Noticia Posible serie 4 eléctrico puro para 2020

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nanouk, 19 May 2017.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.722
    Ubicación:
    Corellia
    Hola!!

    Leo en gizmodo que BMW está con la idea de presentar un posible BMW serie 4 eléctrico puro con autonomía de 500 Km, un precio a partir de 46.000€ y 350CV de potencia.

    ¿Será el rumoreado como i5?

    PD: no pongo el enlace a la noticia porque no veo si gizmodo pertenece a AEDE
     
    Última edición: 19 May 2017
    A tunero35 le gusta esto.
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.280
    Ubicación:
    Madrid
    350cv por 46mil e aceptamos barco segun opciones.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    350 cv eléctrico a precio de 420d? Muy creíble la noticia...
     
    A ObiWan y Venicius les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.273
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Debe tratarse del i5, si...dos coches tan similares en la misma fecha....
     
    A ObiWan y Eddie27 les gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.722
    Ubicación:
    Corellia
    La verdad que lo del precio y los caballos de potencia no suena a creíble pero ten en cuanta que, igual es precio base.

    Es como el i3, que lo ves a precio más o menos atractivo pero, le metes algún extra y se te pone el coche a 40.000€ en un descuido...

    No obstante, pienso que, el día que el eléctrico sea el motor más presente en las diferentes gamas, tendrán que poner precios acordes a los que antes tenían los diesel o los gasolinas. Es decir, que si el diesel del serie 4 está a partir de X €, su equivalente eléctrico acabará estando a ese precio de entrada.

    Tiempo al tiempo...
     
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Ya lo he comprado.
     
    inthenight, Saphira, Ibi-TDI y otra persona les gusta esto.
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.992
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también me he pedido uno. ¡Me encantará ese ruidito! y 500 km. de autonomía !! guauuuu, lo mismo que ahora y sin runrun...
     
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Piensa que los CV mecánicos cuestan mucho más dinero de conseguir que los Kw de los eléctricos. Esos motores son el colmo de la simplicidad en comparación.

    Otro tema es que lo equiparen por ser del mismo segmento y no comerse las ventas del 35i de turno, pero los costes de fabricación tienen que ser inferiores por fuerza.
     
    agc1, inthenight, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  9. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.120
    Me Gusta:
    22.365
    Ubicación:
    Madrid
    500kms de autonomía, ahí se puede empezar a mirar algo, aunque presagio de son 500kms pero: a 100, solo ciudad, sin equipaje ni pasajeros, temperatura x, modo súper eco, etc...vamos que en mi uso normal se me quedarán en 150...no llego ni a casa Pepe.
     
    Eduma, tunero35, spidiman y 2 otros les gusta esto.
  10. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045

    De hecho, el i3 original se anunciaba con una autonomía homologada de algo así como 200 km, y lo más que he llegado a hacerle, ya un pelo acongojado, ha sido algo menos de 140. En un día durillo de invierno, él mismo estima algo más de 110 km.

    Basándome en esto, puedo estimar la autonomía del mundo real de cualquier eléctrico, o sea, con cachos de autovía, climatización, mecagüensuviejacasimelocomo, etcétera, en un 10% más que la mitad de lo homologado en el ciclo NDEC.

    Se me ocurre intentar algo más fácil, aunque esto se me acaba de ocurrir y no lo he probado. Por ejemplo, 5 veces la capacidad bruta de la batería en kWh. Las diferencias de consumo entre coches eléctricos tienden a ser pequeñas; en un ciclo real, todos van a fundir de 12 a 20 kWh cada 100 km, según velocidad.
     
    A spidiman y Nanouk les gusta esto.
  11. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    El dia que una marca haga una autonomia buena real a un precio NORMAL, se van a hinchar a vender.

    Yo quiero uno :happy:
     
    A Manol, AlfredoSola y Nanouk les gusta esto.
  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.722
    Ubicación:
    Corellia
    Interesantísima información la que aportas pues, entiendo que tienes la experiencia de tener un eléctrico.

