Posible problema en motores diesel E-60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jagui, 26 Sep 2006.

  1. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Nota del redactor: Los posts de los gasolineitors del tipo "es lo que pasa con los diesel" serán inmediatamente reportados :descojon:


    Pues no se si todos estais al corriente, pero parece ser que en diferentes motores diesel se han producido ya varios casos en los cuales una mariposa (del motor, no de las otras :roll:) se introduce en un cilindro y acaba armando un verdadero estropicio que, en algun caso, supera los 10.000 € de coste de reparación :eek:

    Aqui os dejo el link para los que no lo hayais leido antes

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=153400

    Que haya suerte... :nose:


    Otra nota del redactor: He sabido de la existencia de ese hilo gracias a que el link me lo ha hecho llegar muy gentilmente un forero amigo, cuyo nombre mantendré siempre en el anonimato (Gracias, Meteojerez ;-))
     
  2. meteojerez

    meteojerez Guest

    De nada, para eso estamos aquí.
    saludos
     
  3. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Gracias a los dos por la información. A partir de ahora miraré la mariposa como si de una parte de mí se tratase, juerrrrr. :embarrassed: (supongo que esta galleta será el emoticono de estar acojona**).

    P.D.: Hay que ir deprisita y subidito de vueltas para que no se acumule carbonilla en esas zonas.:LOL:
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Es lo que pasa con los diesel :rolleyes: ...o lo digo o reviento :descojon:

    Ahora ya en serio,que no sea nada ;-)
     
  5. yoky

    yoky Guest

    no le pasará a los nuevos no¿
     
  6. Por lo que veo ese fallo solo esta en los modelos de 2 litros diesel.
    Alguien sabe si le afecta alos 3.0 d ?:nose:
     
  7. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23

    :wink:
     
  8. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Reportado!!!!!! :LOL:
     
  9. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    En algun post del link hablan de que afectaba a un 530 d también... :err:
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Sin comentarios...[-(
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Los gasolineitors también tienen mariposa, así que ...
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Cada vez estoy más convencido de que cuando se acaba la garantia hay que vender el coche :frown:
     
  13. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    A mi se me acabó hace 3 meses, leñe ](*,)

    P.D.: Bueno, también decían que se nos iba a despegar parte del chasis por las juntas de aluminio y tal..... La verdad es que somos un poco hipocondriacos del coche ¿no? :roll:
     
  14. Willhem

    Willhem En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    J**er y yo quitando los mosquitos... para que luego venga una mariposa y me rompa el motor, si es que no somos nadie [-( , rezaré por nuestros bmw para que nos nos pase nada por el estilo [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
     
  15. meteojerez

    meteojerez Guest

    Si, un poco hipocondríacos si somos.
    Bueno yo ya no, yo lo era hasta que me diagnosticaron tres conces que tenía que cambiar la dirección. Ahora he cambiado de estatus y estoy a la espera de transplante de cremallerar entera.
    Por cierto, por cuenta de BMW, lo que dice bastante de que es lo que pasa.
     
  16. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    De todas formas, tampoco creo que tengamos que dramatizar. Estamos hablando de algunos casos entre los cientos (miles) de foreros que tienen un diesel... ;-)

    Ps: Lo digo porque acaban de aparecer unos cuantos hilos nuevos en el subforo Mercado :descojon:
     
  17. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Y todo por una mariposa, con lo frágiles que parecen.... 8-[
     
  18. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    La avería se conoce por "el efecto mariposa" (que me pareció una gran película, dicho sea de paso) :biggrin:
     
  19. meteojerez

    meteojerez Guest

    En efecto. Hay que poner las cosas en su justa medida. Yo creo que lo suyo sería intentar qeu en la próxima vista al conce le echen un vistazo al lepidóptero este no sea que este flojo algún tornillo o algo similar y salga volando. Poco más se puede hacer, con eso además se implica al concesionario si surgiera la avería a posteriori, creo yo.
     
  20. majofesa

    majofesa Guest

    :rofl:
     
  21. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Recuerdo haber leido algún post tuyo sobre este problema ¿cuales eran los síntomas? ¿El famoso "clack, clack" al girar el volante?.
     
  22. majofesa

    majofesa Guest

    :rofl:
     
  23. meteojerez

    meteojerez Guest

    Sí, pero un clak muy sutil, en parado o a muy escasa velocidad, casi más notorio al tacto que al oido, pero que va en aumento con los kms. y se hace más evidente con el coche caliente.
    Yo he contabilizado como una docena de foreros con e60 qeu tienen ese problema, y recalco foreros del e60, porque hay muchos más de otras series. He tenido conversaciones con varios de ellos y con algunos que ya les han cambiado la cremallera. Para mí no existe ninguna duda que es un fallo de diseño, tolerancias o llámale como quieras, pero evidentemente BMW no va a hacer pública una campaña de llamada a los e60 para cambiar las cremalleras, aunque internamente se sabe que dan problemas, no todas, pero si un número muy significativo y que excede mucho de lo razonablemente admisible en un proceso de producción..
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    :floor:

    PD:Raul dixit :descojon:
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Maravillosamente bien expuesto Vicente ;-)
     
  26. meteojerez

    meteojerez Guest

    Fíjate los turbos de los 320d del 2000 creo o del 2001 no estoy seguro, yo creo que han petado todos y el que no lo ha hecho lo hará más pronto que tarde, y no se hizo ninguna campaña que yo sepa. Entonces, logícamente no van a llamar para una campaña que imáginate la nefasta publiicidad que podría producir: "llamada a todos los bmws e60/e90 por un fallo en la direccion", la competencia tendría un orgasmo con esto... y rodarían cabezas...por mucho que se esforzaran en explicar qeu no afecta a la seguridad, pero el perjuicio para la imagen de la marca sería bestial. Es más rentable a corto-medio plazo ir capeando el problema, arreglando algunas las que vayan surgiendo y las que el cliente tenga ganas de meterse en el fregao, porque hay mucha gente que el coche es de empresa, que lo venderá antes de que el problema se agrabe... en fin, mareando la perdiz...
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Majofesa... h faltado el tipico Lexus
     
  28. meteojerez

    meteojerez Guest

    Debe estar bajo mínimos, sin batería o algo así.:frown:
    Sólo ha aparecido una vez en todo el día . Ahora eso sí, en 5 minutos ha entrado en todos los hilos y ha colocado su emoticono correspondiente.:eek:
     
  29. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Creo que ha conseguido crear una macro que lo pone automáticamente en todos los hilos cada vez que se registra :-k
     
  30. meteojerez

    meteojerez Guest

    Te has fijado no? parecía como un tsunami, en un minuto todo lleno de contestaciones de Majofesa, todos los hilos copados...impresionante el despliegue oye :err:
     

Compartir esta página