Avería posible motivo de la fuga y ruido a soplido?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mae100486, 18 Abr 2015.

  1. mae100486

    mae100486 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    toledo
    Hola chicos!! Despues de mucho tiempo vuelvo con un nuevo coche y nueva averia.... pues bien os comento mi problema aver si alguno me da un poco de luz a mi problema. Pues bien hace cosa de medio mes me peto el turbo... lo repare y esta ahora como nuevo. Pero a los 3 dias zass!! Palomilla al canto. En fin desmonte culata y repare todo. Pues ahora es cuando viene mi problema. Tengo un sonido como a fuga que suena en la parte del intercooler suena como cuando le pones un filtro de potencia.. de echo el coche en bajas no tira nada de nada asta las 3000 o 3500 cambie todos los manguitos de vacio nuevos... e cambiado la valvula de presion del turbo y todo sigue igual alguno puede decirme que puede ser??
     
  2. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Hola , revisa el tubo del intercooler , ya sabes el gordo que va de arriba a abajo... Que tiene una parte metálica....a mi se me rajo y nos costo dar con ello .., estaba rajado pero no lo veíamos , y perdía presion hasta el punto que no pasaba de 80 km/ h,. Saludosss
     
  3. mae100486

    mae100486 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    toledo
    hola clemfu... pues decirte que esta mirado de arriba abajo. Pero no se ve nada raro en el tubo de echo e leido un post de un compañero de for que le sucedio algo parecido. Pero al parecer no an dado con la averia. De echo mi ruido es exactamente como este

    Ver "Ruido E61" en YouTube - Ruido E61:
     
  4. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    A mi se me rajó uno de los tubos del intercooler (justo antes de la parte metálica que sube al colector) y no sonaba así. Era como si pusieras el aire de acc a tope, típica presión de aire. Pero este parece más mecánico que de presión.
    Es muy difícil acertar con los ruidos y mucho más por video.
    Suerte.
     
  5. mae100486

    mae100486 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    toledo
    Pues ya no se que mirar mas... me paso lo mismo en un 330xd y no fuy capaz de solucionarlo tampoco y ahora me pasa de nuevo... eh leido que el deposito de vacio se suele j*der la membrana que tiene dentro..puede ser eso?
     
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Eso tiene pinta de ser el manguito de goma que baja del turbo al intercooler que en algunos motores es naranja por fuera y en otros es negro.

    Y ojo porque si tu coche tiene fap y te fuga aire por ahí te estará llenando de mierda todo el fap.
    Eso sí, cuando fuga por ese tubo salen fallos en la diagnosis de medidor de masa de aire y de varias cosas más.
     
  7. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    También puedes tener una fisura en el radiador del intercooler. Te toca revisión a fondo y localizar la fuga de aire.
     
  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    calmero, podría ser lo que dices también, sí, aunque de todas maneras si tiene fuga de presion por algún sitio entre el turbo y el motor le tiene que salir fallo de caudalimetro seguro en la diagnosis, que yo tuve que conducir bastantes kms con con ese tubo naranja medio suelto, y llevando el BMWhat conectado a la vez veía que salian varios fallos por la diferencia de presion teorica y real...
     
  9. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    No lo sé, pero si no es muy grande la fuga, a lo mejor no salta el fallo, pero la pérdida de presión está ahí. Complicado averiguarlo, repararlo no tanto.
     
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ya, pero en su caso dice que pierde casi todas las prestaciones, por lo que la fuga tiene que ser grande, más si le suena como el coche del video. ..
     
  11. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    No te creas, la raja que tenía el mío era pequeña y perdía mucho en prestaciones en salidas desde parado.
     
  12. mae100486

    mae100486 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    toledo
    Hola chicos..comento que ya eh cambiado varios tubos... intercooler... y filtro de aire... por si acaso pero nada sigue igua. Deciros que ninguno de los manguitos esta rajado ni nada.. tambien eh pensado en cambiar el sensor de presion de turbo
     
  13. mae100486

    mae100486 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    toledo
    Pues bien hoy me eh decidido a desmontar varias cosas.. una de ellas es la posible fuga de aceite que me tria por la calle de la amargura...pues despues de tanto desmontar me eh encontrado una buena sorpresa!! Tengo rajada la tapa de la cadena por lo que la perdida de aceite esta localizada!! Pues bien el dilema biene a que cuando se acelera el coche dicha raja tiende a abrirse y lo que esta claro que tira aceite... mi pregumta es.. por que al acelerar se abre? En el hueco de la cadena no hay presion singuna no? voy a poner una foto de la raja para que veais de que va el tema.

    https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/661/1LlWr1.jpg

    Aqui teneis la raja... como no estaba dispuesto a desmontar tanto eh decidido acudir al nural 27 aver si con eso se soluciona.Tengo tambien un video que se ve justo que cuando se acelera se abre la raja y entonces es cuando suena el sonido ese que me referia
     
  14. Vasiledorin

    Vasiledorin Forista

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46----E60
    Seguramente tenga presion dentro el aceite y el problema que el motor see calienta y hiero se dilata o aluminio que es en ese caso supongo
     
  15. mihail1984

    mihail1984

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    x5 e70
    Al final averiguaste de que era ese ruido ?Me pasa lo mismo un e320 w211 y no hay manera de encontrar el fallo.
     
    Última edición: 16 Oct 2020

Compartir esta página