    Cuando miramos los consumos homologados de los vehículos a combustión, sabemos por nuestra experiencia que hay que añadirle casi dos litros al que te ponen como valor medio. De igual modo, parece que tu experiencia aporta que los kilómetros reales están sobre un 55% de lo que homologue el vendedor :) :)

    Estuve viendo en la Web de Nissan la autonomía que tendría el Leaf según condiciones "normales" de conducción y encuentras datos que no son optimistas, en cuanto a viabilidad en movilidad:

    Por ejemplo, en autopista con velocidad de 88 Km/h y temperaturas de 35ºC, teniendo el AC encendido (pero no dice a qué temperatura; qué supongo que también será interesante este valor), la autonomía es de 152 Km.

    Si a esos 152 km le hacemos tu cálculo, se quedarían en
    83,6 Km...
     
    Última edición: 20 May 2017
  13. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Creo que los fabricantes se van dando cuenta de que la gente quiere autonomías reales, no en condiciones ideales. La que cuentas de Nissan huele a real. En la web de Renault también hay un simulador de la autonomía del Zoe a partir de temperatura, velocidad media, etc.
    Me parece algo bastante lógico. También recuerdo un documento de BMW sobre el i3 en el que ponían casos extremos de temperatura y velocidad y cómo variaba la autonomía.
    Por otra parte, empiezo a ver funcionando cosas tan interesantes como los puntos de carga gratis en Madrid 2, Ikea, Carrefour, etc. Al principio de su existencia no iban un día de cada uno, pero cada vez están mejor mantenidos, funcionan sin problemas y es habitual verlos en uso. Esto es relevante porque si, como usuario, puedes confiar en echar 20 minutos de carga mientras compras el pan y te tomas un café para asegurar el tiro esos días de invierno, cada vez la autonomía va siendo menos crítica.
    Lo siento por esos estupendos L6 con VANOS, pero yo ya me he comprado mi último motor de hidrocarburos. También me gustan las locomotoras de vapor, pero no me veo dando vueltas en una más que para pasar un buen rato, un domingo por la mañana.
     
    A gataka, Dani323 y Nanouk les gusta esto.
  14. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.120
    Me Gusta:
    22.365
    Ubicación:
    Madrid
    Lo dicho más arriba leaf todo autopista a velocidad de pisar huevos y mil cosas más 152kms, habláis de 83 y si lo uso como lo hago con mi petrolo no llega a 30, venga hombre...no le queda a esto del eléctrico nada...yo sí que volveré a comprar motor de hidrocarburos y no sé si será el último. Otra cosa que nadie piensa es el riesgo que tienen estas nuevas baterías con tanta capacidad y tan cortos y potentes perdidos de carga, ya veréis cuantos saldrán ardiendo o exploten
     
    A Nanouk le gusta esto.
  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.722
    Ubicación:
    Corellia
    Lo de explotar y demás no lo veo preocupante. Ten en cuanta que las baterías llevan muchos años entre nosotros y se trataría de mantenerlas en las condiciones optimas para que no sufran. Otra cosa es que no quieran hacer las cosas bien pero, lo que es el conocimiento al respecto, ya lo tenemos en base a la experiencia.

    Lo que sí creo que ocurrirá es un poco como con los móviles. Cuando empieza a fallarte la batería, ya no piensas en renovársela sino en pillarte un nuevo móvil. Piensas: "el móvil vale 150€, la batería (si me pillo la original) me sale por 80€..." Salvo que no me quede otra, tiro a por móvil nuevo.

    Con los coches creo que pasará algo parecido. Se anunciará las características del coche y las bondades de su batería (ciclos de carga, tiempo para su carga máxima, opción de carga rápida...).

    Al comprarte el coche, llevará un plan de mantenimiento incluido para esos ciclos de cargar y opción de recompra del mismo modelo o de uno nuevo de la casa, al terminar el tiempo de vida útil de la batería. Esto último de fidelizar al cliente ya lo están haciendo con los de combustión.
     
    Última edición: 21 May 2017
  16. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.120
    Me Gusta:
    22.365
    Ubicación:
    Madrid
    Nain, no me lo vendes. Yo compro un coche y pago una pasta para que me dure 15 años sin problemas lo demás mamonadas, y ojo a lo que te digo del peligro de las baterías que se de qué hablo, tan peligrosas o más que llevar un tanque de butano.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  17. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Aunque este no habla de eléctrico puro sino de autónomo puro.

