¿Posible sobrecalentamiento? 535i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por smash, 18 Jun 2020.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Buenas,
    Ya va en un par de ocasiones que la aguja de temperatura del tablero sube algo más de lo normal (el centro).

    Ya cuando monté el termostato nuevo el año pasado (Behr a 80 ºC si no recuerdo mal), siempre daba la sensación que la aguja estaba ligeeeramente por encima, pero parecía que era cuestión de perspectiva al ver el reloj de lado, si lo mirabas de frente estaba bien.

    Pues hoy volviendo a casa normal, sin apretarle, me daba la sensación que subía un poco más de lo normal. El tablero no me puedo fiar porqué fue reparado en una zona que parece que todos son unos putos chapuceros, por otras experiencias vividas y de terceros, y no marca del todo bien nivel de combustible, y los km a veces se atenuan, solucionándose dándole un golpecito en el salpicadero (mantenimiento por percusión).

    Bien, pues entro al garaje y voy a buscar el termómetro infrarojo, y he estado tomando la temperatura de distintos puntos (con el motor arrancado).

    - La parte del termostato que da al radiador: 50 y pico grados, 52, 55..
    - La parte del termostato que da al motor: 95, 98, y un pico máximo de 101ºC he llegado a registrar
    - El manguito gordo de arriba el radiador: 72 ºC aprox.
    - Distintos puntos de la culata: 86, 94,.. hasta un máximo de 99ºC aprox (siempre por debajo de 100º)

    ¿Son temperaturas normales?

    En caso de no serlo, ¿qué mirar y cambiar? ¿Viscoso? ¿Sensor de temperatura y/o tablero?
    El ventilador suena a ranchera como siempre al darle gas. ¿Sería buena idea cambiarlo de todos modos, o investigar como se cambia el líquido?


    Precisamente como ya el otro día tuve el susto, entré en razón y estoy con el del e36, que él ya lo pensaba (y se lo corroboraron unos preparadores): el tercer reloj cuando los monte será el de temperatura de agua. Al parecer los de origen de los tableros (en general todas las marcas), pueden llegar a no marcar hasta 20ºC de diferencia.

    A ver si me podéis echar un cable... ¿Son temperaturas normales?
    Hay refrigerante a su nivel y está todo purgado, naturalmente.
     
    Última edición: 19 Jun 2020
    A RADASON le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.280
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estado del radiador? Has probado a apretar con el dedo el cuadro a ver si varía la aguja?
     
    A smash le gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    el radiador es el de origen pero está limpio, no hay suciedad entre radiadores ni nada. Lo de apretar el cuadro no lo he probado.

    El día de mañana quiero meter todos los manguitos en silicona, radiador mishimoto, aprovechar y meter bomba de agua nueva, que la tengo... Pero mucha pasta que no tengo por ahora jaja.

    Ya digo, si las temperaturas que registré con el termómetro, para este motor son normales, pues ya me quedo más tranquilo.
     
    A RADASON le gusta esto.
  4. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Pues yo no las veo mal ,creo que estan dentro de los limites.
     
    A RADASON y smash les gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    eso ya me tranquiliza un poco... Según estuve leyendo, en general el rango correcto (dependiendo del motor) es de 90 a 110ºC.
     
    A RADASON y dagart les gusta esto.

Compartir esta página