo nada tienen que ver con los 163 del actual. Aun asi quisiera abrir un debate en el foro y que la gente opinara que le parece el cambio y si han tenido oportunidad de probar el e90 con la llanta original y neumaticos 205 y el e90 con llanta 18 neumaticos 225/255. Espero un Buen Debate Amigos. Un Saludo compañeros.
Muy interesante este hilo, yo en mi caso quiero traerlo ya de fabricacion con unas 225 cuando el coche viene con las 205, pero no me habia planteado lo de los consumos y sobre todo lo de la aceleracion, etc, etc, etc si alguien pasó de 205 a 225 que nos ilustre con sus impresiones ! JOOODER que bien escribo ultimamente !!!
Yo hace unos 2 meses, he cambiado de 205 55 r16 a 225 45 r17, y puedo decir que este cambio a mi no me ha supuesto grandes diferencias, el consumo muy similar (el BC me marca 6,5l de media). En cuanto al confort pues tampoco he notado grandes diferencias, dado que yo ya tenia la suspensión deportiva y me gustan el coche más bien durito, pero me sorprendio la poca diferencia tambien en esta faceta. Si bien es verdad, que se nota levemente que el coche al arrancar le cuesta un poco más que con las 16 y 205, pero rapidamente te acostumbras y luego ni se nota. Y por último y ya como opinión personal, sin haber probado un e90 con llanta 18 y 255 atras, sinceramente me parece hasta peligroso en circuntancias adversas como lluvia o nieve, y escesivo para 163cv, ahora bien esteticamente inmejorables.
yo no he probado 255 pero con las 225 que llevo en agua ya se hace en circustancias un poco peligroso, yo no me juego la vida porque el coche quede más bonito. a mi la llanta que me gustaba era la 162 pero por motivos de ancho de rueda no la puse. saludos.
yo si no pasa nada meteré por 200 euros mas una 16 con 225 que es una opcion de bmw, pero no me gusta demasiado la llanta. a ver si encuentro una 17 con 225 que sea mas bonita pero que no cueste 1440 como me ofrecio el comercial... me parece una exageracion, siendo el cambio de una por otra.
Hola Yon Tengo Una 18 En Mi E90 Y Lo Unico Que Por Ahora Me Va Bien Al Tener Suspension Deportiva Siento Todos Los Baches Y Cada Rueda Cuesta 450 Euros
Yo al final pase de la 205/55/16 a la 225/50/16 y con la llanta que te ofrecen por 150 euros mas o menos y como no he tenido ocasion de probar la anterior no puedo hablar de consumos,prestaciones porque no tengo con que comparar pero un poco la 205 me parecia un poco estrecha sobre todo las ruedas traseras que bajo mi punto de vista quedan un poco metidas para adentro y no me acababa de convencer. No quise meter 17 porque ya nos ibamos a mas de 1000 euros y porque tenia que reducir el perfil a 45 y aunque esteticamente es mas bonita sin duda el confort,economia etc se veia perjudicado y no lo puse. Despues de 6.500 kms no me arrepiento de haberlo hecho así. Salu2
Pues el mio lleva unos peazo de zapatones atras k no veas (255/35/18) Iconvenientes 1) Comodidad 2) Consumos (gasta un poko mas, pero tampoko exageremos) 3) Cambiar los neumaticos valen una pasta 4) etc, etc ventajas 1) Esteticamente gana muchisimos puntos el coche 2) Estan mas acorde con el paso de rueda del coche 3) Cada vez k miro el coche me digo: Menos mal k me las puses 4) Etc etc Saludosssss
Pues yo llevo 255 detrás, y sinceramente, le he llevado en lluvia y me lo esperaba muuucho peor... es más, me sorprendió MUY GRATAMENTE, y no iba precisamente despacito. En este caso, la teoría (más aquaplaning) no se convirtió en realidad
no tientes mucho la suerte luis!!!! Lowe, esa opcion que has puesto tu, es la que tengo yo en mente, pero me gustaria cambiar la forma de la llanta pero no hay otra ... por lo menos el comercial no me ofrece otra opcion.
pues yo llevo las del paquete m y cuando tenga que cambiar las gomas le pondre 225 delante y detras.Esque consume mas y se deve de notar en aceleracion que le cuesta mas con la 255 atras
Tengo 225/50 y va de lujo. Estéticamente queda bastante mejor que la 205, ya que aunque el diametro sea 16'' el perfil se rebaja y queda de coj*nes. Además la 155 estrella de 16'' es la llanta que más me gustaba de las originales (excepto la M, pero 225-255 me parece un poco demasiado para el 320d).
Estoy pensando en el proximo cambio de neumaticos, porner 255 detrás, ahora tengo 225/45/17. Mi pregunta es la siguiente, si quiero poner 255 detrás tengo que cambiar la llanta? Supongo que esteticamente quedará mas deportivo y no me patinaran tanto las ruedas. De todas formas, ahi aqui alguien que se las halla cambiado? mas que nada para comentar sensaciones. gracias..................
