Posible problema 330d 184cv manual

fario78

En Practicas
Llevo tiempo notando que al pisar a fondo para que se lance a tope el coche a veces se retiene, noto como un pequeño parón o bajón de potencia casi inapreciable que impide que saque toda la potencia, sobre todo en marchas cortas.
No se si será de egr que está muy sucia,catalizador, caudalimetro?

Última edición:

Chema325Ci

En Practicas
A mi me pasa en segunda al pisar a fondo cuando llega a 3000 da un tirón y sigue subiendo, solo cuando pido a fondo. Mi egr esta bien, el caudalimetro es nuevo, lo q se q tengo mal es el catalizador, Esta semana lo vaciare y soldare un tubo recto x dentro ya contare si era eso. Pero yo no le di ninguna importancia...

alv19

Forista
A mi me pasa en segunda al pisar a fondo cuando llega a 3000 da un tirón y sigue subiendo, solo cuando pido a fondo. Mi egr esta bien, el caudalimetro es nuevo, lo q se q tengo mal es el catalizador, Esta semana lo vaciare y soldare un tubo recto x dentro ya contare si era eso. Pero yo no le di ninguna importancia...

Eso no creo que venga del catalizador..., por otro lado, si vacías el catalizador para que quitarle y soldar un tubo? Yo lo dejaría vacio. Si lo ven en Itv, nunca te dirán nada. Menos problemas.

En cuanto al fallo, piensa en la electrovalvula del turbo, cámbiala por la de la EGR, es la misma, para probar, en su alimentación electrica y en los tubos de vacio. Creo que venga por aquí, el fallo.

Saludos

alv19

Forista
Para los dos, deciros que en mi coche un 136cv, con la AGR anulada, he tenido un problema de tres pares y venia de ella, pese a estar impoluta y anulada.

Humo blanco al arrancar, vibraciones a lo vestía y falta de potencia hasta que el coche empezaba a calentar, en diagnosis no salía nada concreto, pensé en calentadores, en inyector maestro y en el avance de la bomba.
Pues no, tuve la suerte de que un amigo, no me escucho, aplico la lógica, humo blanco, falta de oxígeno, mire la AGR y la vi bien, pero con el tubo del intercooler abierto, un trozo de tubo de depresión y pulmón genere vacio y la abri, el coche empezó a fallar, tenía un trozo de carbonilla en en apoyo de la misma valvula, este hacia que no cerrará completamente nunca y además que por presión de humos de escape se abriera... Cuando el motor calentaba la dilatación la hacia permanecer casi cerrada..., la he sustituido y he bajado hasta el consumo.

Buscad mas síntomas, haced diagnosis, pensad mucho.

Saludos.

Chema325Ci

En Practicas
Eso no creo que venga del catalizador..., por otro lado, si vacías el catalizador para que quitarle y soldar un tubo? Yo lo dejaría vacio. Si lo ven en Itv, nunca te dirán nada. Menos problemas.

En cuanto al fallo, piensa en la electrovalvula del turbo, cámbiala por la de la EGR, es la misma, para probar, en su alimentación electrica y en los tubos de vacio. Creo que venga por aquí, el fallo.

Saludos
El tubo recto lo sueldo dentro del catalizador vacío por que sino va a sonar fatal... Se queda ahí una caja de resonancia..

alv19

Forista
Si los he escuchado, la diferencia en el sonido de uno exactamente igual al mío, es casi inapreciable con los dos aparcados juntos.

fario78

En Practicas
Es difícil encontrar las egr y desmontar para ver el estado?
La sensación es como que se ahoga al pisar a fondo, y al instante coge fuerza

Chema325Ci

En Practicas
Es difícil encontrar las egr y desmontar para ver el estado?
La sensación es como que se ahoga al pisar a fondo, y al instante coge fuerza
Quitas la tapa del motor y se ve, es una pieza de metal grande que esta justo a la salida del colector de escape. Búscalo en imágenes de google, es muy fácil de desmontar, pero cuando esta sucia suele dar tirones en segunda y a bajas rpm.

