Posible??? fibra de vidrio???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Hunter 83, 14 Dic 2008.

  1. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    Buenas,queria saber que opinais y si es posible hacer un capo de fibra de vidrio..me lo han comentado y nose...es posible?no se rompera facil?saludos!
     
  2. Nitrom3

    Nitrom3 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E320cdi w211
    Factible si que es, pero necesitarias un capó como molde. Ahora eso si, quedara mucho más fragil que uno metalico.

    Saludos!
     
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    los capo de fibra cre recordar que no pasaban la i.t.v. no eran legales....¿cierto?
     
  4. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    bueno..lo de itv no me preocupa...conservaria el original...pero es funcional??muy fragil??merece la pena?
     
  5. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Por poder se puede. Los carenados de muchos juguetes de circuito estan hechos en esa fibra pero... ¿te merece la pena?
    Si lo haces por ahorro de peso... quitale el asiento del copi y la rueda de repuesto y ya tienes el mismo ahorro.

    Y si se rompe o no... piensa que el capo de un coche no es un sitio donde se reciban demasiados golpes, pero de todas formas, donde antes te aparecería un bollito, ahora aparecerá una raja. Eso si, la reparación es sencilla, en muchos centros de bricolaje venden recipientes con fibra.
     
  6. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    cuanto peso perderia de un maletero+capo de carbono +rueda de repuesto?
     
  7. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    por curiosidad,es que mehan propuesto lo de la fibra...pero no me convence
     
  8. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    ya que te pones.....capo,aletas,asientos de copi y traseros.....


    por curiosidad ¿que pretendes hacer?
     
  9. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    No mas del que podrias ahorrarte viajando solo y no con pasajeros.
    En serio, con una reduccion de pongamos, 30kg no vas a notar diferencia en prestaciones.
    No se que diferencia habra entre ir con el deposito lleno o vacio, pero seguro que 20kg.

    ¿Notas diferencias palpables si vas con el deposito vacio, comparado a cuando vas con el deposito hasta arriba? Si hablamos de reducir medio segundo por vuelta en competicion esta justificado el ahorro de peso, pero para llegar al curro 2 minutos antes... es preferible intentar todos los semaforos en verde.
    ¿Me siges?
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Por supuesto que es factible. Respecto a la pérdida de peso, depende mucho de la rigidez que desees en el capó. Respecto a que es mas frágil que la chapa, es cierto, pero se puede hacer mas resistente que la chapa, aunque sea mas frágil.
     
  11. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    ya si...no quiero un coche de rally,solo quiero saber si se nota algo y si es problematico...me lo han propuesto gratis y tal un colega....
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.321
    Me Gusta:
    3.294
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    A igualdad de resistencia, pesará bastante menos (sobre todo si empleas resina epóxica). Pero la fabricación me parece un poco difícil si no has hecho nunca nada en fibra. De entrada necesitarás hacer un molde, aunque para eso bastaría con emplear mat de fibra del mas barato y resina de poliester.

    Conseguirás reducir el peso mas aún si pones alguna capa en fibra de carbono (ronda los 30 euros por metro cuadrado)

    En esta tienda tienen todo lo que necesitas

    FEROCA COMPOSITES - Resina Poliester , silicona moldes, fibra de vidrio, resina poliester, resina epoxy, fibra carbono kevlar

    salu2
     
  13. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    bastante menos??merece la pena crees?por hacerlo no es problema porque me lo hace un amigo que se dedica a estas cosas..
     
  14. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    8
    Hace no mucho, en el tuning, (ando un poco descolgado de esto ultimamente), vendian las falsas tomas de aire tipo lancia delta, f50 y compañia en una especia de plancha de fibra que se ponia encima del capó, recortando la chapa.
    Para mas inri, coches como el xantia llevan el porton trasero de fibra y si tocas las aletas delanteras de un 307 veras que son de plastico... asique poderse se puede...

    EL problema es la calidad que vayas a usar, porque en verano o con temperaturas fuertes tiende a rajar, es mas debil a un golpe y muchas mas cosas... asique piensalo bien que hay regalos que salen caros.

    Un saludo
     
  15. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    ya weno...en el caso de que no me convezca puedo poner el que tengo ahora...pero lo que no quiero es hacerlo y que no se note nada el peso..
     
  16. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    y ese carbono es verdadero??que diferencia puede tener de por ejemplo uno que venden en el foro mercado por casi 500 eur
     
  17. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    pero eso de fibra es solo una capa,no?porque va a reducir peso??
     
  18. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Con el peso que pierdes, no vas a notar nada en absoluto, a no ser que forme parte de un proyecto integral de rebaje de peso, que lo dudo
     
  19. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    como mucho quitariao que he dicho..maletero de fibra, capo de fibra, y quitar rueda de repuesto...que seria...50kg?no se yo si merece la pena..
     
  20. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    nada,seguramente no lo hare...no ceo que merezca la pena tanto trabajo para que casi ni se note
     
  21. jrsoft

    jrsoft Guest

    Yo creo que no merece la pena, además la fibra de vidrio envejece muy rápidamente con los rayos ultravioleta, así que tendrías que pensar en protegerla con unas buenas capas de pintura que sean capaces de aislar de los rayos UV.

    Yo en caso de planteármelo, lo haría en fibra de carbono, infinitamente con más prestaciones en cuanto a resistencia-peso-durabilidad.
     
  22. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    La diferencia es que en el secado hay que hacerle un vacío de aire, y las maquinas requeridas para eso son caras. Esa tela serviría par hacerte una pieza o forrarla, pero no se quedaría con la misma rigidez de las que tienen hecho ese vacío
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    De hecho qeudaría con la misma resistencia que la fibra de vidrio.....
     
  24. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.321
    Me Gusta:
    3.294
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Es totalmente verdadero, pero no te hagas líos: si quieres hacerlo de carbono al 100% te sale por un pico, ya que, así a ojo, para un capot calculo que habría que poner 3 o 4 capas y algunas nervaduras.

    Yo suelo hacer piezas para mis aviones en fibra de vidrio, y las capas mas externas las pongo en carbono:

    KTK. Elaboración de Aros. Version 1

    salu2
     
  25. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.321
    Me Gusta:
    3.294
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    si merece la pena o no, es difícil de determinar. No sé determinar cuánto pesaría. Sé que un tren de aterrizaje de un aeromodelo es mucho mas ligero en fibra que su equivalente con varilla de acero o de chapa de aluminio.

    salu2
     
  26. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
  27. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.737
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV

    [-XEXACTO NO PASA ITV,CUALQUIER PIEZA DE FIBRA DE VIDRIO:toimonst:pAGANDO ES OTRO TEMA...
     
  28. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.846
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    yo no te lo recomiendo
     
  29. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
  30. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.248
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Y para q quieres hacer esa gilipollez??
     

Compartir esta página