Duda Posible salto de E60 530dA a un G30 530 dA

bimmer_valencia

En Practicas
Hola, tengo un E60 530dA del 2003 con 196k km con el que estoy muy contento ya que no me ha dado ningún problema (solo cambio del alternador, mulf que sustituí por un Fiscon y mantenimiento a rajatabla). Pero estoy pensando en dar el salto a un G30 también 530dA del 2017 en adelante y por 35-40k€. ¿Es una buena idea?, ¿consejos?
Muchas gracias.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hola, tengo un E60 530dA del 2003 con 196k km con el que estoy muy contento ya que no me ha dado ningún problema (solo cambio del alternador, mulf que sustituí por un Fiscon y mantenimiento a rajatabla). Pero estoy pensando en dar el salto a un G30 también 530dA del 2017 en adelante y por 35-40k€. ¿Es una buena idea?, ¿consejos?
Muchas gracias.
Depende de lo que te atraiga el G30 y cómo estén las unidades respectivas.
 

Zama

En Practicas
Buenas.
Con el cambio vas a notar mucho más refinamiento y más confort, pero a cambio vas a perder ciertas sensaciones, pues el motor, no sé si por las normas anticontaminación, va a ser más progresivo. No va a tener la patada del E60. Aunque en números, claramente el coche ande bastante más.
Por lo demás, vas a mejorar en todo. Capacidad, equipamiento, comodidad, consumos... Yo creo que es un cambio lógico. El precio va a ser muy relativo. Depende de año, kms, equipamiento y sobre todo si lo traes de fuera o lo compras aquí.
Sobre extras que debe llevar? Ahí te puedes perder, pero para mi el que no puede faltar es el control de velocidad adaptativo con mantenimiento de carril. Para viajar es otro nivel y funciona muy bien. Además viene aparejado con otras funciones que aumentan la seguridad del coche. Otro que te puede salvar de dejarte la chapa a la hora de aparcar es el "parking asisstant plus", gracias a su función de frenado automático marcha atrás y la visión de las cámaras de 360º. Lo demás son cosas estéticas, como puede ser el pack M y de comodidad, como los asientos confort.
Saludos.
 

Paco Majadahonda

En Practicas
Hola, tengo un E60 530dA del 2003 con 196k km con el que estoy muy contento ya que no me ha dado ningún problema (solo cambio del alternador, mulf que sustituí por un Fiscon y mantenimiento a rajatabla). Pero estoy pensando en dar el salto a un G30 también 530dA del 2017 en adelante y por 35-40k€. ¿Es una buena idea?, ¿consejos?
Muchas gracias.

Si te gusta el G30, pues fenomenal el cambio. Personalmente, veo los G30 muy tecnológicos, en la línea de la competencia. Y eso es bueno o no, según se mire.
El coche lo veo muy grande y algo torpe en ciudad. La gente se cree que dentro va el ministro de la gobernación.
En Madrid se ven, pero no como se veían antes los E60, ni mucho menos. El populacho ha optado por los SUV en plan X5 y similares, con lo cual los G30 están menos vistos.
Resumen: si das con una buena unidad, triunfas.
 

Paco Majadahonda

En Practicas
Buenas.
Con el cambio vas a notar mucho más refinamiento y más confort, pero a cambio vas a perder ciertas sensaciones, pues el motor, no sé si por las normas anticontaminación, va a ser más progresivo. No va a tener la patada del E60. Aunque en números, claramente el coche ande bastante más.
Por lo demás, vas a mejorar en todo. Capacidad, equipamiento, comodidad, consumos... Yo creo que es un cambio lógico. El precio va a ser muy relativo. Depende de año, kms, equipamiento y sobre todo si lo traes de fuera o lo compras aquí.
Sobre extras que debe llevar? Ahí te puedes perder, pero para mi el que no puede faltar es el control de velocidad adaptativo con mantenimiento de carril. Para viajar es otro nivel y funciona muy bien. Además viene aparejado con otras funciones que aumentan la seguridad del coche. Otro que te puede salvar de dejarte la chapa a la hora de aparcar es el "parking asisstant plus", gracias a su función de frenado automático marcha atrás y la visión de las cámaras de 360º. Lo demás son cosas estéticas, como puede ser el pack M y de comodidad, como los asientos confort.
Saludos.

Pues el control adaptativo no me gusta, la verdad. No me fío ni lo más mínimo. Prefiero conducir yo, sin más. Tampoco me parece especialmente interesante el parking asistant plus; yo aparco mejor que el sistema, modestia aparte.
Lo que sí me parece muy interesante es el adaptive drive y la dirección activa integral, porque el coche lo veo torpe en ciudad.
Bueno, esto es lo que yo creo, pero no soy ningún entendido en la materia.
 

GELI///M

Forista Senior
Pues el control adaptativo no me gusta, la verdad. No me fío ni lo más mínimo. Prefiero conducir yo, sin más. Tampoco me parece especialmente interesante el parking asistant plus; yo aparco mejor que el sistema, modestia aparte.
Lo que sí me parece muy interesante es el adaptive drive y la dirección activa integral, porque el coche lo veo torpe en ciudad.
Bueno, esto es lo que yo creo, pero no soy ningún entendido en la materia.

Lo malo es que Adaptative Drive y dirección activa integral son extras excluyentes. Si montas uno no se puede montar el otro. Como alternativa, meter el EDC con la dirección activa sí.

¿En tu 540i llevas el Adaptative Drive? ¿Qué tal va?
 

bimmer_valencia

En Practicas
Buenas.
Con el cambio vas a notar mucho más refinamiento y más confort, pero a cambio vas a perder ciertas sensaciones, pues el motor, no sé si por las normas anticontaminación, va a ser más progresivo. No va a tener la patada del E60. Aunque en números, claramente el coche ande bastante más.
Por lo demás, vas a mejorar en todo. Capacidad, equipamiento, comodidad, consumos... Yo creo que es un cambio lógico. El precio va a ser muy relativo. Depende de año, kms, equipamiento y sobre todo si lo traes de fuera o lo compras aquí.
Sobre extras que debe llevar? Ahí te puedes perder, pero para mi el que no puede faltar es el control de velocidad adaptativo con mantenimiento de carril. Para viajar es otro nivel y funciona muy bien. Además viene aparejado con otras funciones que aumentan la seguridad del coche. Otro que te puede salvar de dejarte la chapa a la hora de aparcar es el "parking asisstant plus", gracias a su función de frenado automático marcha atrás y la visión de las cámaras de 360º. Lo demás son cosas estéticas, como puede ser el pack M y de comodidad, como los asientos confort.
Saludos.

Muchas gracias Zama. Tendré en cuenta lo que me comentas sobre los extras. Aunque el paquete M creo que lo buscaré.
 

bimmer_valencia

En Practicas
Lo malo es que Adaptative Drive y dirección activa integral son extras excluyentes. Si montas uno no se puede montar el otro. Como alternativa, meter el EDC con la dirección activa sí.

¿En tu 540i llevas el Adaptative Drive? ¿Qué tal va?

Gracias Geli. Perdona mi desconocimiento, ¿qué es el EDC?
 
Yo pase del 523i 6 cilindros al GT 530D son mundos diferentes confort, etc, es más un serie 6 que un 5 empezando por el peso y longitud, también depende del acabado y extras el mío es luxury con algunos extras. Recomendable
 
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