Me he dado cuenta de que en mi e39 siempre tarda 3 o 4 segundos en apagarse la luz de presión de aceite cuando arranco el motor. Sin embargo, viendo vídeos de arranques en Youtube veo que debería apagarse al instante. ¿Sabeis donde puede estar el problema?
Es un tema que lo puede dar muchas casuísticas. A mi me lo hacia (520i E-39) al subir una gran cuesta de 2 km. el llegar al final y apagar el motor se me quedaba encendida la luz amarilla. Mire y el nivel ok. Cambie el aceite, (no tocaba) siempre 5W-30 LL04-C3 y dejo de hacerlo, estuve a punto de cambiar el sensor de aceite, pero no lo creí necesario. A un amigo, se le quedo encendida la luz de aceite, me pregunto y no me quise exponer, grúa y al taller. Le pregunte si cambiaba el filtro cada vez, me dijo que si. En el taller le enseñaron el filtro, era una masa de pegamento, que no pasaba el aceite. Le hicieron cambio de aceite i filtro y se acabo el problema. Si lo hace solo un momento, en principio y solo en principio no me asustaria. Pero ojo observa el tema que te juegas el motor. ¿te falta poco para el cambio Te pongo un enlace y una información para que tu decidas. salu2 https://www.bmwfaq.org/threads/luz-sensor-presion-aceite-encendida-solucionado.952009/#post-16996164
El aceite y el filtro están recién cambiados, pero esto no es algo que haya empezado ahora, sino que el coche desde que lo tengo siempre ha sido así. Me cuadra totalmente que falle la bola y muelle esa que sale en el enlace que pones.