Hola chicos pues ahí va mi primer post de averías. .. Lo primero, el gasto de gasolina es brutal... brutal me refiero a brutal, a una media de ventitantos litros seguro. .. en el taller me han dicho q puede ser el caudalimetro, bujías, etc... ya q el coche esta abandonado pues puede ser culquiera cosa... Otra cosa q me raya mucho es el ralenti que tiene el coche, el inestable pero lo cojonudo es q no sube de revoluciones , ni baja... ni idea Más cosas... el coche cuando pasas de 80/90 , vibra en plan de que prevé q vaya a desmontarse... no el volante solo, sino el coche en general, a saco... tb me he dado cuenta de que en salida desde parado o saliendo de rotondas tb vibra,... me han dicho que puede ser el flector de la transmisión, la homocinetica ( ni idea de lo q es) , y/o algún palier.... En fin q se q me voy a tener q dejar una serie de dinero en el, aparte de la suspensión q quiero ponerle que sea un poco más dura y baje un pelin el coche,.. ya que esta destrozada la suspensión q lleva.... a ver si me podéis aconsejar de todo ello... Otra cosa, me han ofrecido un obc completo con mando y cableado ya que el mio tiene ese que tiene poquitos botones,... no se si será posible instalarselo o no... tb me han dicho q hay coches q vienen con preinstalacion del obc.... Y ya por último , quiero comprar paragolpes trasero nuevo , es el m technics o algo así, y en la bmw de aquí de salamanca o no tienen ni idea o pasan de mí, cosa q es lo q me parece Este el el coche que me está quitando el sueño, el rojo... quería q me ayudarais tb a conseguir ese añadido delantero q tiene , nuevo, ya q por el lado q no se ve, esta partido de cuajo...
Si ha estado mucho tiempo parado, seguramente los neumáticos estarán deformados.... Y el equilibrado tampoco estará muy allá
Mi experiencia con el 520i es que después de buscar una buena unidad sin prisa, cuando la encontré después de hacerle una revisión profunda , hacer una especie de inventario de las mejoras que quería hacerle a un coche que aunque veterano estaba muy bien. Lo primero que le cambie el primer día fueron las correas auxiliares que estaban muy desgastadas para evitar una más que segura avería . Los filtros de aire y aceite , aceite y dos Neumaticos .A los pocos días veía que el coche no alcanzaba la temperatura del agua, cambié el termostato . Estaba averiado el cierre centralizado y al final se me comió la batería . Batería y una pieza de la puerta que no daba señal de que el coche estaba cerrado y tenía consumo parasito de la batería .El coche estaba en las últimas de suspensión y me engañaron en un taller y me montaron unos Monroe delante .(Graso Error).Mas adelante puse los Sachs detrás y recientemente he reemplazado los Monroe por unos Bilstein B6 delante y 4 Neumaticos Michelin Energy en 15( de momento quiero conservar los tapacubos).Su comportamiento obviamente ha mejorado y empiezo a disfrutarlo . Quizás os reís pero para mí humilde opinión un 520 puede correr mucho.El relentí en este coche está en torno a las 700 rpm por minuto y el consumo es muy susceptible al modo de conducirlo . Puedes ir a 50 en quinta modo taxista por los cinturones y sacar una media de 11 l en ciudad yen carretera a 150 aproximadamente vas a par motor que está en torno a las 4100 rpm . En carretera si no lo bajas de su par es un vició de coche y para pasar de los 12 l hay que apretar mucho. Un saludo .
Yo la verdad es q tengo claro lo q quiero hacerle, que es mucho, pero tampoco quiero hacer un desembolso grosero, así q poco a poco
Si además ese es el encanto de estos coches , cada uno con sus objetivos todos respetables , en mi caso dejarlo lo más parecido a de serie pero mejorado .
Ese objetivo quiero yo, mejorarlo con piezas más actuales pero lo más parecido a serie posible.... pero tiene tanto por hacer que no se ni por donde empezar... lo que tengo claro es q primero la mecánica. ... caudalimetro.. averiguar porque no tira casi.. porque en cuestas parece q quiere ahogarse, pisas el acelerador y no reacciona... solo suena fatal el motor en ese momento... no se... el ralenti tan raro q tiene... todo eso ... luego suspensiones.... y luego ya me meto con equipamiento ,interiores y para acabar el exterior..... ya veremos q tal..m
aqui va mi opinion: en cuanto al consumo de combustible, me da que tienes la sonda lambda mal, el caudalimetro mal y seguramente las bujias mal, y ya en las muy malas la bomba de inyeccion. Si cualquiera de estas cosas falla aumenta el consumo, pero si hace 22 litros a los 100 debes de ver literalmente gasolina en el tubo. En cuanto a las vibraciones te tocara meterte debajo del coche, el flector de trasmision es una pieza de goma que va en medio de el eje de trasmision que hace la misma funcion que cualquier silentblock, reducir ruidos, la manera de ver si esta bien es que la goma no este podrida. La vibracion tambien podria venir del eje de trasmision, para comprobarlo metete debajo del coche e intenta girar todo el eje con la mano, si ves que tiene mucha holgura te tocara cambiarlo. En cuanto a suspension lo mejor es el kit b12 formado por bilstein b8 (muy duros y preparados para muelles cortos) con muelles eichback -3 si no quieres bajarle ponte los b6 o unos k&w. Lo de la obc raro me parece que tengas la preinstalacion de la gorda, normalmente si tienes la preinstalacion tienes el obc gordo. Creo que tu coche no anda porque debe de meter tanta gasolina a los pistones que les ahoga (mezcla rica)
Muchísimas gracias por el mensaje... creo q vas acertado en todo lo q dices. ... el lunes lo llevaré al taller y empezaremos a meterle mano
Hola buenas tengo un problema con mi 520i de 150 cv sin vanos. Se me calienta y ya he limpiado y revisado radiador bomba y termostato. Esto pasa desde qe le cambie el alternador. Se me calienta en poco tiempo (alrededor de 5 min). Alguien sabe qe puede ser? Gracias
Lo primero cambiaria el termostato, pieza muy barata y tipico fallo de estos coches, otra cosa que podria ser, es el centrifugo, pero no tiene pinta y por ultimo que este mal purgado el circuito. Porque la última opcion no creo que te guste y es que la junta de la culata este tocada, cosa que no parece
Gracias, probe a ir sin el termostato a pesar de comprobarlo (calentarlo en una olla y se abra a los 80 grados) pero se calentaba igual. Asi que he levantado la culata y la junta estaba bien y los tornillos estaban bien apretados y no note nada fuera de lo comun. Me estoy planteando cambiar el motor completo para ahorrar tiempo y el motor estropeado repararlo con el tiempo, ya que en caso de ser la culata la he visto por 250€ y un motor completo con 171.000 km por 350€ (confio en que tenga menos km que el motor actual ya que cuando lo compre el cuadro no marcaba y en la ficha no lo ponia) Acepto consejos y opiniones. Gracias
Por 350 pavos con esos kms , es una ganga...lo pillaría sin pensarlo Abrete un hilo para tus consultas compañero forero , no seas tímido¡