Brico-Manual POSIBLE SOLUCIÓN ECONÓMICA PARA CASQUILLOS BIELA ACL: M6 M5 M3 ....

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por DANIC, 22 Nov 2018.

  1. DANIC

    DANIC En Practicas

    Registrado:
    23 May 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    M6
    Hola chicos ...
    desde hace un tiempo e estado leyendo en foros tanto nacionales como internacionales , posibles soluciones para el problema de casquillos de biela de mi M6.

    la verdad es que estaba apunto de pasar por el aro de gastar rededor de 800€ en casquillos de www.bebearings.com, mas 300 en tornilleria APR...

    Hoy navegando por la red encontré esto:

    [​IMG]

    https://www.ebay.co.uk/itm/223242362291?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&fromMakeTrack=true

    con un precio de unos 180€.. infinitamente mas económicos que los OEM y los bebearings...

    me e pegado toda la tarde leyendo en foros internacionales con las limitaciones que tengo con el ingles y las limitaciones del traductor..

    en estos hilos:

    https://www.m5board.com/vbulletin/e...some-good-reviews-other-non-bmw-vehicles.html

    https://www.m5board.com/vbulletin/e...ensive-s85-rod-bearing-picture-thread-94.html

    la verdad es que aparte de esto encuentro poca info sobre estos casquillos , pero necesito hacerle el cambio ya.. voy siempre muy fuerte y alto de revoluciones .y mi marcador marca ahora 105.000 km. junto con latiguillo reforzado de vanos ,patín de cadena de bomba y eyectores de aceite de pistones..

    voy a hacer un brico sobre esto ya que en unos días lo pienso comprar y montar...

    me gustaría saber si alguien del foro los amontado o algo de información sobre estos casquillos ACL race

    bueno os dejo una foto de mi niño....

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Nov 2018
    A Acoran y pedregall les gusta esto.
  2. crumflash

    crumflash En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M
    No tengo experiencia personal con esos que comentas de eBay, pero viendo la fiabilidad contrastada de los bebearings y que además te gusta ir alto de vueltas... yo no me la jugaba, porque el destrozo que te pueden hacer en el motor es mucho mayor que la diferencia de precio entre ambos juegos de casquillos

    Yo montaría bebearings y si te gusta ir fuerte aumenta la frecuencia del cambio de casquillos (quizás cada 60.000km)
     
  3. DANIC

    DANIC En Practicas

    Registrado:
    23 May 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    M6
    Creo q los bebearings es un robo ..dado el porcentaje de beneficio q deja 10 casquillos...

    Si lees un poco en los hilos sobre los ACL .hay personas q los llevan montados desde hace años y aún no e encontrado nadie q diga algo malo de ellos..

    De todos modos sigo buscando más info antes de tirarme a la piscina. .
     
  4. DANIC

    DANIC En Practicas

    Registrado:
    23 May 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    M6
    Esta mañana e encontrado distribuidor oficial de ACL en España , e mantenido una conversación telefónica con el , y me dice que estos casquillos son mucho mas resistentes que los Oem , de echo los montan los M3 e36 y e46 turbados y no dan ningún problema...
    Esta es su pagina

    http://www.jrparts.es/casquillos-acl-race-c2x17490040

    Plazo de entrega 10 dias...:duda:

    Sigo escuchando opiniones ....
     
  5. DANIC

    DANIC En Practicas

    Registrado:
    23 May 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    M6
    Mas info...

    Número de pieza del fabricante: 10B1580H-STD

    Se puede encontrar más información en http://www.aclraceseries.com/images/catalog.pdf

    Está bien documentado que, el BMW S65 V-8 y S85 V-10 son propensos a un desgaste excesivo de los cojinetes de biela con un kilometraje bajo debido a una especificación de holgura de aceite excesivamente apretada. Esto ha provocado numerosas fallas en los motores desde la introducción de estos motores, con algunos que se producen tan bajo como 6700 millas. Cambiar los cojinetes de biela en estos autos no es una opción, es un "Must".

    La conducción de alto rendimiento exige que utilice las mejores piezas. Confíe en los cojinetes del motor de rendimiento de la serie ACL Race para cumplir con los estándares de carrera que espera. Proporcionan la confiabilidad que se necesita para resistir en condiciones de RPM más altas. La combinación única de diseño, metalurgia e ingeniería se unen para ofrecer lo que los conductores esperan de los rodamientos de metal de alto rendimiento. Estos rodamientos de motor de rendimiento de la serie ACL Race van más allá. Por lo tanto, si está buscando el mejor resultado, exija la mejor demanda de rodamientos para motores de la serie ACL Race.

