Duda Posible manipulación del kilometraje

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Trisco, 10 Nov 2018.

  1. Trisco

    Trisco

    Registrado:
    10 Nov 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 320d
    Buenos días,

    No sé si esta es la sección correcta para abrir este tema pero no encuentro otra más adecuada.

    Hace un par de meses la empresa en la que trabajo adquirió un BMW 320d de importación de 2014. En principio todo correcto; facturas de BMW de Barcelona, etc.

    Sin embargo, revisando el libro de mantenimiento electrónico hace unos días, descubro de casualidad que los kilómetros han bajado de un año a otro (unos 30.000 km.).

    Buscando información relativa al tema, no sé qué es lo más recomendable; si hablar con BMW, hacerle un chequeo con Carly o si con E-Sys se puede hacer alguna comprobación.

    Antes de plantear una posible demanda, nos gustaría estar informados y tener certeza de qué ha pasado o de si ha sido un error (cosa que dudamos mucho).

    Gracias
     
    A jorba31 le gusta esto.
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Creo que todas las opciones,son válidas,y necesarias para tener las máxima información.
    Quizás un carfax,sería otra opción.
     
  3. Trisco

    Trisco

    Registrado:
    10 Nov 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 320d
    Antes de adquirirlo la empresa solicitó el informe de la DGT porque hasta donde sabemos, es más completo.

    No aparecían lecturas de las ITVs anteriores y lo que decía el vendedor coincidía con el informe.

    @jorba31 ¿sabes si Carfax relaciona la información de los distintos países europeos?
     
    A jorba31 le gusta esto.
  4. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    No,si vienen de fuera,la ley de protección de datos,impide que te puedan dar los datos.
    Itvs de fuera de España?
     
  5. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    A que te refieres con eso de que los kilómetros han bajado de un año a otro 30.000 kms.
    Sinceramente modificar el libro electrónico no se si será posible, es posible borrarlo pero si al coche le hacen una actualización en el concesionario le cargan todos los datos que hay en los servidores.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  6. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Es posible la modificación del libro electrónico, pero desde servidores BMW cargan de nuevo.
     
  7. antonioF10

    antonioF10 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    serie 5 f10
    Buenas compañero, dependiendo del pais que venga podras buscar info al respecto, por la ley de proteccion de datos no te facilitaran mucho sobre el coche, los kms se quedan registrados en varias centralitas del coche, alguien con experiencia podria ver los kms reales del coche.
    No te gastes el dinero en carfax que sirve de poco, si quieres una web para ver si el coche viene afeitado, de las mas completas que incluyen la mayoria de las veces hasta fotos bichea esta https://www.autodna.com
    Mucha suerte, ya nos cuentas.
     
    A Trisco le gusta esto.
  8. antonioF10

    antonioF10 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    serie 5 f10
    En algunos casos cuando afeitan kilometros se olvidan un rastro, cuando se paga el impuesto de importación/matriculacion (modelo 576) hay que anotar los kms reales del coche en el momento de entrar al pais, busca ese impuesto y cotéjalo con los del coche.
     
  9. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Si el modelo 576 lo rellena el importador y no lo coteja la administración ( que no lo sé ) de poco puede servir.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  10. antonioF10

    antonioF10 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    serie 5 f10
    Si, lo rellena el importador y no siempre es el vendedor, en la mayoria de los casos no se le entrega al cliente el modelo así que a veces exite esa posibilidad de error por parte de ellos y tener algo a lo que agarrarse.
     
  11. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Cuando lo traen importado,hay que pasar ITV.
     
  12. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Y cuando llegue a la ITV ya puede estar afeitado
     
    A jorba31 le gusta esto.
  13. Trisco

    Trisco

    Registrado:
    10 Nov 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 320d
    Gracias a todos por las respuestas.

    En Autodna aparecen registros pero son datos generales del coche @antonioF10

    Useful information number of records: 2
    Vehicle information number of records: 34
    Manufacturer Info number of records: 2
    Equipment number of records: 64
    VIN check available
    Check stolen vehicle records number of records: databases searched: 12/12


    Vehicle history number of records: 0

    Manufacturer recalls number of records: 0

    Last enquiries number of records: 0

    Archived photos of the vehicle number of records: 0


    @josegonzalez me refiero a que en 2016 el coche tenía 120.xxx km. y en la revisión de 2017 aparece con 98.xxx km.

    El modelo 576 no es público y en el informe de la DGT que pidió la empresa hace unos meses cuando lo compró, no aparecía ningún registro. Quizás deberíamos volver a pedirlo porque a veces los actualizan.

    En la BMW podrían actualizar los kilómetros, ¿si tuviesen información guardada o si pudieran sacarla de otras centralitas del coche?

    @392C en principio en este caso los han modificado después de haberlo importado (aunque quizás antes también).
     
  14. antonioF10

    antonioF10 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    serie 5 f10
    El modelo 576 debe solicitarlo la persona a la que se puso el vehiculo su nombre cuando lo importaron, con e dni digital en la web de hacienda se saca sobre la marcha, ya que es un impuesto abonado a su nombre, si comentas que lo han afeitado a posteriori ve a tiro hecho por eso, un saludo.
     
    A Trisco le gusta esto.
  15. Trisco

    Trisco

    Registrado:
    10 Nov 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 320d
    @antonioF10 quería decir que se hizo después de haberlo importado pero lo hizo la misma persona que lo importó para venderlo por un importe superior
     
    A antonioF10 le gusta esto.
  16. antonioF10

    antonioF10 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    serie 5 f10
    Ahh, ok
     
  17. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues siendo así o hay un error en el libro electronico o le han afeitado 20.000 kms + los que pudiera haber recorrido en ese año.
     

Compartir esta página