Avería Posible fuga de líquido limpiaparabrisas

Tema en 'Mini' iniciado por Gianluigi, 15 Dic 2022.

  1. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Buenas tardes compañeros,

    Hace un mes en carretera me saltó el testigo de bajo nivel de líquido limpiaparabrisas de mi R60. Al llegar a casa lo rellené (el depósito es de 4L) y dos semanas después me volvió a salir el mismo testigo. Apenas había usado el limpia desde que lo había llenado y pensé que podía ser que la calibración del sensor de nivel se hubiese desviado y lo hiciese saltar al llegar al 50% de capacidad. Lo desconozco.

    El asunto es que este sábado pasado llené el deposito a tope, hasta ver el líquido casi a la altura del tapón y ayer lunes al coger el coche me volvió a saltar el testigo. Al quitar el tapón el liquido que había dejado casi a ras ya no se veía. Como no tengo forma de saber el nivel actual, desconozco si de los 4L quedan 2L o 1L o menos. Si os puedo confirmar que a pesar del testigo, el sistema funciona y tengo agua en los difusores delantero y trasero con un caudal normal, por lo que descarto que el problema sea de la bomba y me decantaría más por alguna fuga en el sistema o en el propio deposito y que haya ido a más en los últimos tiempos...pero son suposiciones mías.

    ¿Qué pensáis? ¿Os ha ocurrido a alguien?

    Gracias de antemano.
     
  2. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me pasó lo mismo en mi F56. En mi caso, la fuga estaba en la bomba, que está en la parte de abajo del depósito, tras el paso de rueda. Me tocó desmontar la rueda delantera derecha y soltar el guarnecido del paso de rueda, sacar la bomba y arreglar la fuga con Nural ya que el problema es que el alojamiento de los tubos que van hacia los lavaparabrisas estaba rajado. De todas formas, si no te quieres meter en ñapas, la bomba no es cara.
     
    A Isotopo2018 y Gianluigi les gusta esto.
  3. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Gracias por tu respuesta.

    Tengo una revisión en enero con mi paquete de mantenimiento en la casa y voy a pedir que aprovechen para revisar el sistema. Espero que sea poca cosa. Cuando vaya os cuento por si alguien tiene un problema similar en su Mini.
     
  4. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Buenas tardes,

    Hoy recogí el coche de la revisión y además del cambio de aceite y filtros (incluidos en el paquete de mantenimiento) le echaron un vistazo al problema de la fuga del sistema del limpia.

    Al final el problema estaba en el cuerpo de una de las bombas, por ahí perdía todo el líquido. Me la han cambiado y rellenado el sistema, ha desaparecido la alarma y problema solucionado por ahora. Para que os hagáis una idea, la reparación ha rondado los 120€, que para ser taller oficial no me ha parecido una exageración, aunque seguro que en un taller de barrio podrían ser unos € menos.

    Según me ha dicho el mecánico, el 90% de las veces este tipo de problema reside en el cuerpo o la junta de una de las 2 bombas que lleva (que ha sido mi caso), rara vez es por fuga en cualquier otro punto del sistema del líquido limpiaparabrisas.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  5. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Me alegro que hayan dado con ello.

    Como curiosidad, a mi me pasaba y me daba rabia, ya que de por sí uso muy poco (casi nada) los limpias y siempre que reviso lo dejo a nivel, pero cada vez que quería tirar de ellos, con solo usarlos una vez, ya me salía el chivato (que es muy molesto ya que cada vez que das contacto salta el flashazo amarillo en la maneta). Tras mirar que no fugaba con el coche parado ni de los eyectores ni el circuito, me percaté por una foto donde estaba el problema.

    La foto es en el Jarama, en la frenada de Bugatti, y el fallo resultó ser el sellado de la tapa con el depósito, al encoger de los laterales del sellado del depósito con los años y cambios de temperatura.

    [​IMG]
     
    A Gianluigi le gusta esto.
  6. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Gracias Dani...si afortunadamente dieron con la solución rápido y en el mismo día tenía el coche de vuelta. Además como tenía el paquete de mantenimiento, aproveché la cita para el cambio de aceite y filtros así que ya lo tengo preparado para comenzar el año.

    Por cierto, bonita foto y muy chulo tu Mini. Antes del Countryman tuve un R56 y me divertí mucho conduciendo al pequeñajo.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  7. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Pudiste aprovechar y no te salió caro para ser taller oficial.

    Muchas gracias, la foto es recortada al final para mostrar el detalle. Andaba detrás de la oreja y al ver eso me salió una carcajada :floor: El R56 es buen coche con mal motor el jodío, me parece súper compensado entre juguete y coche.
     
    A Gianluigi le gusta esto.

Compartir esta página