Posible problema climatizador?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por dutch, 10 Mar 2018.

  1. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Buenas,

    Tengo dos cosas con el clima que no sé a qué se deben. La primera es que cada vez que pulso el botón de arranque, el clima se enciende el solo. Yo lo apago, circulo con el coche, aparco, y cuando subo de nuevo, otra vez se enciende al arrancar o pulsar el botón. Qué sentido tiene? He mirado en la configuración del coche y no encuentro nada.

    La segunda es que no enfría... viene de Alemania y tiene 3 años. Me extraña que esté roto con tan poco tiempo y no sé si será que allí no se han usado nunca y algo está mal por eso o si es que hay que cambiar algo al venir de un clima frío a uno cálido, aquí en Cartagena hoy apetece ponerlo...

    Gracias y saludos
     
  2. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Lo de que se enciende cada vez que arrancas el coche es así. Si quieres que no lo haga se puede codificar.
    Que no enfríe ya no es tan normal. Yo lo llevaría a un mecánico que lo vea.
     
  3. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Gracias pero... Me quedo de piedra... porque se tiene que encender siempre? No lo veo lógico en absoluto no he visto otro coche que haga eso... no se, si quiero frío o calor ya lo pondré yo pero el solo que lo haga... no sé qué utilidad tiene.

    Y lo de que no enfríe me da miedo que tenga una fuga de gas... con el poco tiempo que tiene. No sé si por no usarlo puede haber ocurrido.

    Saludos.
     
    A marcenick le gusta esto.
  4. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Pues yo creo que si lo dejo apagado al apagar el coche, se enciende apagado (toma juego de palabras), y al revés, si lo apago encendido, se enciende encendido, vamos, que tiene memoria...o eso, o es el mío el que no funciona bien...
     
    A Javi651 le gusta esto.
  5. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Pruébalo bien. Antes de apagar el motor, dale al botón off del clima hasta que esté totalmente apagado, apaga el motor y sal de lo coche y ciérralo. Pasada 1 hora cuando arrancas se encenderá... por lo que he leído por ahí es así... salvo que por coding se pueda hacer

    Saludos.
     
  6. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    F31 318d
    En alemania también hace calor en verano, raro es que no hayan enchufado el AA nunca, además si dices que cada vez que se arranca éste se enciende entoces lo han usado sí o sí
     
  7. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Yo si apago el aire, al arrancar de nuevo el motor, el aire está apagado.
     
    A Javi651 le gusta esto.
  8. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Pues lo tendrás codificado. Que yo sepa el funcionamiento normal es así. De hecho mi F30 hacía lo mismo hasta que lo codifiqué.
     
  9. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Eso me pasa a mi, y no tengo nada codificado del clima... No será depende de la versión de software?el mío f32 de noviembre del 17
     
  10. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    ‍♂️
    El mío es del 2012 y lo hacía hasta que @theMpower me lo codificó.
    Igual los LCI ya no lo hacen...
     
  11. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Hay que codificar.

    El tema del aire.. Mira haber si salta el compresor dándole al botón AC manualmente.

    Si no hace nada pues tienes un pequeño problema.. Igual se ha quedado sin gas (40e) o ha petado el compresor (500+e)
     
  12. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    El aire se encendia siempre al arrancar el coche.
    Sin embargo, me actualizaron el sw en 2016,
    en garantía, para solucionar un problema distinto que no viene al caso y desde entonces recuerda su último estado y se enciende sólo cuando lo estaba antes de parar el coche. Supongo que la razón de está mejora del sw sería la queja de los usuarios.
    También es posible hacer esto mismo por coding si no se actualiza el sw.
     
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    A partir de septiembre 2015 los coches con IHKA3 recuerdan la última posición. Hay que actualizar el firmware obligatoriamente porque si se codifica después funciona mal.

    Los coches con módulo IHKA es diferente.
     
    A Levanius le gusta esto.
  14. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Lo mismo que comenta @Luisant ,el mio al actualizar el software ya no lo hace, antes si.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cuando dices que no enfria... tienes el compresor encendido?
     
