Posible m5 e60

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por BmwJBM, 28 Dic 2019.

  1. BmwJBM

    BmwJBM En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Buenas tardes, acabo de registrarme y no sé si debo o no presentarme antes de publicar cualquier cosa, si es así lo haré donde pone presentaciones pero como actualmente no tengo un Bmw tampoco lo veía muy necesario,en fin...cuento un poco el motivo del post, siempre me ha encantado el serie 5 pero últimamente me tiraba un 335i o m3 e92, pero tras ver que por el mismo precio podría traerme el m5 e60 pues ya estoy hecho un lío verdaderamentehe leído un montón de post y finalmente mirando unidades he visto alguna que me “ha gustado” ahora voy a contactar con ellos el lunes y ver un poco los pros y contra de cada uno (que tengan facturas,garantía,mantenimientos,etc),puesbueno tengo claro que cuando lo traiga lo primero será hacerle los casquillos y el filtro y aceite de la caja de cambios, además de actualizar el software al más reciente y comprobar los vanos, como será con garantía también si ven algo mal que lo cambien pero mi pregunta es ¿cambiarias alguna pieza más por desgaste que sepáis que tienda a sufrir y poder estar tranquilo aunque sea otros 60-80.000km?no quiero tampoco comprarlo hacerle esto y meterme en otro “fregado”. Perdonad el tocho y gracias de antemano a todos!
     
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.134
    Me Gusta:
    4.530
    Ubicación:
    Málaga
    Lo primero: "estar tranquilo" y M5 E60 (o cualquiera de los otros dos coches) no van en la misma frase.

    Piezas con sufrimiento conocido (y que puedas hacer algo), tienes el radiador de aceite, el respiradero del aceite hidráulico del SMG y los engranajes de los actuadores de las mariposas de admisión.

    Considera cambiar el aceite del diferencial, el Pentosin de dirección y SMG, bujías, líquido de frenos y refrigerante.

    Dependiendo de la fecha de fabricación hay unos cuantos "ya qués" a hacer mientras haces los casquillos, patines de la cadena de las bombas, engranajes en cigueñal y bomba, la propia bomba, manguitos de alta presión, irrigadores de los pistones, Time-Sert en los tapones de carter, etc.

    Echa un vistazo en M5board, ahí tienes información muy completa.

    Nota: corregida metedura de pata con respecto a los actuadores, son los de las mariposas y no de los vanos
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  3. BmwJBM

    BmwJBM En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Gracias por la respuesta seguiré investigando en la página esa a ver qué comentan,pues si que si la verdad que leyendo todo no puedes estar tranquilo aunque le cambies casi todo,sería modelo 2005-2006 los que he visto ya que con el desembolso iniciar se va a elevar bastante la cosa por lo que veo,también la otra es encontrar un taller especializado para hacerlo...el lunes también iré a la Bmw con la lista de reparaciones para que me den presupuesto Si alguien tiene alguna “lista de reparaciones” según año también lo agradecería para ir al grano y ya valorar si me compensa todo o no,ya que es un puro capricho y le haré como mucho 300km al mes
     
  4. BmwJBM

    BmwJBM En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Pues acabo de llamar al concesionario,y dicen que me lo llevarían a la bmw a hacerle una revisión exhaustiva,también me entrega toda la documentación con las revisiones pasadas en la Bmw ¿que opináis?
     
  5. Cortes85M6

    Cortes85M6 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW M6 e64
    Buenas y bienvenido!!! Primeramente Feliz año 2020!!! Yo recientemente adquiri un M6 e63 y estoy muy contento, aparte de que tenga un buen mantenimiento y que antes de comprarlo le hagas un buen chequeo en la bmw, mira que sea si o si la caja de cambios SMG III, fijate que el coche tenga arranque por boton, que son los que incorporan ya este modelo caja pues la SMG II esta dando muchisimos problemas,
     
  6. Aquiles//m5 e60

    Aquiles//m5 e60 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    M5 e60
    La caja smg 3 la montan todos compi la smg 2 son los m3 e46
     
  7. BmwJBM

    BmwJBM En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Feliz año a todos jejeyo sigo mirando unidades que me den algo de garantía aunque sea un par de años,y bueno la verdad que estos m son la caña a ver qué traigo finalmente gracias por la aportación
     
  8. Cortes85M6

    Cortes85M6 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW M6 e64
    Hay m6 y M5 que las montan tambien
     
