Posible Estafa utilizando fotos de mi ALPINA

RUSTAM43

Forista Legendario
Quizá sea lo que dices o que el vendedor ha empleado las fotografías de tu coche, porque el resto de información no coincide con de tu anuncio, ni el año, ni el tipo de motor, ni los kilómetros.

vinchi328

Forista
Sí, ya no está.
Sea estafa o no, lo cierto es que si son las fotos de tu coche, no deben usarlas para anunciar otro.
De cualquier forma, no está de más tomar precauciones.
Saludos

T

Tonytower

Guest
Que desgraciados. El caso es tocar los webs al personal.

Por si acaso, mantente en guardia, que últimamente se están viendo mas amigos de lo ajeno

C

cromexII

Guest
No creo que te lo quisiesen vender y lo anunciasen antes.

xavilou

Clan Leader
He llegado tarde,no he visto el anuncio.

Si alguien quiere robar un coche,no lo pone en venta antes

BoinaJet

Forista
Yo creo que sería el típico anuncio de "estoy en UK pero el coche no me sirve porque tiene el volante al otro lao y tal y tal, mándame 3.000 euros de señal a esta dirección por Western Union y después te llevas el coche pa probarlo y blablabla", la típica estafa choricera que al parecer sigue enganchando a algunos.

No me preocuparía demasiado del tema, a mucha gente le ha pasado y estos anuncios falsos florecen como setas, cogen un coche pintón y lo venden a un precio irresistible, de hecho una vez investigando uno para un amiguete llegaban a mandarte copia escaneada de un DNI alemán y todo... en cunato empezaron con el rollo de "me mandas parte de la pasta por Wester Unione", llegó el momento de mandarlos a tomar por culo, y se lo había advertido a mki amiguete al ver el increíble precio que le daban...

Lo suyo sería pillar a un cerdo de estos para darle lo suyo, pero esto parece difícil, creo que transfiriendo dinero pro Western Union o Moneygram puedes disponer de él en cualquier oficina del mundo en minutos, la verdad no entiendo cómo hay peña que sigue cayendo.

Larsen

Clan Leader
Yo no me preocuparía por tu coche, simplemente han usado las fotos como "cebo" de un anuncio falso.
En Segundamano, coches.net, autoscout 24, mobile.de y otras páginas de compra-venta similares hace un tiempo que se han puesto de moda los anuncios falsos de coches de alta gama a precios muy por debajo del precio de mercado. Es una estafa, no hay que picar.
Si se pide información a este tipo de anuncios, normalmente la respuesta es de alguien que supuestamente vive en el extranjero y dice que mandará el coche a España por agencia de transportes, pero hay que mandar un dinero en concepto de gastos de gestión de papeleo, y después... desaparece el anuncio y el dinero.
También hay otra modalidad de gente (también que vive curiosamente en el extranjero) que contesta a un anuncio real mostrándose muy interesada por el coche y pide un último precio para cerrar la operación cuanto antes (sin tan siquiera ver el coche). Hacen una transferencia bancaria de un importe SUPERIOR al anunciado, y al día siguiente mandan un mensaje diciendo que por error han transferido dinero de más y que les reembolses la diferencia a un nº de cuenta. Al hacer ese reembolso de la diferencia, desaparece por arte de magia la transferencia de nuestra cuenta y del dinero que nosotros hemos enviado al nº de cuenta suyo, no volvemos a saber más, y por supuesto del falso comprador, tampoco.
Hay foros en internet que hablan de estos temas, así que al loro con los compradores excesivamente interesados que quieren comprar el coche sin tan siquiera verlo, o los vendedores que mandan el coche a España a un precio muy bajo.

C

cromexII

Guest
Larsen;9522862 dijo:
Hay foros en internet que hablan de estos temas, así que al loro con los compradores excesivamente interesados que quieren comprar el coche sin tan siquiera verlo, o los vendedores que mandan el coche a España a un precio muy bajo.

Hace tiempo puse en venta el 7. Uno me llamó diciendo que quería ver el coche ese mismo sábado, que tenía un cliente para él. Que me lo pagaría en el acto, si le interesaba. Que se lo llevase al suer de la isla. Le dije [-X. Lo vi muy fácil, demasiado. Ni me habló del precio.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Vaya. Yo tampoco me preocuparía. Eso es que estaban preparando una estafa, y sacaron las fotos de tu coche de tu propio anuncio, o de este mismo foro.

También he llegado tarde y tampoco he visto las fotos. Espero que no fueran las que le hice yo. #-o

Rafael

Forista Legendario
Hace un par de años buscaba un M5 E9 y vi uno anunciado con muy buena pinta, muy bien de precio y en Cuenca. Cuando respondí al anuncio, ya no estaba en Cuenca sino en Inglaterra. Me contaba lo típico de que me enviaba el coche y si no me gustaba se lo devolvía, previo pago, claro. Viendo el truco le dije (mintiendo), que tenía previsto un viaje a Londres en los dias siguientes y que pasaría a verlo..... Nunca respondió.

ALPINAB12

En Practicas
Kyalami;9523071 dijo:
Vaya. Yo tampoco me preocuparía. Eso es que estaban preparando una estafa, y sacaron las fotos de tu coche de tu propio anuncio, o de este mismo foro.

También he llegado tarde y tampoco he visto las fotos. Espero que no fueran las que le hice yo. #-o

Tranquilo son las mismas fotos del anuncio mio.