    Un saludo
     
  19. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.547
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hace mucho leí un artículo en la revista Electric&Hybrid de enero, la portada lo dice todo:

    http://viewer.zmags.com/publication/84d2f4af#/84d2f4af/1

    Las autonomías de los eléctricos son mucho más sensibles a los ''pieses'' derechos pesados respecto a un motor de combustión. Un coche de 500 km teóricos se te puede quedar en menos de 300 sin ir demasiado ligero, no hablo de ritmos racing ni muchi menos que encima puede que te pongan el coche en modo 'flanders'.
    Hablamos casi de la mitad de autonomía a poco que aligeres el paso, sí, hablo de un Tesla Model S probado hace poco (de nuevo he tenido ocasión). La misma prueba realizada con un coche de gasolina equivalente da una cifra de consumo un 25% superior al declarado por el fabricante. Pero hay otra cosa para darle gracia al asunto, la falta de autonomía en un gasolina no te estresa en absoluto y la solucionas con una parada de 5 minutos en la gasolinera, mientras que en el eléctrico la cosa cambia cuando en un atasco ves 50 km en el marcadory tienes que planificar una parada en boxes.
    Coches eléctricos, no estoy en contra, pero todavía no es tan bonito como lo pintan.
     
    A Cristina y Eduma les gusta esto.
  20. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    De acuerdo en bastante, excepto en una cosa: desde un punto de vista de autonomía en un coche eléctrico, un atasco es el menor de los problemas. De hecho, frecuentemente es incluso lo contrario.
    Por el mismo motivo, sacar la autonomía máxima a un eléctrico supone mantener ritmos legales. Sin ninguna duda. Y cuanto más despacio, mas autonomía. Así es la cosa.
     
  21. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    El día que las baterías bajen de precio te sorprenderás de las bajadas de precios
     
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.289
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las baterías es la única parte tecnológica que o mantiene el precio o baja na y menos.

    A ver si los de Yecla sacan ya grafeno a cascoporro.
     
    A inthenight le gusta esto.
  23. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Qué va!!! Las de litio estan como a 3 veces menos q hace 3 años. No te voy a decir por qué pero sé de lo q hablo. Hace 3 años 14.4 kwh no te las traias por menos de 9-10k dolares y ahora estan en unos 3200 . Lo de yecla es un timo
     
    A gataka, AlfredoSola y ObiWan les gusta esto.
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.289
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya ya, si me han faltado los emoticonos con lo del grafeno! :descojon:

    Si están tan baratas porque no se implementan de forma masiva ya mismo? He estado mirando el i3 para la señora que sólo hace urbano y me tira para atrás el tema de la recarga cuasi permanente (y regalar el lechus ).
     
    A inthenight le gusta esto.
  25. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    En Yecla lo vendemos en sacos de 500 kilos! :chulo:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Y en un térmico también Alfredo ;) . O alguien en su uso normal hace los consumos y autonomía homologada??? La única diferencia es que el valor absoluto es mayor....y por tanto, nos "impacta" menos perder 150-200km de autonomía si aún mantenemos 500.....(ejemplo figurado) ;)
     
    A AlfredoSola y inthenight les gusta esto.
  27. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Por que obi, no todo el mundo es tan "abierto de miras" como tu. Cuando se empiecen a vender mas, bajaran bastante de precio, de hecho dentro de poco reciben 5.000€ de subencion por el gobierno...

    Estoy aburrido de escuchar, gente que al año hace solo 3/4 viajes de 500kms, quejarse de la autonomia de los Tesla, que ahora mismo ya son 400 kms relales..
     
    A AlfredoSola y ObiWan les gusta esto.
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.289
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi mujer, que sería pa ella, es tan gandula con lo referente a los coches que ni lo enchufaria. :descojon:

    El aumento de la demanda no tiene que significar una disminución del precio en la oferta. ;)
     
    A Till le gusta esto.
  29. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Subvención no es bajada de precio.

    Y como dice obi, más demanda no es igual a menor precio, casi más bien todo lo contrario.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.402
    Me Gusta:
    25.874
    El día de mañana, para uso urbano, yo también me miraré un aparatejo de estos. Y los que tienen casa y no piso, por lo de enchufar y tal, yo empezaría a contemplarlo ya. Ahora es cuando el ahorro de uso es mayor, puesto que aún no han dado el salto impositivo de la gasolina en la electricidad.

    Un i3 por 25mil € se vendería bastante bien, creo yo.
     

Compartir esta página