  9. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Los M5 E60 sedan y M6 E63 coupe y E64 cabrio sólo montaron dos cajas de cambios: la SMG III y la manual del 550i y 650i (esta última sólo en el mercado norteamericano). Los M5 E61 touring, cómo no se vendieron en Norteamérica, sólo equiparon la SMG III.
    La SMG II es del M3 E46, como bien indica @Aquiles//m5 e60
     
    A Aquiles//m5 e60 le gusta esto.
  10. Aquiles//m5 e60

    Aquiles//m5 e60 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    M5 e60
    Creo que estas confundido compañero,
     
    Última edición: 8 Ene 2020
  11. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    No. Y encima la smg III es más problemática (aunque con menos tasa de fallo según se lee) que la II. Si bien a las II se le va el motor y/o acumulador hidráulico y algún sensor de posición y temperatura, a la SMG III le tienes que sumar, encima, el cojinete de empuje del embrague.

    A mí no me falló ninguna de ambas y, más allá de lo que se lee ahí, donde la mayoría es desconocimiento, las reparaciones de esos problemas no son caros del todo si no pisas el concesionario y compras las piezas donde hay que comprarlas...
     
  12. Cortes85M6

    Cortes85M6 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW M6 e64
    Vaya pues estaba convencido y juraría que en algún sitio leí que los primeros montaban la SMG II, entonces cual es la diferencia en la caja de cambios en los que arrancan por llave a los que arrancan por botón? O es únicamente las primeras unidades las que fallaban mas a menudo?
     
  13. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Hasta septiembre de 2005 arrancaban con llave. A partir de esa fecha llevan botón. La caja de cambios en la misma para ambos.
     
  14. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Tengo que tirar mucho de memoria pero la mayor diferencia entre ambos en esos pocos meses de producción fue la diferencia entre el sensor de ángulo de giro del volante y la bomba hidráulica del smg. El mío era por botón y también tuvo que pasar campaña así que, el corte debería estar por ahí.

    Respecto a lo de ser smgII, yo creo que simplemente algún anuncio que habrás leído lo tenía mal puesto porque yo también he visto varios.

    Saludos
     
    A Cortes85M6 y Chv5 les gusta esto.
  15. Cortes85M6

    Cortes85M6 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW M6 e64
    No sé si os pasa a vosotros pero mi coche aún estando caliente hay momentos en los que sube un poco de revoluciones hasta la 950 al ralentí es normal? Perdonadme pues soy fan de este coche y gracias a dios he podido adquirirlo pero lo desconozco completamente
     
  16. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    No tienes que pedir perdón, sólo disfrutarlo!

    Hay cosas muy misteriosas en ese motor. Algunas las sabemos, otras no las saben ni quien lo diseñó prácticamente...

    Creo recordar que el “doble ralentí” del motor era cuando detectaba que los catalizadores estaban saliéndose de su temperatura de trabajo óptima, para calentarlos. Algo parecido a cuando arranca en frío.

    Hace muchos años que dejé el v10 ya pero creo que era eso. Lo que sí que es seguro es que es normal y todos lo hacen.
     
    A Cortes85M6 le gusta esto.
  17. Cortes85M6

    Cortes85M6 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW M6 e64
    Muchas gracias por la respuesta ya empezaba a preocuparme un saludo muy grande
     
  18. BmwJBM

    BmwJBM En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Por casualidad no tenéis algún grupete de whatsapp o algo, por que según más leo más dudas tengo de que Bmw comprarme..o si no os molesta que os hable al privado... Cortes85M6 esperemos que sea lo que a dicho el compañero no pinta mal tampoco,a disfrutar de la bestia!a ver si aclaro yo todo y me decido finalmente...
     
  19. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.314
    Me Gusta:
    18.507
    Ubicación:
    Barcelona

    De cojer un M5, compraria este...

    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-5-m5-328040187.htm

    manual
     
  20. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.489
    Modelo:
    320I E92
  21. BmwJBM

    BmwJBM En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Esa unidad manual sería un lujazo pero no quiero gastar tanto en un m5 e60..
     
  22. Aquiles//m5 e60

    Aquiles//m5 e60 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    M5 e60
    Manual sólo se fabricó para eeuu,
     
  23. BmwJBM

    BmwJBM En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Y según leo fue lo mejor que hicieron...
     