Yo llevo 225 delante y 255 detrás y sin problemas. Sólo cuando el ásfalto está un poco húmedo tiende a derrapar un poco pero sólo si tomas las curvas muy rápido. (en ciudad) En carretera va de cine, ni diluviando se mueve lo más mínimo. Yo las cambiaría sin dudarlo. En este coche con tanta chapa la de 16´´ queda un poco rídícula. Vamos que debería llevar de serie 17 pulgadas como ocurre en el E-92 Coupé. La que trae de serie bajo mi punto de vista es horrorosa, se carga la estética del coche por completo. No he visto otro coche que cambie tanto cuando eliges otra llanta.
Una preguntilla: ¿¿ Se puede poner un rueda de 225 y llanta de 18" ??? o es que la llanta de 18" solo puede montar ruedas de 255 ???? Es decir ponerle a un coche tanto delante como detrás llantas de 18" con ruedas de 225. Graciasss, que ocurriría con la estabilidad, comodidad ????
totalmente de acuerdo Compañero,sobre todo en el aspecto paso de rueda q con neumaticos más pequeños se ve un tremendo culo y una rueda de galleta...yo las 255 pero en llanta 17 y no pude las 18 por precio.
Yo hace unos meses que monté las llantas 162 elipsoidales de bmw en 18 225 delante y 255 atrás,pues bien os puedo decir que la diferencia en conducción es una pasada,y sobre todo en carreteras con curvas, que parece que vas sobre railes , disfrutas el 100% en la conducción nada que ver con las galletas que tenia antes que el coche culeaba en cualquier lado y el control de estabilidad siempre estaba actuando.Sobre el consumo poca diferencia con las llantas de origen 6.8 con las de 18, 7.8 según el ordenador la verdad es que estoy super contento con el cambio. Y de los inconvenientes totalmente de acuerdo con Burrito. Te gusta conducir pues ya sabeis llantas 18 las recomiendo :wink:
Los neumáticos con la medida de serie son los más apropiados para casi todo uso: dan un resultado satisfactorio para todas las circunstancias de conducción (atendiendo al tipo de carretera y al estilo de conducción) y son los más baratos de reemplazar. La suspensión deportiva (333 €) y unos neumáticos más anchos (los hay de distintas medidas) pueden resultar atractivos para quien dé importancia al aspecto del coche, pero hay que tener en cuenta que no siempre dan mejor resultado desde el punto de vista de la estabilidad. Lo que hacen estos elementos opcionales es marcar más las reacciones del coche (para lo bueno y para lo malo). Lo bueno es que, en carreteras retorcidas con buen piso, un BMW Serie 3 con suspensión deportiva y neumáticos 225/40 R 18 delante y 255/35 R 18 detrás esta más cerca de un deportivo que de una berlina estable. Lo negativo es que un Serie 3 con esta configuración es más incómodo y más sensible al estado de la carretera. Incluso con la suspensión y las ruedas de serie, el 320d no es uno de esos coches que rueda por carreteras en mal estado transmitiendo poco movimiento al interior. Si coincide un apoyo fuerte con una irregularidad de la carretera, la carrocería se puede desplazar. Un Volkswagen Passat un Citroën C5, un Mercedes Clase C o un Volvo S60 son coches más cómodos, cualquiera de ellos ruedan transmitiendo menos movimiento a la carrocería. Donde destaca con claridad el BMW Serie 3 es en carreteras lentas y en buen estado. El nivel de adherencia es muy bueno, entra con rapidez en las curvas y una vez que está fuertemente apoyado subvira muy poco. Con este coche se puede rodar realmente rápido. saludosss PD. Prueba realizada x Km77
Por lógica hay que usar la medida más estrecha compatible con la potencia del coche. Para un 320D, la 205 es más que suficiente. Poner un ancho mayor sólo aporta inconvenientes. BMW con la experiencia acumulada de millones de coches conoce perfectamente las necesidades de tu coche. Si pone 205, por algo será. Ahora bien, si es por estética y por farde... allá tú. Sabes que será un paso atrás en seguridad, comodidad y economía.
Pregunta de examen. Utiliza el buscador para localizar un post en el que se habló largo y tendido sobre el tema. Un saludo.
El problema que tampoco las configuraciones originales de BMW se salvan del marketing. Haz una cosa, vete al configurador de BMW.de (Alemania) y cinfigura tu 325i. Sorpresa, no lleva neumático de 225 50 sino 205 55, exactamente igual que el 320d. Porqué en Spain lo venden así? Pues será porque aquí le damos más importancia a la estética que al comportamiento o yo qué sé... Un saludo.
Sí se puede, pero tienes q poner la misma garganta en las 4 llantas, es decir si delante llevas 8x18 detrás tienes q poner también 8x18 NO 8,5x18, pq sino corres el riesgo de que la goma se salga de la llanta en una curva. Lo que puedes hacer si te gusta alguna llanta de bmw, es comprar 4 llantas delateras. Saludos.
Nadie me ha contestado a la pregunta, tendria que cambiar las llantas de detras si quisiera aumentar a 255
Pues amigo, kreo k si k te va kedar cambiar la llanta,todos los k llevan 255 en las ruedas trasera la garganta de la llanta tanto en 17´´ como en 18´´ es de 8,5 J , las delantera komo el neumatico es mas estrecho llevan 8 J