Hola amigos: Estoy dandole vueltas el cambiar el Z3 1.9 de mi mujer por un Z4 2.5 del 2004 y tengo algunas preguntas Que caballos da este bicho???? Alguien que lo tenga me podra contar mejorias con respecto al z3, me imagino que la primera pasar de cuatro seis cilindros. Es posible que en el modelo 3.0 y 2.5 existan dos motorizaciones de distintos caballos dependiendo del año de fabricacion. Y cualquier otra cosa que me aclaraeis me servira de mucho. Ya os ire contando sobre mi gestion....
Vas a pasar de un modelo relativamente básico a un motor más serio. El 2.5 hasta el 2006 rendía 193cv El 3.0 hasta el 2006 rendía 231cv A Partir del 2006 hay dos versiones: 2.5 177 cv 2.5si 218 cv 3.0si 265 cv El Z4 tiene mejor chasis que el Z3. Vas más metido dentro del coche. Tiene ayudas electrónicas (DSC) que es algo que en los Z3 era opcional. De todas formas la diferencia fundamental es el motor con respecto al tuyo.
Respecto a los motores ya esta todo dicho. La sensacion de llevar un Z4 cambia bastante a un Z3. El interior me resultó mucho más comodo, y la conduccion es mucho más suave (tb es mas nuevo) que la del 3, se ponga el modo sport o no. No se tiene esa sensacion como ya han dicho alguna vez por aqui de "pilotar" el coche, el z4 se conduce comodamente. El que probé fue un 2.5 el 193 cv y por eso acabe con un Z3, no es lo mismo pero los euros son lo que tiene Luego pijaditas pues ya las sabras pero pongo xq se agradecen: - cabe una maleta en el maletero! jajajaja Las maletas rigidas de tamaño normal no entran en el el maletero del z3 - capota totalmente automatica, con cristal y que al guardarse queda "cerrada" - iluminacion interior de fibra que ilumina el cambio de marchas (esa pijada me encantó) - menor consumo que el Z3 1.9, o al menos que el mio!!! - arcos de seguridad que de verdad dan seguridad ya que en caso de vuelco SI son útiles. Yo lo compraria, aunque por estetica me quedo con el Z3, pero hay que reconocer que los años pasan factura y la evolución se nota. Salu2!!!
Creo que lo de menos es la diferencia de motor, 193cv también los tendrías cambiando a otro Z3. Resumiendo, vas a pasar de conducir un coche muy básico a uno que tiene de todo, aparte de mayor tamaño, estabilidad, seguridad y suavidad de conducción. Otro mundo.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyysssssss!!!! Muy básico????? Los Z3 post pueden llevar: Control de velocidad DSC Capota eléctrica 4 airbags ABS Cierre centralizado con alarma Capota de tres capas. ...... Los motores Z3 de 6 cilindros han sido compartidos con los Z4 hasta el 2006. Así que de muy básico nada.... a menos que lo compares con un Z3 del año 96 pelado de extras, pero yo creo que habría que comparar peras con peras. ... Y no entro en lo de que el Z4 lleva mejor chasis, luneta trasera de cristal y alguna "pijadita más", que en eso estoy de acuerdo, pero no comparto la idea de que el Z3 es "antidiluviano". :wink:
Resumiendo, vas a pasar de pilotar un deportivo (mas radical, mas impredecible y mas divertido) a conducir un boqueron (mas grande, mas estable y mas suave).
Gracias amigos y a ti carlos z3 renovar o morir..... De entrada el que tenia fichado ya se me ha escapado, no obstate he visto otro 2.5 del 2005 con 40.000 km negro por fuera y de cuero rojo por dentro, osea discretito.............. pero yo creo que estos coches cuando mas llamativos dentro de un orden y unos canones mejor. Ya os ire informando y entrando mas en este sub-foro ya que me paso el dia en el de audio, venta de gilipolleces o en el M por el otro coche. Al final tendre dos ordenadores para estar constantemente coneztado al sub foro z y M. Gracias a todos por vuestros consejos.
Más bien diria """""electrica"""""", me da mucha rabia tener que hacer manualmente el enganche. Precisamente la capota es uno de los puntos negros del Z3. Pero bueno es lo que habia entonces tpc podemos pedir más... Salu2!
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass!! Y yo.......... Toda la razón!! de todos modos, que tú renueves algo....... con el look Iglesias año 1983 que gastas.... Juarrrajuasjuasjuasjuasjuaaass!!