  16. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Gracias por la aclaración
    El mío tiene memoria por el motivo indicado por theMpower
     
  17. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Pues aclarado. Todos teníamos razón.
     
  18. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Ciertamente!!!jejeje
     
  19. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Si está codificado, está de fabricación, ya que yo no he tocado nada de eléctrica.
     
  20. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Cómo sé si está encendido el compresor o si salta el compresor? Yo he probado a ponerlo en auto, o quitar el modo auto y a darle al botón a/c y nada, de ninguna manera enfría.

    Respecto a que se encienda solo ya está claro, el mío es de 2014 y por eso lo hace pero veo que se podría anular.

    Saludos.
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Para que enfríe tiene que estar el a/c encendido. A partir de ahí puede estar en auto o no, pero simplemente con el a/c encendido tiene que salir aire frío (salvo que la temperatura en el interior del coche sea baja, evidentemente)
     
  22. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Pues desde luego que lo tengo puesto el a/c pero nada... lo que no me he fijado es si al encenderlo se escucha el típico sonido de cuando pones el aire en un coche, pero claro es que no sé si en este coche se debe oír porque vengo de un E46 del 2003 y ya no sé si en estos modernos se sigue escuchando eso al poner el a/c pero vamos en el E46 se escuchaba claramente.

    Saludos.
     
  23. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Buenas,

    Alguna idea de que puede ocurrir para que no enfrie? al pulsar el boton a/c no escucho que se active el compresor ni nada... pero por ejemplo si que veo que el start/stop se desactiva, lo cual significa que el coche "sabe" que no se puede parar a fin de poder refrigerar.

    ¿Puede ser algun fusible?, ¿o falta de gas?... ¿o algo peor?.

    Gracias.
     
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Habría que realizar una diagnosis pero probablemente se deba a una descarga.
    A mi en mi anterior 125d se me fue una membrana del compresor y no enfriaba bien. Lo reemplazaron y cargaron en concesionario oficial.
    Conozco muchos casos de clientes que les ha ocurrido lo mismo.
     
  25. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Muchas gracias Miguel pero ¿no resulta raro que en un coche con 3 años se le vaya el gas?... eso significa que hay una fuga por algun sitio... ¿o se puede descargar sin haber una fuga simplemente por no usarlo?. Lo llevaré a que le miren el gas a un taller de confianza, que por cierto, las cargas de gas se van a encarecer segun me han dicho...

    Saludos.
     
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Mi coche poco más de dos años y la mayoría de casos que conozco también fue similar. Las cosas ya no están hechas como antes…

    De hecho puede que la carga sea solamente baja y que a veces enfríe y otras no.
     
  27. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Me quedo mas tranquilo al saber que no es tan raro... espero que no sea algo gordo tipo compresor...

    Saludos.
     
  28. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Como acabó si no es indiscreción?
     
  29. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Hola, un poco tarde lo he visto.... pues tenia una fuga en el radiador y lo tuve que cambiar... ahora perfecto.
    Saludos.
     
  30. PepePotamoCAI

    PepePotamoCAI En Practicas

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Cádiz o Chiclana
    Modelo:
    520D 2003 (E39)
    Yo sigo con problemas, y mosqueado, la verdad

    Lo que mejor me funciona es quitar el aire acondicionado, esperar un poco y volver a ponerlo... pero no me parece un funcionamiento correcto.

    No creo que sea por el nivel de carga puesto que cuando esta funcionando ok enfría bastante. Pero de repente empiezas a tener calor, intentas bajar la temperatura, subir el caudal... y nada. Entonces es cuando quito el aire, y curiosamente la temperatura del aire sigue siendo más o menos la misma, a los 5 minutos, la temperatura empieza a notarse más caliente, entonces le vuelvo a dar al boton de A/A y normalmente vuelve a funcionar bien.

    De lo leido lo que más me cuadra con mi error es lo del evaporador, que se congelaba. A ver qué opináis.

    Otra cosa que he observado es que sale más frio para el conductor que para el acompañante aunque la temperatura seleccionada sea la misma en la pantalla.
     

Compartir esta página