Hola a todos, me ha pasado lo que imaginaba que nunca me pasaría.... se ha tragado una palomilla el motor. Cuando compre el coche (530d pack m original de fábrica) pensé que se las habían quitado ya que al romperse el turbo pusieron la parte alta del motor nueva: taquea, válvulas, asientos, planificar culata, rectificar todos los inyectores, se comprobaron los cilindros.... bueno se dejó el motor muy muy bien, asique me imagine que ya que habían abierto lo despalomillaron. Mi sorpresa viene cuando el sábado pasado yendo por carretera de pronto noto una vibracion y pérdida de potencia, me paro inmediatamente y al escucharlo fiera del coche vi que había un cilindro que no trabajaba. Llamo a la grua y al taller. Yo más o menos tranquilo pensando que sería un inyector que no hacía su trabajo y ya está Cuando me dan La borricos que me ha destrozado.... se ha comido una palomilla de la admisión ♂️. Estoy esperando a que abran la culata a ver a cuánto asciende la broma , pero me imagino que tendrá cuatro cifras altas. Alguno que le haya pasado o sepa de gente que le haya ocurrido lo mismo, que fue lo que se jodio? Se quedo en las válvulas o paso al cilindro ? Lo que tengo claro es que van a ir a tomar por culo las palomillas de los coj.... He decidido que una vez arreglado voy a vender el coche, puesto que ahora apenas lo uso ni hago km este coche no es para mí, sobre que precio andan estos coches???
Si tienes suerte y se clavó en la cabeza del pistón sólo válvulas a lo peor vete buscando un bloque usado que este bien y 1 pistón con su reparación de válvulas asientos y culata reza para que te haya sido la primera y sólo sea alguna válvula doblada
Hasta que no abras no sabrás el alcance, pero por norma general sale más barato buscar un motor de segunda mano que reparar.
A mi en un 525d e39.. me paso lo mismo, jodio piston válvulas e inyector. Una vez abierto el motor puse segmentos, casquillos...etc ya que tenia 200000km, aunque el mecánico me dijo que no tenia desgaste, puse casi todo nuevo. Total si no recuerdo mal... unos 3200e Y suerte que no raye el bloque motor.
Pues el mio tenia una palomilla entera en el colector, encima de la válvula. Si se rompe el eje por el principio, yo diría que no cabe para colarse...
Ojalá sea lo menos posible pero incluso casi lo mínimo vale más que el coche (2.000-3.000€) Un saludo
Si he tenido suerte y apenas ha tocado la culata y el cilindro, se van a poner las válvulas y las guías nuevas y se va a comprobar el inyector, y creo que se va a planificar la culata según me han dicho. Hoy ha venido el rectificador a por la culata a comprobarla a ver que hay que hacerla. Aunque me duela después de arreglarlo estoy convencido a venderlo, llevo dos semanas sin coche y no lo he echado en falta ya que en casa hay otros cuatro coches (tres Clasicos), asique intentaré venderlo lo mejor posible y me gustaría coger algo de gasolina
Hombre que no te de pena, si es un coche ya con más años que el sol jejej Cuanto te sale la broma si lo quieres contar. Saludos
Buenas a todos aún estoy esperando la culata... pero me surge una duda, voy a quitar las palomillas del coche y leyendo por ahí veo que hay dos medidas 22mm y 32mm , mi coche es automático de mediados del 2001, creo que las mías serían las de 22 pero no estoy seguro. Alguien me lo puede aclarar, muchas gracias
A mi se me solto una hace poco y tuve suerte, la broma fueron 500€. Si entra en el bloque me dijeron que no merecia la pena el arreglo
Bueno pues ya tengo otra vez coche!!!! Vuelve a ir de maravilla igual que antes, aún está haciendo un pequeño rodaje ya que se han cambiado calculas y asientos pero a priori no noto diferencia al despalomillar. La factura: 1500€ más o menos lo que imaginaba, algunos dirán que el coche no lo vale, pero tenía que arreglarlo
una Super duda , las palomillas que e39 las lleva? , con mimecanico la semana pasada levantamos la admision y no las monta , ni las han desmontado nunca , simplemente no las monta , mi e39 es 530d 193cv pre del 2001 manual