¿Posible explicación?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pher, 1 Sep 2005.

  1. Pher

    Pher Guest

    Hola a todos:

    Vengo de pasar unos días en Bruselas, donde he estado unos días de concesionarios en busca del 320d de mi padre (que vive y trabaja allí), que por cuestiones de fechas y exenciones fiscales a la vuelta de España tiene que estar matriculado antes de finales de septiembre. Al comentar el caso en los conces se descarto un coche de pedido, pues cualquiera hecho ahora no llega antes de finales de octubre y se penso en uno de stock o incluso de exposicion.

    Sin embargo, no en una sino en 2 concesiones recurrieron a otra opción: "interceptaron" un coche pedido y ya en producción que se ajustaba al equipamiento que queriamos (en "pipeline" lo llaman allí), que otro cliente habia pedido y que tenía fecha de entrega antes de final de septiempbre y nos permitian quedarnos con él si lo confirmabamos como mucho el día siguiente.

    Dandole vueltas a esta maniobra me vino a la cabeza una pregunta... "¿Y si toda esa gente que leo en el foro a la que se le retrasa un pedido en España es por cosas como estás?".

    Que opinais vosotros, ¿creeis que un comercial puede retrasar la entrega de un coche ya pedido (es una venta segura ya hecha) para poder ganar otra más?.

    Si os confieso la verdad, al ponerme en la piel del comercial pienso que su maniobra le permite hacer mas ventas a cambio de "quiza" alguna bronca que otra. Pero cuando me imagino que algo así me pase a mi... grrr

    En fin, que os parece esto?, conoceis se esto es normal en España?,

    Saludines y feliz vuelta al trabajo currantes...
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Jajajja, vaya preguntas.... ¿tú qué crees?

    Pues claro, eso es beneficioso tanto para fábrica como para el comercial, que vende más y gana más comisiones...

    Si hace 2x1, pues mejor que mejor...
     
  3. 320coupe

    320coupe Guest

    A mi me paso eso fijo, no tengo ninguna duda.
    Pero yo fui al que se lo quitaron.
     
  4. Nheo

    Nheo Guest

    Se arriesga a perder la venta...
     
  5. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    no hay riesgo, la venta la mantiene, y posiblemente al pobre que espera seguirá esperando otro BMW, así somos. Los ventas saben que ellos tienen lo que nosotros queremos, ahí está el problema. Ahora, esta circustancia es propicia para volver a negociar y si no, puerta.

    saludos
     
  6. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    salvo que en la compra le hagas poner en el contrato una fecha de entrega máxima no hay mucho que hacer te devuelven la señal si te echas para atrás y punto. Y estoy casi seguro que eso se hace y más veces de las que pensamos
     
  7. Pher

    Pher Guest

    Pues a eso me refiero yo, sería ingenuo pensar que no se hace, pero es que hasta que no lo he visto no lo he creido.

    lo que ya no veo tan bien es que si te pasa a ti te cuenten milongas de problemas de entrega y chorradas varias que se les ocurra.
     
  8. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    Os confirmo que esto es una práctica habitual tambien en España.
    Tengo un amigo que se compró hace poco un Merche 220 cdi. Cuando lo fue a pedir fue con su padre,que ya ha tenido varios MB y actualmente un Clk 320. Configuró el coche,le dieron el presupuesto,lo aceptó y le dijeron que tardaba 5 meses pero que habia pedido uno exactamente igual y que llegaba en dos meses. A los 2 meses mi amigo salia por la puerta del concesionario con su coche. Ese coche era de otro cliente que ya llevaba esperados 3 meses y cuando faltan 2 para darselo se lo asignan a otro.
    Lo que no entiendo es que segun me dijo mi amigo tu puedes saber en todo momento en que fase de fabricacion,transporte,...esta tu coche.Entonces viendo que subitamente los coches cambian de dueño me parece que esto es mas una invencion para darse notoriedad que otra cosa.O que alguien me explique que le dijeron a ese pobre hombre: "su coche esta saliendo de la fabrica....y ha vuelto a entrar por el principio para ser fabricado de nuevo."
    Perdon por el toston...
     
  9. Pher

    Pher Guest

    Desde luego que los coches que os comento eran de otras personas, tenian configuraciones muy particulares y hasta venian los manuales y el ordenador pedidos en distintos idiomas. Los ventas en concreto disponen de un sistema (por cierto, quien haya ido a un conce en España sabra de que hablo, porque es el mismo sistema aqui que en Belgica) de semaforos que le dice si el coche esta en poduccion ya y se puede cambiar, si lo esta y no se puede o si esta en stock.
     
  10. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Me puedes explicar eso de los semaforos?
     
  11. Pher

    Pher Guest

    ¿has estado en algun conce BMW pidiendo precio?
     
  12. JUAN CARLOS

    JUAN CARLOS En Practicas

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Efectivamente eso ocurre, en mi caso se retrasó la entrega de mi 320d dos meses, pero después de montar en cólera y un buen pollo en el conce me dieron durante esos dos meses un coche de sustitución (Compact 320 td)totalmente gratis, algo es algo. Fue en el año 2002 en VEHINTER.
     

Compartir esta página