Posible fallo del SMG?? Ayuda por favor...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por gizo, 7 May 2007.

  1. gizo

    gizo Guest

    Hola a todos,:embarrassed:

    Estoy un poco nervioso, ya que estas cositas a mi, con lo meticuloso que soy me ponen muy tenso.

    La cuestion es que ayer fui a darme una vueltecilla con el coche tras el viaje y, en una mini cuesta parado en un stop levante un poco el pedal de freno y lo normal, el coche se va poquito a poco hacia atras y nada, acelero un poco y segun tiro para adelante el indicador de primera empieza a parpadear.

    Hoy paso todo el dia con el coche y, despues de recojer a un amigo por la tarde y de camino a un bar para tomar algo paso por una zona un poquito bacheada a poca velocidad y a bajas revoluciones y se pone a parpadear el indicador de 2ª otra vez como ayer.....y no se quita....meto tercera y sigue parpadeando.

    Las marchas entran pero parpadean y cuando pongo marcha atras tambien parpadea y el sensor de aparcamiento no se activa ni tampoco se baja el retrovisor derecho automaticamente (como si la electronica del coche no reconociera que se ha metido la marcha atras).

    He aparcado el coche y tras volver de tomar algo me dispongo a arrancar. Piso freno, meto punto muerto para arrancar y la pantallita se queda en primera todo el rato :eek: :eek: . Pruebo varias veces a quitar la llave y volver a intentar y nada. Al final he desconectado un borne de la bateria, he esperado un rato a que reinicie todo el sistema y al volver a conectar el coche me ha detectado el punto muerto y he conseguido arrancar (menudo susto).

    De camino para casa el indicador de cambio funcionaba bien pero al rato tras pasar por un baden se ha vuelto a poner a parpadear, pero vamos, que las marchas entran. Luego, metiendo el coche en el garaje, paso el bachecito que hay antes de la rampa y el indicador de marcha deja de parpadear y vuelve a funcionar normalmente.

    Alguien tiene alguna idea de a que puede ser debido? Mañana por la mañana voy a llevar el coche al concesionario donde lo compré para que me lo miren, pero queria una opinion previa por si a alguno de vosotros os ha pasado o si sabeis a que puede ser debido.

    Repito que el coche cambia bien de marchas, es unicamente el indicador que parpadea, como si la electronica no detectara que el coche ha pasado de marcha.:embarrassed:
     
  2. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Buuuuuufffff que cosa más rara amigo Gizo,a mi no me ha pasado nada parecido,pero si el coche cambia bien ha de ser algún sensor del cambio.¿te pasa con los tres tipos de cambio ?(levas,secuencial y automático)
     
  3. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    pues vaya putada
    d ke año es tu coxe pq he oido ke d los primeros daban algun problema ke otro




    saludosssssss
     
  4. M-LOCO2

    M-LOCO2 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Arroyomolinos
    Creo que a lo mejor tengo buenas noticias. Prueba a cerrar el capó fuerte, ya que hay un sensor de capó y puertas que si está mal cerrado parpadea el indicador del cambio. Parece que al pasar por los baches el sensor detecta que está mal cerrado y por eso te parpadea.
    Lo único que lo de que marque primera todo el rato no sé si será lo mismo, pero lo otro nos a pasado a muchos.
     
  5. gizo

    gizo Guest

    Ayer precisamente probe a cerrar bien las puertas (abrir y cerrar otra vez y dejo de parpadear..........j*der, a ver si va a ser eso.....Siempre que me ha empezado a parpadear ha sido al cojer un bache o algo parecido....

    Me voy ahora mismo a probarlo a ver:wink: :wink: :wink: :wink:

    Muchas gracias M-loco, y gracias a todos en general por vuestros consejos, que ando hipocondriaco perdido con el coche!!!!
     
  6. gizo

    gizo Guest

    2004
     
  7. gizo

    gizo Guest

    Tambien deciros que antes de sacar el coche del compra-venta me llevaron el capo a pintar ya que tenia alguna picadita e igual al montarlo otra vez el sensor de ahi no conecta bien y de ahi el problema......

    Mañana me diran a ver......
     
  8. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Cierra con fuerza el capo y asunto resuelto.

    salu2
     
  9. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Si las marchas te entran bien y el cambio no falla va a ser del capot mal cerrado, o el sensor del cierre de capot que no va bien, no te asustes hombre :wink:
     
  10. gizo

    gizo Guest

    ....................................era el capó................j*der que tonto soy.............:frown: :frown: :frown: :frown:
     
  11. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    ¡¡¡¡¡mejor hombre!!!!!!¡¡¡¡¡fiesta!!!!!!!
     
  12. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Hala.... pos otra vez a dar candela..:LOL: :LOL: :wink:
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Madre mia la pelicula que se puede montar solo por cerrar mal el capo :err:
     
  14. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Tipica novatada que juega el E46 SMG por esto hemos pasado todos, yo el primero.

    COn la ilusion vas enseñando el motor a todo dios y luego pasa lo que pasa.

    salu2
     

  15. Ke alegria al descubrirlo, otros vamos aprendiendo

    salu2
     
  16. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Anda tio a muchos les ha pasado eso !!!! Mi coche el dueño anterior lo llevo al conce por lo mismo y el problema era que se habia movido un poco el mazo de cables que hay cerca del deposito de los limpias y no llegaba a cerrar bien del todo..

    A mas de uno le has pasado lo mismo asi que ahora a cerrarlo bien y a seguir enganchado al ///M :LOL::LOL::LOL:
     
  17. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    A mi tambien me pasó... igual q a ti.. y lo pasé fatal... y cuando descubres la chorrada que es.. bufff q alivio!!! jajaja norawena!
     
  18. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    jejeje mientras leia el post pensaba, vaya otro que ha dejado el capo mal cerrado... xD
     
  19. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    A ver si lo que tienes jodido es el sensor ese del cierre del capó y por eso esta dando por culo la electrónica

    Suerte
     
  20. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Opsssss ya te han respondido y lo tienes solucionado.

    Me alegro ;-)
     
  21. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    uy uy... Te estas haciendo mayor o más blando...

    Un post como este y no lo aprovechas para decir nada sobre del estilo de " Esto te pasa por tener un SMGAY" :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :rofl: :rofl:

    Juas juas juas... Lo dicho, Al_barraz te estas volviendo un blando:biggrin:
     
  22. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pero serás so CABRONNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: (anda c**o nos han cambiado los muñequitos)

    La coña para los post en los que flipais los GAYS para poneros los pies en el suelo pero cuando un compañero anda jodido por muy gay que sea se le ayuda :wink:
     

Compartir esta página