ALPINAB12

En Practicas
Para que os hagais una idea de lo que recibo, os envio dos propuestas de estafa.

Buenas noches muy Cher,

Reanudo contacto con ustedes para ser de continuación de mi correo electrónico y para ustedes renuevan mi gran interés relativo a la adquisición de su vehículo. Las fotografías recibidas me agradan enormemente. Estoy por el momento en la incapacidad de venir a ver el vehículo en los lugares, y en consecuencia me quisiera sobre todo poder hacerle confianza y contar con su buena fe sobre el buen funcionamiento de este coche. Por eso acerca del vehículo mi esposa y mí se quitan de poder tenerlo como nuevo vehículo, a el coche nosotros conviene y le quisiera conocer su precio final. Con respecto al vehículo le propondré, vista mi situación de vida y geográfica, soy un portugués trabajando como consejero técnico al puerto autónomo de Abiyán (.paa-ci.org) <http:.paa-ci.org/> aquí en Costa de Marfil y visto mi alejamiento, mi esposa y mi opté ustedes regulo por TRANSFERENCIA BANCARIA gracias al consejo recibido a nuestro banco y también de nuestro consejero financiero, si acuerdo, y en consecuencia si eso podía ponerle en confianza, le enviaré mi identidad y esperaré también los suyos a cambio. Soy tomador de oficio y se quitará de verdad de tenerlo como nuevo coche. Tengo realmente necesidad del coche lo más rápidamente posible y si todo es OK por su parte, quiere hacérmelo saber con el fin de hacer lo necesario para concluir la venta.
&#12288;

Gracias y a la espera de su respuesta.
Cordialmente,
&#12288;

Sr. Carlos Jose
&#12288;
RUE SAINTE FAMILLE COCODY01 BP 1098 ABIYÁN 01
&#12288;
TELF.: 00225 60232118

Y la segunda en Ingles:

Dear Friend,

Good day and compliments, first, let me introduce myself I am Capt. Mark More, serving in the 2nd Battalion, 25th Marine Regiment which Patrols the Anbar province, Iraq for now. I have interest of investing in your country as well as seek your services in a private and confidential matter which I &#8216;am in need of your assistance.

I have the sum of ($27.8M) which I want to move out of here. I need your help to receive this fund on my behalf. Please I hope you are suitable for this opportunity. You will be entitled to 30 percent for your help. As far as I can be assured that it will be safe in your care until I complete my service here. This is not stolen money and there are no dangers involved because I made the fund on crude oil deal here in Iraq. And I hope I am been fair on this transaction. So here is my requirement bellow for the registration of the movement of the box to you. Also I want you to view the link below:
hi/middle_east/2988455.stm

YOUR FULL NAME.........
YOUR FULL ADDRESS....................
YOUR DIRECT TELEPHONE NUMBER.........
YOUR OCCUPATION..............
Please contact me privately via:markmoomre22@yahoo.com.hk

No he puesto la direccion de las paginas que mencionan, no vaya a ser que se os ocurra pinchar en ellas, y la liemos.l

RUSTAM43

Forista Legendario
Con lo barato que sale hoy en día volar, además de darle al matrimonio o regarlarle al ligue unos días de hotel y resuello al tiempo que se ve el coche y se da uno a conocer...

Rafael

Forista Legendario
ALPINAB12;9525751 dijo:
Para que os hagais una idea de lo que recibo, os envio dos propuestas de estafa.

Buenas noches muy Cher,

Reanudo contacto con ustedes para ser de continuación de mi correo electrónico y para ustedes renuevan mi gran interés relativo a la adquisición de su vehículo. Las fotografías recibidas me agradan enormemente. Estoy por el momento en la incapacidad de venir a ver el vehículo en los lugares, y en consecuencia me quisiera sobre todo poder hacerle confianza y contar con su buena fe sobre el buen funcionamiento de este coche. Por eso acerca del vehículo mi esposa y mí se quitan de poder tenerlo como nuevo vehículo, a el coche nosotros conviene y le quisiera conocer su precio final. Con respecto al vehículo le propondré, vista mi situación de vida y geográfica, soy un portugués trabajando como consejero técnico al puerto autónomo de Abiyán (.paa-ci.org) <http:.paa-ci.org/> aquí en Costa de Marfil y visto mi alejamiento, mi esposa y mi opté ustedes regulo por TRANSFERENCIA BANCARIA gracias al consejo recibido a nuestro banco y también de nuestro consejero financiero, si acuerdo, y en consecuencia si eso podía ponerle en confianza, le enviaré mi identidad y esperaré también los suyos a cambio. Soy tomador de oficio y se quitará de verdad de tenerlo como nuevo coche. Tengo realmente necesidad del coche lo más rápidamente posible y si todo es OK por su parte, quiere hacérmelo saber con el fin de hacer lo necesario para concluir la venta.
&#12288;

Gracias y a la espera de su respuesta.
Cordialmente,
&#12288;

Sr. Carlos Jose
&#12288;
RUE SAINTE FAMILLE COCODY01 BP 1098 ABIYÁN 01
&#12288;
TELF.: 00225 60232118

Lo resaltado en rojo puede tener mas de una lectura, especialmente la 3ª frase :descojon::descojon::descojon:

C

cromexII

Guest
Se han perdido la vieja escuela. Ya no se roba como antes

images

a lo que hemos llegado...

images