Buenos dias: Ayer cogi el 318is para darle una vuelta, y sali en un cruce despacito en segunda a fondo a 1600rpm mas o menos, y sonaba por un clanck-clanck-clanck muy rapido al pisar a fondo en bajas. Decir que el coche estaba caliente y ya habia andado varios kilometros. ¿Puede ser picado de biela? En un principio entiendo que no, pero este coche siempre ha usado gasolina del 98, hasta que hace un deposito probamos a echarle de 95, y antes no lo hacia. Un saludo, Fernando.
Ese ruido que dices para mi que es mas tipo valvula/taque o algo asi,el unico coches que picase biela que yo halla notado es en el copa turbo soplado a 1,4 bares,te aseguro que se diferenciaba bien el ruido de picado.
El mio sanaba fatal ,asta el punto de pensar en cambiar motor..resultó ser el tensor de distribución sonaba de ralenti a 3.000 y ace poco salio otro que era el tensor de el A/C este último como tengo fugas y no funciona, le quite la correa y no te imaginas la diferencia...aora solo se oye el escape
Se nota el quitar la correa del A/C ? El mío tampoco va ya que tiene fugas y ahora en invierno.. jaja
En respuesta de motor no si es a eso a lo que te referias, en sonidos ya te digo solo se oye el escape y en el mio el ventilador si lo subes de revoluciones ...cuando la quité gire un poco el tensor y parecia una hormigonera
A la Nissan Pathfinder de casa, le truenan las valvulas cuando se le pone gasolina 95, puede ser eso (Aunque sea un Motor y coche totalmente diferente), en el BMW nunca hemos probado ponerle 95.
Hola creo que tu ruido es takes o tensor de la cadena un picado de biela se oye muy fuerte y miy metalico creo que noes el caso tu ruido es como un diesel viejo algo asi mas o menos no?
Yo tuve un 318is M42 que "murio" con mas de 300mil kilometros porque picaba biela. De hecho, volviendo de Vitoria a Madrid, a mitad de camino, la biela se salio del motor... El sonido era muy escandaloso, como un traqueteo metalico que aumentaba al subir rpm. Como acababa de pasar un revision que me costo mas de mil € en movilnorte, pensamos que era algun tensor o similar y la idea era llevarlo al dia siguiente al taller, como puedes suponer, no llego. Por cierto, en movilnorte se desentendieron totalmente.
Es como un golpeteo metalico muy rapido, y solo lo note al salir a fondo en bajas, si salgo sin darle mucho no se escucha nada.
El mio en 4 años que lo tengo solo a tenido 95 en el tanque..en el marcador en el indicador de gasolina dice mínimo 95 octanos , pero cada coche es un mundo y mas con estos años encima.