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Posible Rotura cadena 320d

Tema en 'BMW Serie 3 y 4 (F-30/F-32/F3x) (2012 - Presente)' iniciado por clone, 4 Ene 2019.

  1. clone

    clone En Practicas

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    Os cuento. Ayer noche circulando por la a-5 y llegando casi a mi casa el coche se quedó sin fuerza, como si se hubiese desconectado, dejo de empujar, como si se quedase con el embrague pisado. La verdad es que no sonó nada, ningún ruido. Pise repetidas veces el acelerador y no respondía, ni subía ni bajaban las revoluciones. De hecho creo que las revoluciones no se movían. Todo fue un poco rápido la verdad y al no poder acelerar ni nada me centré en dejar el coche lo mejor apartado posible. Apague el coche y ya no me dejó encenderlo. Se me quedó la dirección y freno duro. Ya fue imposible seguir y pare del todo.
    Está mañana he ido al taller donde lo he mandado y me dice que casi seguro al 90% que es rotura de cadena. Que hay dos opciones si es así. Abrir y ver lo que se ha roto o cambiar por otro motor en buenas condiciones cambiando la cadena de distribución, pero que es difícil encontrar uno.
    Intentando arrancar el coche, suena el motor de arranque pero el mecánico me dice que gira rapido o más loco de lo normal. La verdad es que yo lo oigo bien, pero no sabría decir porque siempre me ha arrancado a la primera. Añado que no se oye ruido alguno ni golpeos dentro del motor
    Por lo que se me plantean varias dudas

    - Podría no ser rotura de cadena y fallo en inyección o bomba de gasolina? O un simple fusible?
    El coche no lo ha metido todavía en diagnosis y ya hasta el martes no sabría nada

    - Arreglar mi propio motor o intentar conseguir uno a sabiendas que es posible que esa unidad pueda haber tenido ese problema o algún otro

    - si se arregla, quedan bien o directamente me despido de coche

    - algún motor por ahí que alguien me venda?

    320d 184cv 204500km motor n47d20c

    Necesito vuestra ayuda, la verdad es que en estas cosas estoy un pelín perdido
    Gracias por vuestro tiempo
     
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  2. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    A ver… si el coche se queda a ralentí y sigue en marcha, (aunque no responda al acelerador) NO es rotura de cadena.

    Tienes que tener claro si en el momento de dejar de empujar, el motor seguía en marcha. Si es así, es cualquier otra cosa menos cadena. Hay bastantes motivos por lo que no puedo entrar a valorarlo.

    Un saludo
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    lamentablemente ha habido más casos parecidos (con rotura cadena) y la percepción es que el motor está en marcha porque el coche tiene electricidad e inercia y por tanto el motor sigue girando, pero las válvulas se detienen y deja de empujar. (excepto que al detenerse el motor siguiera girando, que me temo que no es el caso)... este F20 será de 2012, así que aquellos que descartais roturas a partir de 2011 ya os digo que BMW sacó las ultimas referencias de cadenas en mayo 2015, nada más que añadir
     
    Última edición: 4 Ene 2019
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  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Esperemos que sea otra cosa, tal vez la bomba de inyección... algún caso ha habido.

    En Atica Motor te reparan si has partido cadena por 2.400+iva, tenlo en cuenta por los posibles presupuestos/opciones que te den.

    en estos casos es de utilidad para el foro saber si ha roto la cadena superior que va a los árboles d levas o la central que va al cigueñal
     
    Última edición: 4 Ene 2019
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  5. clone

    clone En Practicas

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    Y qué diferencia hay entre partir la superior o la otra

    Ten en cuenta el taller y el presupuesto que me has dicho

    También he visto que hay motores ya hechos con cadenas reforzadas. Sabéis algo?
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    no hay mucha diferencia si rompe una u otra, simplemente es para saber cual es la más frecuente en partir...

    yo creo que tu coche sin abrir motor al dar al arranque se puede ver por el tapón del aceite (abierto) si gira el arbol de levas o no... juraría que se ve uno de los árboles... si no gira, 100% cadena

    si que se habla de unas cadenas "reforzadas" pero no te pienses que son más gruesas... llevan no se que material. Las originales bww de mayo de 2015 una de ellas ya la incluyen en los actuales motores B47, así que yo me fio mucho de éstas ultimas referencias
     
    Última edición: 4 Ene 2019
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  7. DavidV

    DavidV Forista Senior

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    al final que era @clone ?
     
  8. clone

    clone En Practicas

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    Bueno pues al final ha sido rotura de cadena. El miércoles fueron a buscar el coche al taller donde lo tenía y en el nuevo taller se pusieron el jueves con él.han empezado a desarmar periféricos y a bajar el motor junto con suspensión, caja de cambios, embrague, etc..
    Aunque si o si me van a cambiar bomba de aceite, bomba de agua, van a comprobar culata, bloque motor, poner los segmentos nuevos y camisas los cuatro cilindros. Mirar pistones, válvulas nuevas, taques... Cadenas más gordas... Todo sobre mi motor, nada de un motor de terceros.

