Yo en mi caso llevo el ASC desconectado siempre, pero más por tema de q me quita potencia (encima de tener poca, van y me la quitan) además de q cuando lo he llevado puesto pocas veces me ha saltado, es bastante permisivo Llevándolo quitado he entrado bastante fuerte en curvas y el coche no se movía o si lo hacía era bastante controlable. Cuando entro a autopista y paso de unos 140 me siento más seguro cn él activado. P.D: Con el 528 ya es otro cantar... ese sólo lo quitaba para jugar un ratillo y quemar rueda, pero ese me daba un poco de palo ir rapidillo en curvas y llevarlo desactivado.
ese es el otro extremo jimmy, que como bien dices, hace que la gente se confie demasiado en las ayudas electronicas cuando estas tambien tienen sus limites y pueden fallar.
Es que en esa ecuacion falta que la eficacia del VSC va disminuyendo conforma aumenta el porcentaje de whisky en sangre
Pero una cosa es que pueda hasta dar por saco en algunas circunstancias, que las hay, y otra dudar de su indudable valor a efectos de seguridad en un viaje de 400 kms por autopista, donde se supone que lo no quieres son sorpresas (amos, digo yo ) No es dramatizar, pero es la tipica cosa que crees no necesitar hasta que te ha hecho falta, claro :???: Por muchas manos que tengas hay volquetes invasores sorpresivos, galgos en la calzada...lo digo por citar casos en que soy consciente de que a mi me ha salvado del piñazo casi seguro, y lo cual no quita para que en determinadas circunstancias (¡¡¡¡ esa peaso de curva de entrada a Rivas Urbanizaciones de 12 metros de ancho cuando llueve y sin tráfico de frente -cortado-!!!!! , ooooooooéééééééé :supz: ) sea divertido poner blancos adrede a tus pasajeros
Y yo le quito la correa de la direccion, la direccion asistida quita sensaciones al coche. Yo tambien espero que lo del abs sea broma.
Joer...cómo ha qdado el Honda... El S2000 en el 2006 ya llevará ESP, DSC, VSA o como le quieran llamar, sencillamente pq ya llevará perdal electrónico.. A día de hoy dudar de la eficacia de estos sistemas...pos como q no....
Citar: Originalmente publicado por Gorki Algo escuche en la tele de un reventon...por cierto,era un Hiyunday coupe??? Y no es lo mismo? :cool:
Lo vi en la tele, joer como quedó el S2000 la leshe. Una cosa que no habeis comentado, segun decian en telemadrid el primero en llegar fue el gruero .
Es que le iba siguiendo la pista. Le había pasado momentos antes y sabía que era cuestión de tiempo En fin, que me alegro que no le haya pasado nada. Lo de que las ayudas electrónicas están muy bien, no hay duda. Pero ... sabemos a que se ha debido el accidente? Porque si no es así, lo de conjeturar que con un DSC o equivalente no se la habría dado es eso, conjeturar. A lo mejor el tío se ha dormido o se ha puesto a buscar algo sin mirar para delante y se ha salido de la calzada, con lo que el DSC no le habría valido para nada, que punto de mira todavía no tienen Por cierto, que no pensaría yo que en una autopista sea donde más haga falta el DSC, por lo menos habitualmente :ang:
de acuerdo contigo mandible, antes la atencion en la carretera, que por muchas ayudas electronicas, lo primero son los ojos en la carretera por cierto, me encanta la foto de tu firma! ya podia caer nieve por aki por el sur
Pues dentro de 3 días vuelvo para allí y espero encontrar bastante más que la de la foto, Plankton :ang:
Esperemos que se recupere pronto, el vecino de mi tierra. El DSC ayuda pero hay determinados casos, en que solo te salva un paracaidas, si las ruedas no tocan el suelo, no sirve para nada, digase de aguaplaning bestial, y toque contra guardarail, y luego a volar.
pues yo después de hacerle Muchos km al M sin DSC y hacer un cursillo en Can Pad´ro con el Ibizxa aquñe SDI...........desde entonces como que no lo quité ne la vida :-({|=
Pues yo estoy con Strap...mejor llevarlo, la verdad. Un fallo de conduccion lo tiene cualquiera...o lo tiene el que te viene de frente, y te pone en una situacion muy comprometida...y una vez en esa situacion...se trata de controlar el coche, no de ir de lado, sobrevirar ni ná...asi que para controlar el coche...mejor con DSC. Ala pues
yo soy de los partidarios de que si lo llevas y eres fino, no te debería entrar nunca... y si te entra y "te molesta" es porque has hecho algo mal.... aunque tu pienses que no.
Oño, si ha vuelto el hijo prótdigo Pues... Mandible, me da a mi...(no, estoy seguro) que hasta el tipico volantazo de cuando te despiertas de la cabezada hay infinitas más posibilidades de conjurarlo via DSC que sin él. El problema es cuando el error ya no lo comete uno y ahí toda ayuda es poca, pienso.
A mi esto me recuerda a las tipicas discusiones en los foros de ciclismo: casco si o casco nó. Como si los escasos dos kilos (digo yo) que pesará la centralita y circuiteria del DSC le estropeasen las cualidades dinámicas al coche8-[
Pues yo soy de llevarlo todo conectao, y cuanto más mejor. Luego esta la conduccion de cada uno y las veces que te haga falta. Pero cuando te haga falta que este ahí [:>pray. A mí en 7 años con el mondeo, me debió entrar el ABS dos o tres veces (involuntariamente ) y en el fiesta nunca (1.8d retiene la otia con el cambio ). Y ahora el dsc y el abs solo me entran cuando fuerzo para ver si estan ahí. De momento siempre he entrado yo antes que el dsc pero da bastante confianza llevarlo :razz: .
Las ayudas estan ahi y nos evitan muchos sustos y accidentes, un 10 por todas estas ayudas electronicas. Ahora claro las leyes de la fisica estan ahí. ;-)
Bueno, yo solo decir que habitualmente el DSC no lo desconecto más que para intentar -sin resultado . - salir del enésimo atolladero en que me meto en la nieve todos los años o, curiosamente, si me pilla lluvia y voy solo y en alguna zona que tenga muy trillada. Al menos en dos ocasiones tengo la sensación de que evitó piñazo y en ninguna fue por falta de atención o manos/pies...al menos si la hubo fue por parte del dueño del perro en mitad de la autopista o del mamón del volquete que salió sin mirar :roll:
Juer yo las veces que me he metido en circuito o tierra tambien lo he hecho :roll: si estas acostumbrado a soltar el freno y pisar de nuevo puedes blocar, lo cual a veces es util ;-)
Pues lo cierto es que no es broma, consigues muchísima más frenada bloqueando-soltando y volviendo a bloquear que con el ABS. Que aparte de todo como esté calibrado muy bajo salta a la mínima alargando la frenada