Hola, La consulta es sobre mi 525 tds e34- 1993 automatico. 190.000km Hace tiempo que aleatoriamente sale en el cuadro la alerta de fallo caja de cambio ( he mirado y es lo que indica en el manual), es una circunferencia dentada en la zona de las marchas, pero ya me alertan de la posibilidad de que el fallo sea por el caudalimetro/medidor de masa. El año pasado se cambio el liquido de la caja de cambio, en un taller especializados en cambios, y no me aseguraron la averia, a la vista lo vieron bien. Comentaros la posibilidad de fallo de electronica, pero que mecanicamente lo veian perfecto, como no era un fallo constante, no segui adelante. Cuando sale este aviso, el coche queda en marcha fija, imagino que en 3 posición, osea en modo taller. Entonces después de apagar- encender, quitar - poner llave, al final desaparece. Esta mañana ha sido ya muy muy largo el proceso. El coche una vez ya anula la alerta va perfecto, el cambio sin tirones, potencia, etc. He echado un vistazo, he desmontado el filtro de aire y el primer tramo de tubo de admisión pero no he logrado ver el caudalimetro. La duda es sobre la localización del caudalimetro, si es relativamente fácil localizarlo y yo mismo cambiarlo, es el de origen y me han dicho que es muy posible que venga de aquí este fallo, claro esta, que pasare por pruebas mas económicas antes de determinar que sea el cambio o la caja, eso seria un desastre...A la vez que si alguien ha pasado por algún problema con la alerta que a mi me sale, sin tener una relación directa con el cambio automático, o otras posibles causas Cualquier pista sera de agradecer. Un saludo!
Vaya por delante que no soy mecánico. Pero ya que busqué el caudalimetro de mi tds y no lo lleva, te lo cuento, no estés seguro de que lo llevas.
en principio, los tds e34 tienen el sensor del turbo, que es ese sensor lateral que le llega un tubo que sale de debajo del colector de admisión. Luego tienen "ese caudalímetro" que está también en la parte inferior del colector de admisión, que lleva clema.
El sensor del turbo lo tengo y hace poco cambie el tubo de vacío. Me he vuelto loco buscando el caudalimetro y su conector. Y no lo he visto en ninguna parte, solo en el ETK.
Pero ese es un sensor de temperatura,nada mas. Creo que se refiere al caudalimentro normal,como los que llevan los tds con colector de admision de plastico.
Esta es una foto de un tds,e36,sin caudalimetro.Si lo lleva,deberia estar donde la x,con un conector con cables ademas.
cierto, si, pero por eso lo pongo entre comillas, esos sensores de temperatura, ayudan a la ecuación V=(nrT)/p, el volumen lo cogen fijo, y con la presión y la temperatura ya está y en función de cómo se varía la resistencia pues más o menos temperatura, y no son muy precisos por que no toca el aire siempre en la misma cantidad. Dicho de otro modo los e34 no levan caudalímetro
Hola, por si te sirve de ayuda mi TDS tiene el tubo de admisión totalmente de plástico como muestra Mihaita en la foto de arriba y no tiene caudalimetro. Saludos.
Pensaba yo que las ultimas uidades del e34 llevan caudalimetro,lo mismo que paso con el e36,pero no,va a ser que no. No llevas caudalimetro y te estan mareando con la averia para mirar/cambiar cosas innecesarias,y peor,que tu coche no las tiene. Ma da a mi que el problema te viene de la misma caja o su electronica.