Posible EGR obstruida?

ANTONIOFCOLF

En Practicas
Buenas a todos. Llevo un tiempo con tirones y se ahoga en torno a las 1500/1800 rpm. Si lo llevo estable en esas revoluciones pega tirones y se queda ahogado el motor.
Ralentí inestable también y ayer cogí el coche, y de repente al pisarle y meterle el kick down me reducía marcha pero no empujaba nada de nada. Al pisarle pero no hasta el kick down empujaba como siempre.
Esta mañana al cogerlo el problema ha desaparecido. Me han comentado que puede ser síntomas de EGR tapada.
El coche es un e92 320d n47.
Cuando arranco y hace frío también se ahoga recien arrancado.
Gracias a todos y buen día!

Neos_74

Forista
Yo tengo un M47, que la EGR es neumática. Tuve muchos problemas de tirones cuando lo compré y me gasté mucho dinero en talleres que daban muchas vueltas pero no arreglaban nada.
Al final desconecté yo mismo la EGR y los tirones desaparecieron. Primera prueba de que era la EGR.

Compré una nueva y lo más importante, la electroválvula que acciona el pulmón de la válvula y los tirones desaparecieron definitivamente.

Aunque no es el mismo motor, espero que te sirva mi experiencia.

nacho430

Forista Senior
Primero diagnosis, porque en n47 además de EGR puede ser Fap incluso geometría del turbo.

Para mirar si es problema de tapón por la egr, es fácil, solo tienes de desmontar la tubería que va del intercooler a la admisión y mirar cómo está de ollin, limpia el sensor MAF, con abundante 3en1, va en la admisión si tiene mucho yo limpiaría toda la admisión y ya anularía EGR, tambien como han dicho puede ser el FAP entre otras muchas cosas, (caudalímetro, bomba de gasoil, sensor de presión inyección)........ adle una regeneración forzada en autovía, llevando el coche revolucionado, tiendes maquina de diagnosis? Si eres de cerca de Cáceres te puedo ayudar, lo mejor es tener una maquina, o aun mejor alguna app como bimergerks prootol, para mi la mejor