  24. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Pfff... el SMG 3 en el modo DSC OFF + Mode 6 cambiando al corte o reduciendo es una maldita locura. Y mira que me gustan los manuales, con sus frenadas reduciendo a 3 pedales y todo lo que queramos pero, si a este coche lo hace algo especial y/o peculiar, es también su cambio... en una era donde está todo tan descafeinado, ese cambio lo notas casi como de carreras junto a ese increíble motor.

    Todo esto desde mi punto de vista, claro. También habrá quien lo odie y lo vea un despropósito para una berlina por más deportiva que sea.

    Pd. Lo del ralentí es así seguro. No hay nada roto. Si me queréis preguntar algo por privado, por mí genial. Cuando tenga un rato le echo un ojo pero, creo que en público es mejor. Así aprendemos todos
     
    Última edición: 16 Ene 2020
  25. BmwJBM

    BmwJBM En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Pues quería intentar enumerar las cosas que habría que hacerle a una unidad del 2005-2006 para finalmente decidirme ya...a ver cuánto saldría la “inversión inicial”ya me entiendes...gracias!
     
  26. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    Ya te dijo ebid lo inicial, para luego ir mirando o pensando para cuando haya que cambiar los casquillos, pero para empezar: "cambiar el aceite del diferencial, el Pentosin de dirección y SMG, bujías, líquido de frenos y refrigerante."

    Al menos, en mi caso al mio cuando lo compre fue lo que hice.
     
  27. BmwJBM

    BmwJBM En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Muchas gracias,es que como decía que según año también se le podían hacer unas cosillas pensaba que según año sería otra cosa no lo mismo y alguno que otro más suelto...
     
  28. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.134
    Me Gusta:
    4.530
    Ubicación:
    Málaga
    Repito lo dicho, si no hay problemas aparentes, reemplaza los fluidos cuyo cambio no esté documentado, asegurate de la versión de software y disfruta.

    Hazte a la idea de que el mantenimiento es alto y de que el dueño anterior lo esté soltando para no pagar mantenimientos caros, embrague, frenos, casquillos, etc.

    A lo largo de la producción ha habido cambios en motor y otras partes, que resulte necesario o rentable realizarlos en una unidad en particular es otra cuestión.

    También se han ido detectando y corrigiendo fallos, algunos con campaña y otros no. En otros la ineptitud y desconocimiento de los talleres oficiales ha creado mucha confusión, incluso tras haberse publicado boletines técnicos .

    Respecto a algunas cosas comentadas:

    -El motor de la bomba SMG es convencional y con escobillas, como tiene que proporcionar un par elevado, el material de dichas escobillas es crítico.
    Uno de los varios proveedores de escobillas la cagó con la elección del material y se deshacían. Afectó a más o menos a la mitad de la producción de un periodo sobre 2005, se arregló en campaña.

    -El software del SMG mejoró mucho a lo largo de los años, hay un mundo de diferencia entre el de 2005 y el de 2009.

    -Uno de los latiguillos de alta presión fallaba, sobre 2005, campaña.

    -En septiembre de 2005 se incrementó la producción para servir los modelos USA, ahí se añadieron cagadas como el anillo de dirección problematico, o la falta de lubricación del cojinete de embrague. Aparte de hacerlo todavía más facil de robar.

    -A dia de hoy lo del cojinete de empuje ya no es cuestión, el cojinete metálico que gripaba sobre el manguito guia ahora viene de plástico.

    -Si el motor es de los primeros años, con sólo un tapón de vaciado, hay que seguir las instrucciones para un vaciado lo más completo posible. En años posteriores se añadió un segundo tapón para que no la liasen mecánicos ineptos, entre los que se incluyen alguno de Marbella.

    Hay cambios en el motor que son interesantes de reequipar en el contexto de un cambio de casquillos, otros, como los vanos nuevos de 2008, menos ruidosos, solo tienen ventaja "estética".

    Ojo a la campaña del pasamuros del cable de batería, forma un mal contacto y ha generado varios incendios. Hay campaña para todos los E6x.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
    A inthenight le gusta esto.
  29. BmwJBM

    BmwJBM En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Muchísimas gracias ahora voy al lío a ver qué taller encuentro que haga estas cosas por aquí cerca para darme presupuesto y a mirar unidades
     
  30. BmwJBM

    BmwJBM En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Por casualidad sabéis por murcia un buen taller para todo?gracias!
     

Compartir esta página