Buenas.
Con el cambio vas a notar mucho más refinamiento y más confort, pero a cambio vas a perder ciertas sensaciones, pues el motor, no sé si por las normas anticontaminación, va a ser más progresivo. No va a tener la patada del E60. Aunque en números, claramente el coche ande bastante más.
Por lo demás, vas a mejorar en todo. Capacidad, equipamiento, comodidad, consumos... Yo creo que es un cambio lógico. El precio va a ser muy relativo. Depende de año, kms, equipamiento y sobre todo si lo traes de fuera o lo compras aquí.
Sobre extras que debe llevar? Ahí te puedes perder, pero para mi el que no puede faltar es el control de velocidad adaptativo con mantenimiento de carril. Para viajar es otro nivel y funciona muy bien. Además viene aparejado con otras funciones que aumentan la seguridad del coche. Otro que te puede salvar de dejarte la chapa a la hora de aparcar es el "parking asisstant plus", gracias a su función de frenado automático marcha atrás y la visión de las cámaras de 360º. Lo demás son cosas estéticas, como puede ser el pack M y de comodidad, como los asientos confort.
Saludos.