    Me dan 18 meses de garantía sin límite de kilometraje.
    estuvimos dentro del taller mirando las instalaciones y la verdad que fue una pasada. Tenían como 10 personas trabajando y cada persona con un motor con su caballete, todo impoluto los motores super limpios para volver a montarlo sin ningún problema. Consulta de trabajo de limitadas y todo muy limpio y ordenado. Lo que diga es poco. Y un presupuesto con montaje cerrado, sin sorpresas.
    Luego fuimos a otro taller me me recomendaron aquí en el foro y fue una decepción total. Todo desordenado, tirado por medio, lleno de aceite, piezas por el suelo. La antítesis del otro sitio. El dueño se jactaba de la limpieza de los motores cuando realmente estaba colocando la cadena motor a un 120d que la había partido, se supone que había desmontado y montado el motor y estaba sucio!!!, que se había montado nuevamente tal cual, sin limpiar. Solo se habían cambiado las piezas y punto, sin comprobaciones ni nada. Una semana tardaban en dártelo.

    En nuestra humilde opinión no nos gustó nada.

    Por cierto mi motor es un n47d20c, 320d de 184cv de febrero 2012 con 204000 kms y cambios de aceite cada 25000km
    se supone que tiene el problema de la cadena eliminado pero no es verdad.Yo recomiendo a todo el mundo que cambie la cadena o que la revise.

    No quiero generar ningún debate sobre los motores n47, solo expongo mi opinión, mis vivencias y mis hechos. Tampoco meter miedo a nadie.
    Estos talleres tenían sobre todo motores BMW, serie 1, E90, f30 y toyotas. Me dijo que tuvieron un f30 con 50000 km del año 2016
     
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  9. Checamotor

    Checamotor En Practicas

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    Lo que me despista es lo siguiente: comentaste al principio en tu primer post, que el coche se te quedó sin fuerza, y llegaste a casa, que se mantenía a ralentí, y que acelerabas pero no respondía. También que no escuchaste ningún ruido raro. Y después ya no te arrancó.

    Bien, a ver, si se parte la cadena se pierde la sincronizacion entre el cigüeñal y el árbol de levas, es decir el motor se hubiera parado al instante donde te hubiera pillado y hecho un pequeño montón tocando válvulas en cabeza de pistones.

    Otra cosa es que algún eslabón se haya estirado, el motor sigue en marcha y se retrase la distribución, provocando un efecto de falta de fuerza, pero no llegando a romper nada, sino simplemente se saca el motor, se le pone un kit de distribución y a funcionar.

    No quiero que intérpretes que te están engañando en ese taller, ni que están aprovechando el "miedo escénico" que se rumorea de estos motores de lo que cuesta cambiar una distribución con rotura incluida, y que como el coche funciona bien y saben que te lo vas a quedar, pues un cambio de distribución nada más ahora vaya a ser que se han tocado válvulas..pistones..y de todo..

    Otra cosa no entiendo por qué tienen que cambiar también bomba de agua, bomba de aceite, cuando eso es distinto a la "supuesta" rotura de cadena.

    Mi conclusión es que te pases por el taller, cuando puedas, y eches tu un vistazo a ver que ves ahí.

    Un saludo.
     
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  10. clone

    clone En Practicas

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    Buenas, gracias por tu respuesta.
    Llegar no llegue a casa pero me quede cerca,solo ande con la inercia del coche unos 400 metros, me pillo un pelín de bajada. el coche no iba, no aceleraba, es verdad que yo pensaba que no se había parado, pero resulta que sí, que se había parado. Tenía dirección asistida pero a ser eléctrica y no quitar el contacto me seguía funcionando, cuando ya quite el contacto intenté arrancar de nuevo el coche efectivamente ya no tenía dirección asistida, eso era lo que me hacía pensar que el motor no se había parado, pero efectivamente estaba parado y con las revoluciones marcando, pero fijas ya que el sensor del árbol de levas se para y mantiene la última posición. Al apagar el coche ya bajaron a cero.
    de todas formas hay que entender que fue un momento de nerviosismo porque iba con la familia en el coche en autovía y de repente no tienes aceleración ni respuesta ninguna. hay cosas que en ese momento es imposible que te fijes ya que te limitas a intentar quitarte del medio y colocarte una zona lo más segura posible. Lo que menos pensaba es que se me había roto la cadena.
    Dicho por dos talleres y uno de ellos amigo mío. rotura de cadena. De ese taller me lo lleve porque a él le quedaba demasiado grande esa avería.
     
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  11. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Y si no es mucho preguntar... a cuanto asciende la broma?

    Nunca escuchaste ningún ruido?
     
  12. clone

    clone En Practicas

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    No, nunca escuché ningun tipo de ruido, además en eso soy un poco tikis mikis.

    La broma... 3100€. Con montaje incluido.
     
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  13. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Con la cantidad de vídeos que hay en los que se oye seseo y a ti ni te sonaba. También es mala suerte.

    En algún momento fuiste a bmw a decir algo?
     