    Diseñados para soportar condiciones de RPM más altas, los cojinetes de biela de la serie ACL Race están disponibles para muchas de las aplicaciones y cilindros populares de 4, 6, 8 y 10:

    Plomo / cobre, diseño Tri-Metal: Tri-Metal, plomo / cobre son considerados los mejores rodamientos del mundo. El soporte de acero está recubierto con cobre, luego cubierto con un plomo suave. El cable es empotrable, lo que significa que pequeñas partículas pueden incrustarse en el cable sin causar ningún daño al cigüeñal. Busque en los mejores motores automotrices, y es probable que encuentre un diseño de cojinete Tri-Metal.
    Placa de recubrimiento de alta resistencia con espesor reducido para mejores propiedades de fatiga
    Respaldos de acero endurecido en todos los cojinetes de biela para mejorar el soporte del forro del cojinete y ayudar con la retención del cojinete en la carcasa.
    Mayor aplastamiento para una mejor retención de los rodamientos
    Eliminación de las placas de destello en la parte posterior de los cojinetes para mejorar la transferencia de calor a través de los cojinetes y para maximizar el agarre entre los cojinetes y su alojamiento.
    Mayor excentricidad para compensar la distorsión del orificio a altas revoluciones y para ayudar en la formación de películas de aceite hidrodinámico.
    Tolerancias de pared ajustadas y firmes para ayudarlo a mantener distancias constantes.
    Se requirieron chaflanes de identificación agrandados en los bordes de los cojinetes para acomodar un radio de filete grande en cigüeñales de alto rendimiento.
    Envío:
    Podemos realizar envíos a cualquier parte del mundo. Solo pregunte con anticipación sobre los gastos de envío.

    Pernos de rodamiento de varilla ARP:
    También llevamos los tornillos ARP (BE Spec). No compre los OEM. Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener un paquete de precios.
     
  6. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Que significa más "resistentes" que los OEM? Que te van a dejar el cigëñal fino filipino? Que te van a durar toda la vida?

    Yo soy bastante conservador en este tipo de piezas y montaría los originales con su tornillería original y me dejaría de historias. Esos sabes seguro que van a durar 100.000km por lo menos y no te van a dar problema. Además, los pares de apriete y la instalación al ser material OEM solo tienes q seguir el procedimiento del manual de taller, cosa q con tornillerías de otras marcas tendrás que seguir otros procedimientos y yo no me fio demasiado sinceramente.


    Lo que sí que me deja a cuadros es que el razonamiento principal de elegir la marca sea porque valen 180€....brutal.

    s2
     
    BM3W, emigtt, Chicharro y otra persona les gusta esto.
  7. DANIC

    DANIC En Practicas

    Registrado:
    23 May 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    M6
    ok...
     
  8. DANIC

    DANIC En Practicas

    Registrado:
    23 May 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    M6
    Esta tarde me devolvió la llamada el distribuidor de ACL España. me a dado el teléfono de un chico que monto estos casquillos en un M5 E60. conseguí contactar con el, me cuenta que los monto en febrero del 2018, le a echo 14.000km , y no hay rastro de virutas en filtro , el cambia aceite cada 8.000km..
    Bueno me encantaría saber si alguien del foro o los a montado o conoce referencias de ACL..
    Un saludo
     
    A deza le gusta esto.
  9. _1g_

    _1g_ En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    Bmw m5 e39
    En bmw no, pero en el mundo honda son mas que conocidos, mucha gente monta estos casquillos, yo mismo en el prelude los llevo en las bielas, en el cigueñal llevo OEM pero al montar bielas forjadas perdía la relacion con el cigueñal y monté acl, sin ningun tipo de problema y es coche de tandas.

    Conozco muchisima gente que los monta en preparaciones gordas y perfecto, igual pasa con la tornilleria arp, mis bielas llevan esos tornillos y mi culata tambien.

    No se si es extrapolable a BMW, pero los honda tambien son motores de muy alto régimen de giro, Honda tambien es muy tajante con las tolerancias asique hay bastantes similitudes.

