Posible fallo de alternador 136cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ASTRA22, 26 Mar 2014.

  1. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Viniendo ayer de trabajar me empezó a parpadear la luz de la bateria en rojo.....fué durante aproximadamente 1 km de recorrido y de forma intermitente (se encendía menos de un segundo y se volvía a apagar......y así en intervalos cíclicos).

    Me toca mirar que no se haya soldado ningún cable de la bateria (aunque lo dudo), pero creo que lo más probable es que el alternador esté muriéndose......

    Ahora bien....¿alguien lo ha cambiado alguna vez?, he mirado en el Tis y no parece ser muy complicado, pero imagino que la realidad será otra.....y mucho más sino lo has echo nunca....

    Y otra cosa...., he visto que los hay de 120a y 150a.......¿da igual cual se monte?, ¿varía algo uno del otro?

    Otra posibilidad es la de llevarlo a reparar........¿conoceis algún sitio en madrid donde lo hagan?

    Saludos
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Mira los cables que dices, a ver si hay suerte.
    También puedes llevar el check puesto mientras circulas, el test número 9 del cuadro te da la tensión de la batería, cerca de 12,6 v en parado, baja al arrancar y enseguida debería subir con el motor funcionando y pasar de 14v si el alternador carga bien.

    Saludos
     
  3. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Gracias Golfo.......lo llevo haciendo desde que me pasó (poner el test 9) y la tensión se mantenido con el motor arrancado en 14.2 (variando constantemente hasta 14.3).....sólo baja en cuanto enciendo las luces (cae hasta 13.7 para subir enseguida hasta 14.2 creo que es normal ya que en esas décimas de segundo no marca error el cuadro)

    En parado creo recordar que la tensión era algo más baja de lo que me pones.....creo que 11.9 aunque también es verdad que iba subiendo como si fuese cogiendo fuerza (sin arrancar el coche).

    De momento han pasado 2 días desde que salió el error y no ha vuelto a aparecer más.........así que creo que de momento lo tomaré como una falsa alarma.....

    Los cables de la batería están correctos (como me esperaba)........lo que si que tengo que hacer es cambiar las correas ya que llevan (194.000 km puestas, aunque no se le ven signos de deterioro..........y eso que las nuevas las tengo en el maletero..... pero nunca tengo tiempo).

    Un saludo y gracias....
     
  4. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Si usas el coche con frecuencia y no lo has tenido tiempo largo parado (descargándose) esa tensión 11.9v es ligeramente baja, quizá la batería no esté ya en perfecto estado, aunque te puede durar todavía tiempo. Si baja de ese valor en parado está bastante descargada.
     
  5. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    La batería es cierto que no debe de estar ya muy bien...........tiene aproximadamente 6-7 años y es la segunda que he puesto al coche en los casi 14 años que tiene....
     
  6. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, esto es una estimación de la carga en reposo de una batería de 12v nominal, que debe cargar entre 13.8-14.5v

    Voltaje Capacidad aproximada

    12,65V 100 %
    12,45V 75 %
    12,24V 50 %
    12,06V 25 %
    11,89V 0 %
    10,5 V Muerta
     
  7. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Gracias golfo.........será mejor que lo mire con un tester ya que a mi con el menú oculto me marcaba en reposo 11.9 sin haber utiilizado el coche en 6 horas (con los datos que me has pasado debería costarle arrancar y no es el caso.....arranca perfectamente).....

    Pero vamos....que la bateria le queda poco está claro.....
     
  8. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Puede arrancar con ese valor, aunque estaría muy descargada, al límite. Pero si no está ya jodida es susceptible de coger carga, por debajo ya empieza a haber daños y no recargan bien.
    La batería original de BMW es capaz de aguantar tiempo así. Arrancando con muy poca carga suelen encenderse a veces durante el arranque por un momento algunos testigos que no deben, como el del ATC-DSC, batería, mientras gira el motor de arranque.
     
  9. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Pues ayer el alternador dijo basta.........Se encendió el testigo en carretera y el coche me marcaba 11,9v.....
    Ahora toca repararlo si se puede, o sustituirlo.....
    Sabéis de algún taller por la zona sur de Madrid para ir???
     
  10. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Bueno....pues ya me han dicho cuanto va a ser......
    Alternador--> 278€ (de intercambio)
    Mano de obra--> 60€

    He aprovechado para decirles que me monten las correas nuevas que las llevaba en el maletero y todavía no había tenido tiempo de hacerlo.......

    He mirado en oscaro y el alternador bosch de 150A de intercambio sale en 268€.....así que tampoco se ha ido mucho....
     
  11. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Me alegro de que lo hayas arreglado y puedas circular de nuevo con normalidad, a mi tambien se me fue por el año 2009, lo puse de marca AD parts equivalente al Valeo que montaba, en mi caso se jodió porque le caia liquido de dirección encima, o sea que se quemó. Fue también de intercambio, 220 pavos el alternador y 70 euros la mano de obra.
     
  12. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46 320d
    Hola, buen precio te han hecho!

    Yo lo cambié el otro día y en Oscaro un Lucas me costo cerca de 300 €. Nos veo caro los 60 € de la mano de obra que te han cobrado con el cambio de las correas.

    Yo lo hice con calma y lleva su faenilla, pero alguien profesional que haya hecho ya alguno seguro que en menos de 2 horas se lo ventila.

    Javi
     
  13. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    Me paso lo mismo
     
  14. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    no tenia reparacion? lo digo porque lo mas normal es que se vallan las escobillas y toca buscar unas y adaptarlas y que co este mal el colector, aun asi no esta mal de precio.
     
  15. luxure07

    luxure07 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Entre Barna y Cap D´
    A mi tambien me paso, el problema de estos coches es que si no te das cuenta aveces cae liquido de direccion o gasoil, (Como fue mi caso, por un tubo de goma picado) encima del alternador y se queman, mucho cuidado cuando reponemos liquido de direccion. El cambio lo hice yo mismo, es facil con unas nociones de mecanica basica pero si alguien quiere hacerlo detras de la polea de la direccion asistida hay uno de los tornillos de sujecion del alternador y para poder quitar dicho tornillos hay que quitar la polea, lo ideal es que la quiteis antes de sacar las correas y asi aprovechais la tension de la correa para franar la polea y poder aflojarla ya que dicha polea es de plastico duro y no se puede sujetar que ninguna manera. Saludos.
     
  16. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    No debía tener reparación........el problema es que le estaba cayendo gasoil por culpa de uno de los tubos que va del filtro a la bomba de inyección (se había medio rajado)....

    También el caraja del taller me cambió el alternador, pero no reparó la avería por lo que a la semana me di cuenta que tenía todo el carter manchado de gasoil y el motor olía también mucho a gasoil.....
     
  17. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    El mismo problema que el mío......un tubo de gasoil con fuga....
     

Compartir esta página