Posible EGR sucia?

Reacciones
11
Hola a todos:
Por favor, necesito de vuestra ayuda.
Hace un par de meses empecé a notar que entre las 1000 / 2000 rpm al coche le costaba dar respuesta, es decir pisaba y tardaba un poco más en acelerar o bien cambiar de marcha (es 530 d automatico)
El problema es que solo me pasa a veces, no siempre.
He notado que me pasa cuando llevo mucho tiempo en "caravana" o bien cuando voy por autopista y suelto el acelerador de golpe tras estar un rato por encima de las 3000 rpm.
El sabado estando en caravana me salio por i-drive el mensaje "emision de gases elevado".
El mensaje no desapareció hasta el día siguiente, y por que desconecté la batería durante unos 15 minutos.
Hoy no me ha salido el mensaje.
El problema es que cada vez más a menudo estoy notando esa perdida de potencia en bajas.
Nota: También noto que cuando tiene esa falta de potencia, el motor suena algo más grave. ¿?
¿Puede ser la EGR que esté sucia?
¿A alguien más le ha pasado?

Gracias.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
diagnostico y aver que sera

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Es complicado saber qué puede ser, con esos síntomas. El fallo cuando estás en un atasco, sí coincide con un posible problema de la EGR, pero el del acelerador cuando vás a 3.000 rpm., no. Me sumo a la opinión de Phantomk2k, diagnóstico; pero si te gusta "trastear", desmonta la EGR y la das una limpiada, que mal no le vendrá.