chic@s perdonad que postee aquí una avería de un X5 e53 pero es que en el foro X se van por las ramas acerca de una avería que tiene mi mejor amigo en la caja de cambios, y como sé que por aquí hay muchos maestros pues os dejo el link... Si no procede y tiene que ser borrado mala suerte jeje :toimonst: http://www.bmwfaq.com/f23/posible-averia-en-caja-automatica-e53-3-0d-651138/ "Buenas compañeros! Vengo desde el subforo e39 para preguntaros una duda. Mi mejor amigo tiene un X5 e53 3.0d de 2005, y desde hace un tiempo experimenta unos tirones bastante acusados. Segun me ha contado todo empezo desde que le ajustaron la caida de las ruedas traseras y le cambiaron los neumaticos, y que no se lo explica. En el taller dicen que es casualidad y que es la caja. Le han cambiado el aceite (comprado en la BMW) y sigue dando tirones... Pueden haberle tocado algo de la trasnmision al modificar la caida y tal? El grupo trasero? Hablo sin tener mucha idea...! Por cierto, esta tarde le han vuelto a meter la maquina y da mala calidad de aceite en la caja... Fue ahi cuando me entere de que no habian vaciado el convertidor de par. Solo vaciar y rellenar lo que habia, y cambiar filtro. Estamos un poco perdidos y creo que le quieren pegar el hachazo de alguna forma... Espero un poquito de luz en el asunto compañeros! Un saludo y feliz navidad! P.d. En frio los tirones son muy muy pequeños, pero aumentan en caliente de forma considerable... " Gracias y perdón por el ladrillo navideño! :dan:
Mientras no descartes que sea motivo de ajuste del ABS y/o de los neumáticos, no tocaría la caja de cambio. ¿Cambiaron los 4 neumáticos a la vez?.
Buenas Manol, pues lo cierto es que solo cambiaron los neumaticos traseros. Crees que podria ser el abs? Por culpa de los neumaticos quizas?? Pero lo raro es que en frío no se perciben los tirones. Una vez que empiezan ya no desaparecen hasta que se enfria del todo el coche. Luego le pasare el carsoft a ver si hay algun error en el modulo del abs a ver que pasa. Muchas gracias
Uuuummmmmm, diría que neumáticos seguro, en estos coches, hay que poner siempre los 4 neumáticos a la vez e iguales. En cuanto unos estén más desgastado que el otro eje, salto el ABS/DSC a la mínima.
Pues me dejas de piedra jeje, nunca lo hubiera sospechado! Entonces... si quito fusibles del abs para asi desconectarlo podría comprobar si es el abs/dsc accionándose? Eso encajaría con el comienzo de los tirones, que fue al cambiar neumáticos y ajustar caída. Si no es recomendable que quite fusibles para comprobar como podría hacer la prueba? Muchas gracias Manol
Manol lleva parte de razón. Tengo un amigo con un X3 que le daba tirones y hacía un creck de vez en cuando. Decir que el X3 es manual. Rápido le dijeron que era la caja trasera de transmisión . Total 3.000 €. Todo se arregló cambiando la valvulina de la transmisisón. Con esto te quiero decir que yo también dudo que sea de la caja de cambios y mas si ha sido a raiz de tocar las ruedas trasera. Pásale el carsoft y danos mas detalles de como son los tirones, cuando lo hace, si en S también... todo lo que puedas aportar será bienvenido pero yo empezaría por cambiar el juego delantero de ruedas por el trasero. Barato y así descartas.
