E46 Posible fallo de la bomba de calor?

JotaGB

En Practicas
Buenas a todos, he estado leyendo el foro y he llegado a la conclusión de que puedo tener problemas con la bomba de calor, Mi coche es el E46 330d berlina del 2001, desde hace un tiempo cuando pongo el aire acondicionado tanto por las rendijas de arriba como por los pies sale aire caliente mientras que por las rendijas centrales sale aire frío, cuando pongo el aire caliente hace exactamente lo mismo, sale aire caliente por arriba y por abajo y aire frío por el centro.

Después de andar leyendo hay algo que me extraña, si la bomba de calefacción lo que hace es dar paso al refrigerante del motor hacia el radiador de aire caliente del climatizador si la bomba está funcionando mal a mi parecer debería salir aire caliente por todas las rendijas y no como me pasa a mí que sale por un lado caliente por otro frío.

Sin embargo varias personas me han comentado lo de la bomba de calefacción y dicen que es un error común. Me gustaría saber vuestras opiniones ya que me vendría bien antes de pedir el producto y montarlo para que luego el fallo no sea ese y me gaste el dinero que además es una pieza cara.

Por otro lado, A veces cuando tengo el aire acondicionado puesto se oye un sonido como si el propio ventilador del aire del habitáculo estuviese en mal estado y chirría, me gustaría saber si es muy complejo cambiar ese ventilador.

un saludo y muchas gracias

JFlores

Forista
Yo te propongo empezar haciendo 3 cosas:

La más simple, mirar si la ruleta del aireador de en medio está en caliente o frio, o en medio.

La segunda, pasar el scanner a ver si sale algún fallo.

Comprobar a ver si es el famoso erizo (la resistencia del aire acondicionado)

Eso sería lo primero que a mi se me ocurre a simple vista, dejo a los compis que comenten que estarán más experimentados :cuniao:

GUS320TD

Forista
Tu problema está en la válvula de calefacción que se oxida y se agarrota ( diría que es lo que tú llamas bomba de calor) o en el sensor de temperatura externo.
Siempre y cuando tengas funcionando correctamente la distribución de aire.

JotaGB

En Practicas
Yo te propongo empezar haciendo 3 cosas:

La más simple, mirar si la ruleta del aireador de en medio está en caliente o frio, o en medio.

La segunda, pasar el scanner a ver si sale algún fallo.

Comprobar a ver si es el famoso erizo (la resistencia del aire acondicionado)

Eso sería lo primero que a mi se me ocurre a simple vista, dejo a los compis que comenten que estarán más experimentados :cuniao:

Tu problema está en la válvula de calefacción que se oxida y se agarrota ( diría que es lo que tú llamas bomba de calor) o en el sensor de temperatura externo.
Siempre y cuando tengas funcionando correctamente la distribución de aire.

gracias por vuestras respuestas, intentaré en un primer momento diagnosticar el problema, me refería a la válvula de calefacción sí que no me salía exactamente el nombre.

El aire sale bien por todos los conductos sin ningún problema lo único es eso que en unos sale frío y en otros sale caliente, aparte del chirrido que ya he mencionado Que suena a veces y parece venir del ventilador interior del habitáculo que cuando lo pongo a máxima velocidad se quita pero yo creo que será de ese ventilador y no estará relacionado

JotaGB

En Practicas
El fallo es solo a veces, ahora por ejemplo lleva unos días que no lo hace, esperare a ver si se vuelve permanente porque esto al final es la ley de murphy, acabas llevando el coche al taller el mismo día que no hace el fallo. gracias a todos.

Danielboss

Forista
Recalco lo que dijo Jflores,
La rendija de en medio tiene una rueda y puede dar calor o frío independientemente de las otras.
Luego hasta que el motor no está caliente estos coches no Dan calor por muy manual que lo intentes, me refiero a que el ventilador si cree que el motor está frío, aun marcado rayas al máximo va al mínimo.
Luego para probar si el aire ac enfría, vas a dar una vuelta y lo pones apagado, estos coches enfrían muchísimo lo notarás, además ahora en invierno puedes dejar todo cerrado con el frío se empezarán a empañar todas las ventanas cuando estén bastante empañada poner el ac y en un minuto debería desempeñar.

El clima de estos coches es un poco complejo y aveces parece que no hace nada, ami me costó bastante entenderlo, y creo que aún no lo entiendo

Última edición:

JotaGB

En Practicas
Recalco lo que dijo Jflores,
La rendija de en medio tiene una rueda y puede dar calor o frío independientemente de las otras.
Luego hasta que el motor no está caliente estos coches no Dan calor por muy manual que lo intentes, me refiero a que el ventilador si cree que el motor está frío, aun marcado rayas al máximo va al mínimo.
Luego para probar si el aire ac enfría, vas a dar una vuelta y lo pones apagado, estos coches enfrían muchísimo lo notarás, además ahora en invierno puedes dejar todo cerrado con el frío se empezarán a empañar todas las ventanas cuando estén bastante empañada poner el ac y en un minuto debería desempeñar.

El clima de estos coches es un poco complejo y aveces parece que no hace nada, ami me costó bastante entenderlo, y creo que aún no lo entiendo

Cierto, quizás tenga que ver eso, tengo que hacer más pruebas jeje