Avería Posible tensor cadena distribución

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Lo dicho , un día después de hacerle la bomba de agua ha empezado a sonar un ruido muy extraño en la zona de la distribución.

Solo suena al ralentí y acelerando se quita pero por lo que me han dicho seguramente sea el tensor.

¿Por cuanto suele salir hacerlo en un taller?

Un saludo :shame:

richy 72

En Practicas
Hola. Buenas , creo que tengo el mismo problema, en relenti hace un ruido a carraca pero muy fuerte pero el mio es une36. 325tds. Que podria costar el mio .gracias.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club

Tenacitas

Forista
Yo en mi e30, un 318 is con 292000 km el ruido me lo hacia de 2000 rv para arriba, cambie el tensor, puse el original, no me complico con esas cosas, me costo 52 euros y lo puse yo mismo, un tornillo de 19, sacas el viejo con cuidado, metes el nuevo tal cual viene, cierras, aceleras como 20 segundos a 3000 rpm y arreglado
si a ti te suena al ralenti es posible que sea el patin... eso ya lleva mas tiempo...

saludos....

auditron

En Practicas
Quiero cambiar el tensor de la cadena de mi 328i, más que nada por precaución. Entiendo que debería cambiar las piezas nº 9, 10, 11 y 12

https://www.etkbmw.com/bmw/ES/search/selectCar/E36/Tou/BMW 328i/ECE/11_6045

He leído por ahí que la gente pone en los M50 y M52 el tensor del M3 3.2 (de una sola pieza) por ser más duradero, pero parece que cuesta casi el triple...¿opiniones sobre esto?
En mi M50 yo llevo puesto el de M3 y todo bien, de una sola pieza y algo más fácil de poner. No se cuanto cuesta el original de M50, pero este me salió por alrededor de 80 creo, es que no lo recuerdo ahora, pero no creo que sea el triple.

B234R

Forista
En mi M50 yo llevo puesto el de M3 y todo bien, de una sola pieza y algo más fácil de poner. No se cuanto cuesta el original de M50, pero este me salió por alrededor de 80 creo, es que no lo recuerdo ahora, pero no creo que sea el triple.
¿Tienes el nº de piezas de tensor del M3? Para preguntar por él en el S.O.

Muchas gracias.