Chema325Ci

En Practicas
Y no valdrá la pena anular la egr por centralita?
Sobre ese tema hay mucha discrepancia, hay gente q dice q si y otros q no. Pero lo primero límpiala. Muala mía cuando la limpie.
49ec93a5565c50cdffab8034ed12ab80.jpg
fcb8e25d20527e2ed0a2bf25e618f28d.jpg
en la segunda ya con un poco menos de mierda...

fario78

En Practicas
Una duda,como la limpias, con algún spray, desengrasante etc? Y al quitarla te da algún error?
Notaste mucha mejoría al limpiarla?

fario78

En Practicas
Pues mañana al lío, igual Limpio también el cauda.
No creo sea del filtro de gasoil que este también sucio.

fario78

En Practicas
Bueno, os comento e quitado el tubo gordo que va a la egr para ver la sociedad,y la verdad que no lleva casi nada de carbonilla pegada, le pasado un trapo desde afuera y e pasado de quitar toda la egr por que lleva un tornillo debajo que no llegó bien y paso de meter la gamba.
Si le hiciese una diagnosis saldría algún fallo en caso de tenerlo?
Por que el cuadro no marca nada raro, sólo noto ese bajón de potencia esporádico al alertar de golpe el acelerador para que coja velocidad a tope, como que hiciese una pausa de milésimas y sigue.

fario78

En Practicas
Sobre ese tema hay mucha discrepancia, hay gente q dice q si y otros q no. Pero lo primero límpiala. Muala mía cuando la limpie.
49ec93a5565c50cdffab8034ed12ab80.jpg
fcb8e25d20527e2ed0a2bf25e618f28d.jpg
en la segunda ya con un poco menos de mierda...

La mia por dentro está mas o menos de limpia como la foto de abajo.
Que misión tiene el tubo ese pequeño de goma, si se tapona que pasa?

Chema325Ci

En Practicas
Ese tubito q va a la izquierda de la egr es para que haga su función. Desconéctalo y ya tienes la egr anulada. En ese tubito mete un tornillo pequeño para taponarlo. Eso que te pasa q me pasa a mi también no creo q sea de la egr. Yo ni le doy importancia xk no voy metiendo el pedal a fondo. Si voy normal incluso pisándole un poco no lo hace.

fario78

En Practicas
Exacto, sólo lo hace muuuy de Vez en cuando y al pisar a fondo.
Quieres decir que quitando ese tubo la egr ya no hace su función?
No pasará nada por taparlo?
Voy a Limpiar el cauda que nunca lo e limpiado, creo irá mejor.

Última edición:

Chema325Ci

En Practicas
Claro, ese tubo es de vacío y si lo quitas no le llega a la valvula. No pasa nada, mucha gente lo lleva así. Mírate hilos. El cauda no mejora mucho limpiándolo, si el sensor esta mal lo suyo es cambiarlo.

fario78

En Practicas
Ok, una duda. El embrague con 260000 no noto problemas, pero se recomienda cambiarlo o sólo cuando se jode?
Tengo miedo pete y joda el cambio.

fario78

En Practicas
Sabéis si mi modelo lleva sólo un filtro de gasoil arriba o también abajo? Me pareció ver abajo en la talonera otro cilíndrico

danilo182009

Forista
Sabéis si mi modelo lleva sólo un filtro de gasoil arriba o también abajo? Me pareció ver abajo en la talonera otro cilíndrico
Te comento: el 330 lleva dos filtros de gasoil. Uno en el capó y otro en nuestro culete. Es decir debajo del asiento casi donde dices tu en la talonera. El próximo lunes me llega el filtro ese y el de recirculación de gases. Al ralenti me hecha un humo inhumano... Espero haberte ayudado un saludo.