Duda Posible swap 325 a 330

joel

Forista
Hola buenas, he pensado en hacer un swap de 325ci a 330ci, la duda que me ha surgido es que no se si es llegar y montar o el cableado es distinto.
Me explico, ambos motores es para caja manual así que no hay problema ya que el motor que mire tiene el cableado para ella, además de la centralita, la centralita antirrobo, la llave... pero no se si tengo que tener algo en mente antes de hacer esto o no..
Si alguien me puede ayudar...

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador

Ya me gustaría jaja

Me mando un privado y dejo por aquí lo que le puse: En este caso los dos motores son M54 y lo mas sencillo es que quites tu motor y pongas el del 330ci, dejando tu electrónica y caja de cambios. Así no tienes que hacer "nada", solo cambiar motor. Eso si el motor del 330 ponlo con sus inyectores y caudalimetro. Despues estaría bien ajustar la centralita y hacerle reprogramación de paso.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
no se kratzer muy sencillo lo pones no? el escape es igual? los auxiliares tambien?

El motor que compre ya le vendrá con todo los auxiliares y demás, pero vamos que son los mismos así que tampoco habría problema. Los colectores de escape son iguales así que el escape que lleva ahora le acopla sin problema con el nuevo motor de 330.

Motores iguales con distinta cilindrada son los swaps mas sencillos.

Saludos!

e21fury

Forista
Lastima que vayan tan caros los motores, porque la idea es tentadora, si dices que va con la electronica del M54b25 bien, que solo es cosa de cauda e inyectores...

joel

Forista
Como dijo el compañero, hablé con él y me guió en el camino dándome mucha luz al proyecto. Ahora os cuento el porqué de este cambio.
Llevo sin exagerar buscando una culata de mi motor más de mes y medio (calentón debido a un manguito que se soltó) y ya le he cogido manía al motor jajajaja así que eso, estuve mirando motores enteros procedentes de un 30i pero me surgieron dos dudas, una la de la electrónica que como dijo el compi en el anterior mensaje es la misma y el tema de la caja de cambios hago un inciso, hay que cambiar el rodamiento del motor del 25 al 30 para que si no lo cambio al ponerle la caja de cambio como mi rodamiento es más pequeño pues quedaría suelto (lo pongo aquí por si algún día alguien quiere comerse la cabeza tanto como yo hice).
El tema de escape es el mismo literal que el mío así que no me preocupa tampoco, tema de suspensiones son las mismas también, lo único que cambia son los frenos ya que son algo más grandes los del 30i pero bueno... eso es otro tema, de momento ya le queda menos vida a mi 25 para darle una nueva a un 30.
Espero notar el cambio de cv jajajaja

Última edición:

joel

Forista
Ya me gustaría jaja

Me mando un privado y dejo por aquí lo que le puse: En este caso los dos motores son M54 y lo mas sencillo es que quites tu motor y pongas el del 330ci, dejando tu electrónica y caja de cambios. Así no tienes que hacer "nada", solo cambiar motor. Eso si el motor del 330 ponlo con sus inyectores y caudalimetro. Despues estaría bien ajustar la centralita y hacerle reprogramación de paso.

Lo del tema de ajustar centralita haría falta?? Lo digo porque me viene la del 30i, montaría la suya directamente

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Lo del tema de ajustar centralita haría falta?? Lo digo porque me viene la del 30i, montaría la suya directamente

Las dos centralitas son iguales, solo cambia el software. Poner la del 30 te implicaría cambiar modulo inmovilizador y las tripas de tu llave. Además reprogramando la tuya te daría mas rendimiento que de serie.

fernandoe34

En Practicas
Buenos dias compis.
Me ha pasado lo mismo que a ti, se me ha ido la culata.
Estoy pensando en comprar un motor del 330 para mi 325.
¿Entonces solo sería montar el motor del 330 e ir a un sitio de repros para que ajusten la centralita no?
@joel como ha quedado tú coche ¿al final te han liado y has cambiado el motor?

joel

Forista
Buenos dias compis.
Me ha pasado lo mismo que a ti, se me ha ido la culata.
Estoy pensando en comprar un motor del 330 para mi 325.
¿Entonces solo sería montar el motor del 330 e ir a un sitio de repros para que ajusten la centralita no?
@joel como ha quedado tú coche ¿al final te han liado y has cambiado el motor?

Si, yo al final lo hice y la diferencia se nota muchísimo, sobretodo el ir a 3000 rpm y pegar aceleron....
Te comento, si vas a mantener la caja del 2.5 te diré lo que me dijeron a mi “te puede durar toda la vida o solo hasta llegar a la esquina”, todo depende de tu estilo de conducción ya que no están para aguantar el par motor que tiene este cambio, también te diré que yo llevo la del 2.5 y de momento perfecto!! Lo único que tienes que hacer para mantenerla es cambiar el rodamiento del cigüeñal ya que el del 30 es más fino que el de la caja y no te lo pillará. Quitando esto todo es “llegar y montar” que ya es bastante.
Si te lanzas al final ya nos contarás. Yo estoy súper contento. Lo único que te recomendaría es que, ya que tienes el motor fuera le cambiaría la junta de tapa de balancines y la junta del cárter por prevenir. Yo no lo hice y me ha tocado hacerlo cuando ya está montado en el coche y es un put**on...