Hola a todos, Llevo una semana escuchando un ruido estraño, a primera vista parece un taqué pero tambien parece el 4º inyector. No termino de concretarlo.No creo que sea una biela:-# . El coche va perfecto pero a bajas vueltas se le aprecia un traqueteo tipo maquina de coser (telar),que se oye más en el habitaculo que directamente con el capo abierto. ¿Como podria saber si es un taque o es otra cosa.? ¿Las caja automaticas no haran ruidos parecidos?(Me la acaban de reparar.). Saludos. Breme.
Cuidado con el tac, tac, muchas veces suena un ruido asi cuando va a caer la bomba del agua, (te lo digo por experiencia). ´saludos
En el peor de los casos puede ser el cigüeñal, yo he visto motores de esos con el cigüeñal roto y funcionando como si nada, de no ser por el traqueteo que daba. Aunque dudo que tengáis ese problema =;
Cuanto tiempo sin verte por aqui, breme. Complicado diagnosticar esos ruiditos. Si es taqué, el sonido solo varía con las rev.del motor, por tanto si conduces a unas rev. determinadas en las que se oiga con cierta claridad el ruido, puedes intentar a ver como suena cuando aceleras o retienes. No hace falta pisar mucho el simplemente que tire o que no tire el motor, pero procurando no cambiar de rev. Si notas un cambio claro en el sonido al acelerar, es un síntoma malo. De todos modos si es malo ya irá a mas con el tiempo y no tendrás que volverte loco pa localizarlo. Yo rodé mas de 40000kms con una falda de pistón rota, en 2 cachos, se aguantaba contra el cilindro pero al desmontar y sacar el pistón se podía quitar y poner el trozo de falda!!!. El coche iva perfecto pero el ruido había ido aumentando con los kms. Suerte con ello. Saludos.
Como bien te dicen nuestros compañeros,puede ser d eun taque,de algun inyector,del cigueñal o del casquillo axial del mismo,es complicado saberlo sin oirlo,tendras que ir a algun mecanico.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL INTERES.(Lo de aparecer poco es cierto, por problemas personales no tengo a penas tiempo y ya me gustaria compartir más con bosotros. Por lo tanto solo aparezco cuando tengo un problema, lo siento.) El mecanico me asegura con mucha rotundidad que es un taque y ademas de los de adelante del 1º ó 2º cilindro y que se oye arriba. Pero yo no estroy tan seguro de lo del taque, en frio suena corrige y despues cuando calienta suena más. Lo que me aconseja es cambir los 12 taques. es así? los doce.
Seria lo adecuado si fuese un taque,cambiar todos,de todas maneras si un inyector no cierra bien y no difumina bien el gas-oil o gotea el ruido es muy parecido.
MENUDO ACOJONE ME ESTAIS METIENDO mi ruidito es solapado con las revoluciones aumentan las rev. aimenta la frecuencia del ruido algunas veces me he dado cuenta que desaparece el ruidito "momentanea mente " si esta en una cuesta hacia abajo o algo asi si le echo un variando la viscosidad del aceite se podria reducir ahora le echo tdi 15w40 fer una vez dijiste que estos 6 cilindros admiten un poquito mas del maximo de aceite sabes cuanto aprox.
¿Ese aceite que le echas es semisintetico? Yo cambiaria a un sintetico tipo 5w40 o similar. Lo de los taques puede que sea o puede que sea lo que dice fer, normalmente suenan mas en frio y luego el ruido decrece pero no estaría demás que buscaras otro diagnóstico en otro taller (para cambiar taqués siempre hay tiempo. El nivel de aceite no es bueno sobrepasarlo del max. saludos.
Alejandro,el nivel de aceite lo marca el maximo de la varilla,otra cosa es que te pases un poco al rellenar y quede por encima de ese maximo,si no sobrepasa de un centimetro no pasa nada,de todas maneras ese exceso de aceite no te va a solucionar los problemas de los taques en caso de que suenen.
hoy me he fijado en el ruido y es muy curioso arranco esta mañana y en 3 segundos parece desaparecer luego estando caliente vuelve el ruido pienso que puede ser de taques y la viscosidad del aceite cuando varia caon la temperatura
Cambia de aceite a MOBIL 1 5w50, te sorprenderas al hacer 400/500 kilometros de lo que puede hacer un aceite;-) .
Yo tengo un ruido similar en mi e-34 y creo que es el casquillo axial del cigüeñal. Lo que pasa es que para el diagnóstico me piden una pasta. Donde mas se oye el claqueteo es el la parte inferior izquierda del bloque mirando desde el conductor. Por arriba apenas se escucha con el capó abierto. Desde dentro si que se escucha y si piso apenas el embrague noto ese claqueteo en el pedal. Un saludo.