Pues veréis, los tirones una vez caliente el coche (que es como yo he podido hacer las pruebas con él, por lo visto en frío a veces incluso no lo hace) son bastante continuos, pudiendo ser intensos y algo espaciados o mas suaves y continuos (2 o 3 por segundo incluso). Decir que a mayor par transmitido mayores y mas acusados tirones. Subiendo cuestas parece que se va a caer la transmisión al suelo. Lo hace en todas las marchas, tanto en directa como en manual. No os puedo comentar si en modo sport tambien, hare la prueba. Lo curioso es que hay veces que subiendolo de vueltas un poco para que vaya agil no da tirones, otras veces si. En bajas a veces da tirones, otras veces no. No hay una forma clara de provocarlos o de conseguir que se vayan. Aunque en llano y cuesta abajo (sobretodo cuesta abajo) no se nota tanto como subiendo una cuesta. Nunca ha entrado en modo protección, pero si da fallo de calidad del aceite de la caja. También puedo deciros que cuando tironea no bajan las revoluciones, ni tampoco aumentan de forma anormal. Creo que no se nada mas! jejeje Mirare a ver si desconectando el abs por casualidad se arregla, y sinó metere el carsoft a ver que mas nos cuenta muchas gracias compañero! estamos preocupadillos EDITO: y sino permutare neumáticos como bien dices
No se decirte, segun el mecanico si... Una vez hecho el primer "aclarado" de aceite a la caja de cambios no hemos apreciado apenas mejoria de los sintomas. Puede que el nivel estuviese mal de antes?? Me escama que fuese a raiz del cambio de neumaticos pero que solo lo haga en caliente, no le encuentro la relación... No he podido pasarle el portatil al paciente puesto que mi amigo se ha ido con los padres a pasar la noche a un pueblo de aqui cerca. Mañana sin falta le hago una diagnosis a ver que sale...!
Esta parte me interesa. No sabia que se puede diagnosticar la calidad de aceite de la caja, con que software? como ? Si puedes dar detalles se lo agradeceria
Buenas compañero, pues el fallo salio conectando una de estas maquinas multimarca en el taller. No se decirte mucho mas porque no entiendo demasiado, pero lo detecta. Ponia algo como "baja calidad aceite" o algo asi, no recuerdo mas... Desde luego con el carsoft que yo tengo no se puede diagnosticar jejejeje Espero haberte ayudado, un saludo!
Hola soy nuevo en foro y desearia saber por que no arranca mi 530/d del 1991 ,hace dos meses le cambiaron el turbo y las bombas fue una odisea, pues el coche no pasaba de 110 al final de mirar y mirar porque la maquina no daba error buelben a sacar los inyectores y los llevan a un bombero para limpiar al final funciona , ahora llego a casa aparco y al dia siguiente no hay manera de que arranque ,la bateria nueva,desmonto el manguito donde llega el gasole al filtro pues de hay a los tubos blancos no pasaba y veo que mientras mi hijo le daba al arranque sale aire y gotas de gasoleo, puede que sea un fusible,un rele ola bomba pues debajo del asiento trasero parece que la bomba se olle bien. un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD. transur.
El nivel de las cajas auto no se mide sacando el tapón y ya está. Por lo que yo he visto cuando voy a que me comprueben el mío, lo hacen con en un elevador, con el coche funcionando y en D.
Chicos perdonad por el paron pero estuve de vacaciones. Resumiendo... Manol eres una verdadera máquina, permutación de neumaticos y problema resuelto. Yo me he quedado flipado! El control de tracción haciendo de las suyas! Y sin parpadear la luz amarilla del cuadro! Lo dicho problema resuelto! Muchas gracias compis, en especial a Manol. Un saludo!
Jajajaja, para el dueño debe haber sido el regalo de los Reyes Magos.... Siempre que nos pasa una cosa de estas ya estamos pensando en la caja auto y sus 3.000 € Una alegría que se solucione así de bien y de baratito
La verdad es que si saguarda! Jajajajaja Menos mal, porque en la epoca en la que estamos esos 3000€ te jo#%@ el presupiesto del trimestre jejejeje Asi que nada, ya sabemos (o yo al menos, ya que no tenia ni idea) que en un 4x4 es importantisimo cambiar los 4 neumaticos a la vez :-k Para cuando me compre un cayenne lo tendre en cuenta... Jajajajajaj Felices Reyes!
Como te compres un Cayenne te baneo. ¿Te gusta conducir? = X6. :rock::rock::rock::rock: Me alegro que todo se solucionara con eso.:zartyman:zartyman:zartyman
Jajajajaja creo que para mí es igual de inaccesible un cayenne que un X6 jajajajaja quizas dentro de 10 años... Y si me lo compro de 2009 o asi... Jajajaja Lo dicho Manol, que muchas gracias. Nos has echado una buena mano :xray: Que pases una buena noche de Reyes, y en general a todos los Bemeros del foro! Un abrazo!