Posible fallo anillo airbag.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por santy1981, 9 Jun 2020.

1. santy1981

santy1981 En Practicas

Me Gusta:
    72
    Buenos días, hace unos días se me encendió la luz del airbag. El BMW scanner, me da el famoso error airbag stage 1 resistance ...., por lo que deduzco que debe ser el anillo del airbag.
    (Además ya repare la esterilla, y cambie el pretensor del cinturon, por lo que imagino, que lo siguiente que tocaba,era el anillo).
    Compre uno de segundamano, y cuando me disponía a cambiarlo, me empezaron a surgir las dudas, a saber:
    Como se centra el anillo? He visto que unos lo giran al máximo y le devuelven 2,5 vueltas, otros cuentan todas las vueltas a un lado y otro y en base a eso lo dejan a la mitad.....es lo que veo más lógico, pero ya dudo.
    Por otro lado, voy a tener que reprogramar el sensor del ángulo se giró, si o si, o puede que no salten los testigos del DSC?
    Por todo lo que he podido ver en bricos y demás, parece sencillo, pero al ser la primera vez que me voy a meter con esto, tengo cierto "miedito".
    Saludos y buenos días.

2. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.510
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Justo lo vi yo de casualidad ayer, cambiarlo es super facil, lo que pasa que yo lo compre nuevo. Mira este video para ver como se centra:

A careles, DRC compact y Manol les gusta esto.
  3. santy1981

santy1981 En Practicas

Me Gusta:
    72
    Gracias!! Ese lo estuve viendo, pero no me cuadra mucho que con dos vueltas y media quede centrado, lo digo claro esta, desde el desconocimiento!

4. Javierlorenzo

Javierlorenzo

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 320D E46,
    Hola:
    A mi me da este error "" 21[033] sensor, side airbag,light,line fault ""

y no se que es, alguna idea?

5. santy1981

santy1981 En Practicas

Me Gusta:
    72
    Buenos días, respecto a tu problema, esto es lo más parecido que he encontrado en internet..
    Por otro lado, me podéis confirmar si al cambiar el anillo, se van a encender muchos testigos en el cuadro, o por el contrario es una lotería, que a u os si se les enciende y a otros no?
    Gracias!

6. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Yo mandé a cambiar el anillo y todo quedó tal y como estaba pero sin el fallo del airbag. Que te lo hagan no es muy caro, personalmente con temas de volante no me la juego y menos con airbag

7. santy1981

santy1981 En Practicas

Me Gusta:
    72
    Gracias Joel, supongo que sí salto algo te meterían la máquina.
    Por lo del taller, no lo descarto, pero me gusta trastear, ya sabes!!!!

A joel le gusta esto.
  8. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Digo yo que si quitas la batería no debería de pasar nada...

9. santy1981

santy1981 En Practicas

Me Gusta:
    72
    Buenas tardes, ante todo agradeceros la ayuda prestada.
    Voy a contar cómo ha acabado la historia del anillo, por si a alguien le viene bien.

El tema de centrarlo, finalmente, en lugar de las vueltas recomendadas en el vídeo, conté las que giraba a izquierdas, las que giraba a derechas, y retrocedí hasta la mitad. Centrado queda a unas 3 vueltas desde el tope en cualquier dirección.
    Lo siguiente no tubo mucho misterio, pero si da un poco de miedito meterse a quitar el volante....
    Se desconecta la batería, espere un ratillo por seguridad.
    Se quita el airbag, de desconectan los cables del me y el airbag, y se afloja el tornillo del volante, ojo, que no estaba duro....
    Los siguiente es desmontar los plásticos que recubren la caña de dirección para poder acceder a los 4 torx que sujetan el anillo.
    Se desconectan los tres cables que lleva y se saca hacia el asiento del conductor.
    Se instala el nuevo, se conecta la batería....y se cruzan los dedos para que arranque. (Qué debería hacerlo sin mayor problema.
    La luz del airbag seguirá encendida, pero una vez conectado el BMW scanner, el error sale amarillo, lo borramos y a funcionar.
    Espero haberme explicado bien, si alguien tiene alguna duda, intentaré resolverla. Es más fácil de lo que parece, y como siempre, conseguir reparar algo por cuenta de uno mismo, no tiene precio.

A Eduma y chilote42 les gusta esto.

Compartir esta página