Posible relacion entre tirones y tensores correa accesorios

galiote

Forista
Buenas tardes!
Me explico. Cuando el coche esta frio si llego a un cruce (por ejemplo) voy pisando el freno en segunda y a medida que baja la velocidad el coche empieza a dar tirones, justo antes de llegar a regimen de ralenti (bueno, 1000 vueltas).
Mi pregunta es, es normal? Nunca me ha preocupado pero llevo un tiempo dandole vueltas sobre si deberia ir mas fino. Ultimamente he oido que puede ser porque esten mal los tensores de la correa de accesorios, que esten rotos estos o los amortiguadores que quitan las vibraciones.
Le tengo que cambiar la correa asi que me interesaba saberlo para meterme con todo o no hacer cosas innecesarias.
Thank you very much!!

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Pero con el embrague pisado?
Porque si no vas con el embrague pisado a esas revoluciones y con el freno pisado es normal.
Si es automático es cuestión del embrague que ya está para cambiar.

galiote

Forista
RDR_LPA;11246891 dijo:
Pero con el embrague pisado?
Porque si no vas con el embrague pisado a esas revoluciones y con el freno pisado es normal.
Si es automático es cuestión del embrague que ya está para cambiar.

No, sin pisar el embrague, es como el golpe que da el coche cuando esta a punto de calarse. En caliente es mucho mas fino asi que supongo no sera raro :mus-

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Vamos a ver, el coche a 1000 rpm está practicamente en revoluciones de ralentí, si tienes un cambio metido y el freno pisado es normal, que tire, vamos es que si no se te termina de parar es de milagro.
Es que lo que te debe de hacer es como un caballo desvocado.

Para algo está el embrague compañero.

Es tu 1º coche? Estás empezando a conducir?

galiote

Forista
RDR_LPA;11248072 dijo:
Vamos a ver, el coche a 1000 rpm está practicamente en revoluciones de ralentí, si tienes un cambio metido y el freno pisado es normal, que tire, vamos es que si no se te termina de parar es de milagro.
Es que lo que te debe de hacer es como un caballo desvocado.

Para algo está el embrague compañero.

Es tu 1º coche? Estás empezando a conducir?

A mi porque me da igual pero vaya formas que tienes "compañero" [-X, ya te habia leido antes. Igual no son 1000, son mas, pero si que tardo en sacar la velocidad al parar y hay bastante diferencia en frio respecto al coche en caliente, mi duda era normal que fuera tan acusada. En fin, que hay veces que es mejor no responder.
Yo he leido alguna duda por el foro que me ha hecho reir Y QUE HAGO? no suelto borderias compi :mus-:mus-
Hala, a pasarlo bien, feliz año.

P.D. DesBocado, es la primera vez que escribes?

juanjete33

Forista Legendario
Me parto y me mondo.

Galiote, puedes tener sucios los inyectores, mal la válvula de ralentí, carbonilla en la admisión y alguna cosa mas.

Yo lo primero que haría es un limpia inyectores de los buenos y luego ya se vería.

galiote

Forista
juanjete33;11252204 dijo:
Me parto y me mondo.

Galiote, puedes tener sucios los inyectores, mal la válvula de ralentí, carbonilla en la admisión y alguna cosa mas.

Yo lo primero que haría es un limpia inyectores de los buenos y luego ya se vería.

Muchas gracias. Para inyectores FORTE verdad?

galiote

Forista
Bueno, como se que estas cosas luego son buscadas por usuario, decir que unas vibraciones bastante molestas que tenia a ralenti en frio se solucionaron tras el cambio de correas. Asi mismo el motor aumento en suavidad en las mismas condiciones.

Me queda echarle limpiainyectores.