Avería Posible rotura de cadena de distribucion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rsarubbi, 20 Sep 2017.

  1. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Buenas amigos.
    Pues si, esta mañana de venida al trabajo le di un acelerón al 325i, antes de llegar a los 6000 rpm hizo un ruido como que algo soltó, paro el motor y chau:(:(:(
    Quede a un costado, pensé en el embrague o el engranaje de la caja, pero no, todo estaba en su lugar, muy malas noticias la mía pues todo indica que soltó la cadena de distribución.

    Ya se que para saber el daño real tengo que abrir motor únicamente, pero quisiera hacerme una idea del posible daño que esto le habrá causado al motor.
    El motor tiene 25.000 km, hace dos años restaurado a nuevo:lloro::lloro:, todo estaba en su lugar aparentemente hasta que pasa esto.
    Saludos amigos.
    Gracias desde ya.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es nada corriente que haya una rotura así en un motor de estos salvo mal mantenimiento o uso. A ver si hay suerte y es otra cosa.

    ¿Has tirado de puesta tras el incidente? ¿Gira el motor de arranque?
     
  3. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Si, he probado y gira bien el motor de arranque, crees que si hubiese roto la cadena, no podría girar libremente? Yo pense eso pero puede que hayan doblado las válvulas en la primera vuelta del motor cuando rompió.
    Si no es rotura de la cadena, no se que podría haber sido.
    El cigueñal no lo creo y las levas, pues creo que han de costar que se rompan, de mantenimientos esta bien, aceite al día siempre y no me marco nada del check de aceite por lo menos.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el motor estuviera trabado el motor giraría mal o no giraría. Si gira con normalidad no sé qué puede ser ¿no estará mal el encendido?
     
  5. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    Yo creo que una rotura de cadena lía un buen estropicio y si dices que gira el motor al darle al arranque y no se escuchan gritos infernales...puede ser que lo que hayas partido haya sido otra cosa.

    Como bien dice el compañero...es muy raro que un motor de éstos rompa por un simple acelerón y si encima estaba hecho 25mil km atras... más dificil aún. Además que entiendo que a lo largo de esos 25mil km no habrá sido la primera vez que le das un acelerón como para achacarle el fallo a un mal montaje o puesta a punto del mismo.

    Tampoco es plan de darte falsas esperanzas pero yo pensaría en otra cosa antes de irme a lo peor.

    Un saludo, suerte y ánimo.
     
    Última edición: 20 Sep 2017
    A Reihesechs le gusta esto.
  6. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    No creo que sea distribución, si aún gira :)

    No desanimes, habrá que ver de que es, pero será algo menos que la muerte del motor.

    Si vendes el motor por rotura total, ábreme un mp, que estoy interesado
     
  7. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Asi es, las cadenas y todo fueron reemplazados y con 25.000km le he dado varios acelerones de los buenos y al corte, y nunca dio señal de mal montaje ni nada fuera de lugar, andaba una seda.
    LA verdad es que no me hago falsas esperanzas, creo lo mismo que de haber roto cadena, se hubiera trabajo o hubiera hecho un ruido infernal.
    Solo espero que no sea nada grave, y de ser asi, solo espero que sean unos cambios de válvulas y nada mas.
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si el motor gira sin hacer ruidos raros al darle al arranque, no creo que haya sido la cadena... Puedes empezar mirando compresión en los cilindros sin levantar culata ni nada para ver si alguna válvula está doblada
     
  9. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Eso pienso hacer.
    ESperemos que no sea nada muy grave, no quiero esperarme lo peor
     
  10. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola

    Yo si sospechara que la cadena de distribucion se ha partido, lo ultimo que haria seria intentos de puesta en marcha. ni ninguna clase de movimiento del motor: levantar la tapa de balancines en ese motor cuesta 20 minutos y ahi veras directamente si esta partida la cadena o no.

    Piensa que cada intento de hacer girar el motor, en el caso que la cadena este partida, hace mover los pistones sin que se muevan las valvulas ni nada de arriba. Asi que cada intento es un potencial estropicio un poco mas en el caso de que la cadena este rota .. De otra manera, imagina que has picado en alguna valvula.. imagina que la suerte haga que solo sea valvula.. si intentas seguir girando el motor, el piston picara una y otra vez sobre la valvula que asoma, con lo cual puedes pasar a fastidiar la guia de la valvula que a lo mejor no estaba deteriorada.

    y si la cadena no esta rota (ojala, nos concentramos todos para darte buenas vibraciones :angelic:) solo habras perdido un rato/dia hasta que lo verifiques.


    no se.. solo mi opinion, eh? :)
    de todas maneras mucha suerte!! Animos!! Ya nos contaras!
    javi
     
    A Reihesechs y B234R les gusta esto.
  11. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    mu
    muy cierto y muy buen comentario! imagino todo asi como dices, que solo sea una manguerita o algo parecido que se solto, pero ya veremos. tendre que destapar la tapa de balancines.
    Gracias por lo de las buenas vibraciones, que de seguro las necesito;)
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correctísimo. Yo más bien me refería a si en el fulgor del momento había intentado rearrancar y qué había pasado en caso afirmativo.
     
  13. Malsomni

    Malsomni En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Z3 2.8 / 316i
    Alguna noticia? Espero que no sea mucho el estropicio
     
  14. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Buenas pues, no, todavía esta aparcado en mi casa, desde que lo traje no lo toque aún. Ando muy metido con muchos trabajos y no he tenido tiempo, pero la proxima semana lo vere y estare comentando.
    Saludos.

    Pd. tambien espero que no sea mucho el daño:(:(:(
     

Compartir esta página