    No creo que vayan mal en BMW
     
    Última edición: 22 Nov 2018
    A DANIC le gusta esto.
  10. Org

    Org En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    793
    Modelo:
    BMW
    Muy buena información.Esperaremos al gurú de los M5 e60 y M6 e63,el forero @Ebid a ver que dice.
     
    A DANIC le gusta esto.
  11. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    El tema esos casquillos con 100.000kms como están? Son mas duros, mejores, trimetal....etc etc etc pero se conoce su durabilidad? Yo prefiero casquillos blandos cada 100.000 y no j*der cigüeñal.

    Pd: en los v10 nose pero en los e46 el fallo esta provocado por que el casquillo es estrecho y la película de aceite es insuficiente en algunas situaciones.
     
    A DANIC y JordiR. les gusta esto.
  12. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Los acl son los que monto en todos mis motores , son más duros por lo que duran un poco más , aguantan mejor el maltrato mientras lleves una buena presión aceite y temperatura. Lo malo que con cualquier falla de presión de aceite el cigüeñal sale perjudicado.
     
    A DANIC le gusta esto.
  13. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Bueno, más q estrecho es q el aceite es “grueso”, así q o va calentito y en su temperatura de trabajo o te meriendas los casquillos! Y estoy contigo, prefiero los oem “blanditos” que tbn son trimetal y cambiar cada 100.000km q tampoco es tanto esfuerzo y te quedas tranquilo.
     
    A DANIC le gusta esto.
  14. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    pues si como lees hay siempre disponibilidad, tolerancias como los bebearing y siendo trimetal ... sumado al previo que es la mitad que los que hasta ahora habia, es una opcion mas que a tener en cuenta.

    La verdad ... que visto lo que ponen y lo que se lee ... pinta muy bien la cosa.
     
    A DANIC le gusta esto.
  15. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
  16. DANIC

    DANIC En Practicas

    Registrado:
    23 May 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    M6
    Hola . por lo que e visto en ACL hay dos tamaños , el standar y uno un poco mas grade.. aunque no se si es para cigueñales rectificados o para mayor lubricacion
     
    Última edición: 25 Nov 2018
  17. DANIC

    DANIC En Practicas

    Registrado:
    23 May 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    M6
    Te entiendo ... pero de todos modos si falla la lubricacion sea como sea casquillo si gripa el casquillos adiós cigueñal ....
     
  18. DANIC

    DANIC En Practicas

    Registrado:
    23 May 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    M6
    si asi es... la verdad es que no pinta nada mal y a nadie le gusta pagar mas de lo razonable ... bueno creo que algunos si, pero eso es otro tema
     
  19. DANIC

    DANIC En Practicas

    Registrado:
    23 May 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    M6

    interesante .pero al final viene a decir que rectifican el cigueñal para tener una mayor tolerancia entre casquillo y cigueñal , lo que se solucionaría con un casquillo con una mayor luz ," tolerancia"...

    gracias chicos por vuestros comentarios , cada día veo algo mas claro montar los ACL... y me encabritara seguir escuchado vuestros comentarios ,
     
  20. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    yo pagaria los 702/3 gustosamente si solucionaran el tema, lo hacen, pero a costa de sacrificar mas el cigüeñal ... pues no lo veo, por eso cambiamos los casquillos.

    Los bebearing son buenos, si, pero el precio me parece abusivo y los plazos de entrega disparatados para lo que pagas, adelanta 700 leuros y ya te los enviaremos, no me parece serio.

    Estos dan casi la misma tolerancia, son trimetal, precio ajustado y entrega de ya para ahora ... la duda que tengo es los tornillos, que todos ponen arp y yo soy mas "fan" de los originales, supongo que no haya inconveniente ... o nadie lo dice.
     
    Última edición: 26 Nov 2018
    A DANIC le gusta esto.
  21. DANIC

    DANIC En Practicas

    Registrado:
    23 May 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    M6
    Asi es . el tema de la tornilleria ya lo conoces , si no piensas tocar hay asta los próximos 100.000km OEM . pero para mi tranquilidad me gustaría ir haciéndole seguimiento cada X tiempo a los casquillos.. asi que yo APR....
     
  22. Adriangf99

    Adriangf99 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2019
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    330ci/M6
    Buenas noches, si no te importa rescato el tema.
    Me toca hacer casquillos a mi M6, ¿cómo te fue con los ACL y qué tornillería compraste?
    Un saludo y gracias de antemano.
     
    A BMWicio le gusta esto.

Compartir esta página