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  14. clone

    clone En Practicas

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    Nada, ni un sonido raro y sabía cómo era.
    A la BMW? Para que, me tocaría denunciar y dejar el coche parado x tiempo, sin usarlo y perdiendo valor. Además los últimos dos cambios de aceite y filtros no los he hecho allí, ya pondrían problemas...
    Además me fío más de donde lo he llevado que se dedican a eso y están hartos de ver nuestros motores.
     
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  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    A ver si averiguas cual de las cadenas
     
  16. bernar14

    bernar14

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    Gracias Clone, puedes decir el taller al que lo llevaste? No sé si cometo alguna infracción preguntando ésto, pero si así pido a algún moderador que borre mi mensaje. Gracias
     
  17. clone

    clone En Practicas

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    Que diga algún admin si puedo o no
     
  18. clone

    clone En Practicas

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    En cuanto lo sepa lo pongo
     
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  19. bernar14

    bernar14

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    Mejor Clone, pasame un privado y dime el taller. Gracias de nuevo.
     
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  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Yo pongo el nombre del taller sin pensarlo, pero si quieres hay opción de ponerlo por msg sg privado
     
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  21. clone

    clone En Practicas

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    Motorcheck, en Casarrubuelos, Madrid
     
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  22. clone

    clone En Practicas

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    Algún problemilla a la vista?
     
  23. bernar14

    bernar14

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    Gracias Clone.
     
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  24. luxo46

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    Te lo preguntada mas que nada por saber si lo habías llevado y que te había dicho bmw. Que hay algún caso (pocos) en los que se han portado bien con los afectados.

    El tema del taller puedes decirlo sin problema. De hecho yo también te lo iba a preguntar por si en el futuro me pudiera pasar. Llevo ese motor también. Solo que mi coche es de 2015, no se si las referencias serán las mismas que en 2012 o siguieron cambiando alguna cosa.

    Otra cosa que me ha llamado la atención que has dicho es que te han puesto cadenas más gordas. Eso es porque quiere el taller y le caben, o es porque las nuevas referencias de bmw son así?

    Disculpa tanta pregunta ;)
     
  25. JEG

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    Joder @clone , menuda putada. Siento lo que te ha pasado, con lo contento que estabas del coche .......

    La verdad es que los que tenemos un N47 y sus variantes, tenemos siempre esa especie de incertidumbre volando sobre nosotros y eso es algo que no debería ser así.

    Te ha cascado sin ruidos, sin previo aviso y eso alimenta a esa incertidumbre aún más si cabe.

    Está muy claro que la distribución es el punto débil de este motor, quizá el único defecto de peso. Es una lástima que un motor tan eficiente y prestacional peque de este problema.

    Lo más raro es que haya foreros con esta mecánica y con muchísimos más km sin problemas, sin embargo otros no. Dónde está la explicación de esa diferencia de longevidad ??

    Tu coche es manual o automático ???. Pregunto eso por preguntar algo ..... la verdad es que no creo que esa variante tenga algo que ver, pero en fin .......

    El mío es de mayo de 2013, 95.000 km y de momento bien, sin problemas, pero ...... ya veremos qué pasará a los 200 y pico mil ...... :whistle::whistle::whistle:
     
    Última edición: 12 Ene 2019 a las 18:42
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  26. clone

    clone En Practicas

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    No puedes describir mejor las sensaciones. Es la pura realidad.
    ahora bien cuando te pasa la cara de bobo que se te queda... Siempre crees que a ti no te va a pasar. Con los deE90 también era una lotería

    El coche es manual y hago por tener más referencias 80% carretera 20% ciudad. Llantas 18 pulgadas...
     
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  27. clone

    clone En Practicas

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    Las cadenas,no es que sean más anchas son reforzadas son más gordas los eslabones y el pasador que las une un poco más grueso. Realmente la anchura total no puede cambiar
     
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  28. Jordi F30

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    Bueno.. para aportar optimismo decirte que ahora tienes el motor nuevo, por 3000 euros (mas molestias) tienes coche para otros 300.000kms tranquilamente.
     
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  29. clone

    clone En Practicas

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    Eso es cierto. Además me dan certificación de 0kms.
     
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  30. Checamotor

    Checamotor En Practicas

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    Aclarado ;), ahora si cuadra que sea cadena rota.

    El mio del 2013, 318d f31 auto, llevo actualmente 230000km, y si, suena un leve seseo no preocupante, como el de uno con 100000km, comprobado con varios, pero es posible que en breve, lo lleve a cambiar el kit.

    Me siento identificado con los que tienen un audi a6, de los anteriores, que costaba cambiar la correa de distribución cerca de 800€.

    Hay talleres, especializados que por 1000€ cambian el kit con todo incluido, kit original de la casa, y a seguir rodando que estos coches van muy bien, eficientes y con prestaciones.
    Pero también es cierto, que cada vez que me paso por el taller, que ellos escuchan a menudo, escuchan este y me dicen que el sonido es normal, que no se escucha un sonido a intervalos, que continúe...

    Saludos
     
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