Duda posible swap?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ramos, 2 May 2021.

  1. Ramos

    Ramos

    Registrado:
    25 Mar 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 318i
    buenas noches gente , como no obtuve mucho apoyo en mi anterior post.. e llegado a una conclusion y recurro a la sabiduria...
    dispongo de un e36 318i berlina motor m40b18 (184e1) y despues de arreglar un culatazo del horror , el motor a partir de 5500 vueltas falla y estuve leyendo q es debido al desgaste del arbol y que con un kit se repara... pero no quiero volver a liarme a desmontarlo y e llegado a esta conclusion , swapearlo a 318is m42 .
    estuve tirando de autodata e investigando y casualidad que los 318is de e36 coincide el codigo motor 184e1 . para realizar swap se que con buscar motor , cableado y caja suficiente... y teoricamnte como es el mismo motor ( mientras el majo de itv no se de cuenta) teoricamente no deberia tener pegas . algien a realizado alguno? si alguien sabria orientarme.. soy todo oidos
     
  2. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    No se si en gasolina pasa como en los diésel, pero las cajas seguramente sean las mismas, te hace falta motor, cables y centralita y dudo que se den cuenta en la itv
     
    A Demo le gusta esto.
  3. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Bmw e36 318is
    Con que el de la itv sea un poco avispado y sepa que el 18i es 8v estás jodido, porque se ve que uno es monoarbol y otro biarbol. Es más facil colar un swap de un 20i a 25i o 28i que el del 18i a 18is. Yo he currado muchos años en itv y alguno ha intentado colarlo y no lo ha conseguido.
     
  4. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Ya tiene que ser un conocedor de los e36 para que se dé cuenta. Yo llevo colando un 318tds con swap a 25tds 5 años y la paso a la primera y me sobran dos cilindros.. Imagínate tú con un motor casi idéntico.
     
    A Gabri_faq y david_amador les gusta esto.
  5. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Opino igual que tú, tiene que entender de estos modelos.... o caca. Pero mira que lo tuyo es una burrada jajaja
     

Compartir esta página