hola, tengo un 328i coupe. la semana pasada no pasé la itv por gases, cosa que ya venia arrastrando del año pasado, pero que solucionaba haciendo km a alto régimen para limpiar bien el circuito, ya que en verano uso poco el coche. Este año, los valores empeoraron, el CO 1.30 y 0.90, voy a cambiar las bujías de todas formas pq tiene 76.000km, pero antes de nada conecté el carsoft y me puse en "live DATA" para ver los voltajes y valores (pego enlace foto), buscando por el foro no me quedaba claro que valores deben tener y si deben oscilar o no. Entiendo que algo debe estar mal, la lambda 2 siempre tiene el valor fijo en 4.8v y la "1 (marcada rojo)" oscila entre 1 y pico y esos 4.8v. Esto quiere decir que están mal las 2, porque algo leí que debe estar entre 0v y 1v? Este modelo tiene solo 2 sondas lambda después del catalizador como yo creo o tiene más? Perdonar el rollo y a ver si me podéis ayudar con estas dudas. https://ibb.co/db0fZp
hola, pues eran bujías NGK de 4 electrodos, no debería tener problema estaban prácticamente sin desgaste. he visto al final que si tiene sondas en el colector de escape, así que lo próximo será revisarlas y cambiarlas si procede. en cuanto a los valores nadie sabe algo?
Por lo que sé los valores de voltaje de las lambda del 328i (Siemens) deben oscilar entre 0-5 V. Al menos así ocurre en mi coche cuando las veo con el INPA. Si una de ellas se queda fija, es que algo no va bien. Creo que con el motor frío ambas deben marcar 4.8V permanentemente, hasta que coge temperatura, y entonces empiezan a oscilar.
Hola, después de analizar todas las búsquedas efectivamente tenía una sonda lambda averiada, la cambié el otro día verificando que con la nueva si oscilaban los voltajes y hoy en la itv valores perfectos, mejor que nuevo hasta el chico q me atendió quedó sorprendido. Pues nada gracias por las ayudas y un problema menos.
Hola en oscaro me salían 2, me decidí pola NGK de 90€, la original es Siemens pero son exactamente iguales tanto de cableados como longitud.