Posible problema de cadena de distribución y volante bimasa bmw e60 2004 530i

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Juan bustamante, 26 Mar 2023.

  1. Juan bustamante

    Juan bustamante

    Registrado:
    24 Mar 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benissa alicante
    Modelo:
    Bmw 530i 2004
    Buenas lo primero mi coche es un 530i 2004 motor m54b30 260mil km
    Me pasa que en relenti suena un traqueteo debajo del coche que se transmite por el bloque y la parte de arriba da esa sensación por que por debajo del coche se siente más he visto que puede ser el bimasa, también cuando voy a bajas rpm menos de 2000 parece que la cadenilla se destensa hace un ruido que al subir de rpm desaparece y también al relenti aceleró a 4mil RPM y suelto y al bajar se siente el.sonio en la cadena de distribución como si tocará las paredes del motor. Tengo el tensor de la cadena que cambiaré para descartar o si alguien recomienda cambiar la cadenilla y patines o si les ha pasado lo mismo Agradezco cualquier conocimiento o experiencia de alguien sobre el tema.
     
    Última edición: 26 Mar 2023
  2. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    328ci
    dificil de saber desde este lado de la pantalla.
    haces tu mecanica desmontaria al menos la tapa para ver la cadena puedes tener un patin roto, y sino mecanico.
    supongo que presion de aceite tiene y k el ruido vendra realmente de la cadena y no de una viela, aunque despues dices ruido bimasa?
     
  3. Juan bustamante

    Juan bustamante

    Registrado:
    24 Mar 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benissa alicante
    Modelo:
    Bmw 530i 2004
    Por un lado esta el ruido procedente del motor más en la parte de abajo que se transmite hacia arriba que no siempre lo hace en relenti pero por ejemplo cuando bajo de segunda a primera y suelto el embrague se siente como un piqueteo y luego a veces en relenti lo hace y aveces no es com un tac tac digo que pueda ser la bimasa por lo que he leído en otros foros y por otro lado esta lo de la cadenilla que cuando va a altas revoluciones no suena pero si voy andando en 1500 rpm se siente también el ruido a cadena luego aceleró se quita.
     
    Última edición: 26 Mar 2023

Compartir esta página