Hola ,Tengo un e 36 320I motor M50
Necesito saver la botella del radiador se puede desmpontar sin desmontar el radiador y sin vaciar el radiador , creo que esta rota y veo que tiene dos tornillos thor , mi pregunta , sacando los tornillo puedo tirar de la botelle y saldria ?
Gracis y Saludos
Poderse se puede, porque a mi me pasó exactamente lo mismo, un mes antes de morir la bomba del agua.
Mi consejo, por la experiencia que yo he pasado, es que cambies el radiador entero por uno NUEVO que venga con el vaso de expansión ya puesto.
Yo compré un vaso de expansión, se lo cambié, y después de un buen calvario de pequeñas fugas de anticongelante por la zona donde encaja abajo, opté por cambiar el radiador entero, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio.
Piensa, que si el radiador es de origen, por bien que quiera estar, no deja de tener más de 20 años, y corres el riesgo, grande, de que cambiando el vaso de expansión, no te encaje perfecto por las dilataciones que ha tenido en el tiempo, o que al ponerlo le hagas una pequeña raja...
Mi consejo, habiendo pasado por el mismo problema es que:
Cambies el radiador entero por uno nuevo que traiga el vaso ya puesto (yo puse uno marca frigair... el más barato que había y mano de santo), y aproveches, y le hagas un mantenimiento al sistema completo de refrigeración. A saber, termostato, bomba de agua, correas y viscoso. Te gastarás unos 200 euros en todo, pero lo dejarás nuevo, y te quitarás de dolores de cabeza.