Duda Posibles averias x5 4.4i

Nacor

En Practicas
Buenas tardes foreros! Por
Fin creo que e dado con el x5 adecuado!
Es un 4.4i de 2002 con todos los extras(menos parktronic) antes de confirmar la compra me gustaria preguntaros un par de dudas que e visto hoy durante la prueba:

-le hemos metido la máquina y sólo salía una avería( en una centralita o transformador) que por culpa de algo hace que falle el abs(no entendido mucho, pero me lo arreglan antes de entregármelo)
Alguien sabe que es exactamente?
Perdonarme pero no tengo el código.

-Los guardapolvos de la dirección estaban rajados y se escuchaba un casi imperceptible "clack" en la rueda derecha al acelerar.
Posible rotura de homocinetica? Qué precio aproximado tiene reparar esta avería?

-sólo tiene una llave. Es nacional y con un único dueño, como se consigue una copia y que precio tiene?

-al levantarlo e visto que debajo del motor sudaba "bastante" aceite. La verdad que no se cómo colgar una foto. A ver si consigo hacerlo.

10qfj9e.jpg

Y por último...ya e leído muchísimo de estos bicharracos, pero...que opinión tienen los expertos/propietarios?

Última edición:

jvela

Forista
Hola,

Independientemente a la reparacion lo que tienes que ver es el consumo, estos bichos son muy guapos y el sonido del motor una pasada pero la gasolina se la beben en nada, yo tenia un 330xi y solo lo usaba en fines de semana viajes en invierno por nieve pero la gasolina se evaporaba en nada, finalmente lo vendi, piensa que tipo de uso le daras y por cuanto lo compraras y que tiempo lo tendras y ver si te compensa.

El aceite en estos motores lo suele perder por la junta del soporte del filtro de aceite, tambien por la junta de la tapa de motor.

Lo de la llave cada una 200€ mas iva aprox la llave completa, luego tienes la que no lleva control remoto pero si transponder, las otras que no tienes hay que desactivarlas en el modulo de seguridad ews asi te curas en salud.

Las homocineticas han bajado mucho de precio para esge modelo por si tuvieras que cambiar alguna.

Un saludo.

GonzaloM

En Practicas
Llave 200€ como te ha dicho el compañero.
Lo del aceite pueden ser muchas juntas o retenes. Después, cualquier tontería te puede costar un buen dinero, un módulo ponle 300-400€ fácil si no es algo gordo porque todo eso si no recuerdo mal cuando me lo chequearon lo controla una centralita que es el DSC para gestionar toda la dinámica del coche.
¿Cuántos kilómetros tiene el coche? Te lo digo porque cada 80-100.000km tienes que hacer mantenimiento de caja. Luego tema VANOS que repararlo es un peñazo y carito. El tensor de la cadena de distribución porque los M62 a la mínima se van las guías y motor a la basura. El mío que ya te interesaste le empezaron a salir cosas después de probarlo siendo de amigo, etc. Al final me he fundido un dineral para dejarlo bien como ya sabes.
Un saludo

Nacor

En Practicas
Buenas tardes a todos, sigo enpeñado en un 4.4i y sigo mirando el mercado cada dos horas( estoy enfermo?) jajaja

Hoy hemos visto uno pero la máquina saca estas cosas.

Es problemático caro y demoledor? Cuanto hay que invertir para reparar estas cosas?
Que opináis?
De chapa pintura esta de 10 igual que interiores y extras. Y el precio también está bien.

Pero estas averías me preocupan porque no tengo mucha idea de mecánica....

Gestión del motor 1
Motronic me 7.2

ABS
ESP 1.34. 2
Cont.cambio
Autom.esc 5marchas gs8.60. 3
Sistema.electronic central
Sistem.electronic.central ZE 1.2. 0

20 sombda Lambda(linea2 sensor2)
No hay señal

3B función control num.rev. bloqueo defectuoso

53 unidad de mando interrupción

22 sensor temperatura aceite caja cambio interrupción

104 sensor angulo volante defectuoso

90 Regulador temporal ESP conmutación pasiva se ha( n ) producido

jvela

Forista
Hola nacor,

Debes de tener en cuenta que no todos los talleres tienen maquinas especificas para bmw por lo que cuando diagnostican y reparan no siempre se acuerdan de borrar los fallos o simplemente no pueden.

Lo que debes mirar en la diagnosis es sinestos fallos estan presentes o no, borrarlos y salir a probar el coche luego revisar los que se han vuelto a salir, algunos incluso salen luego de rodar mas tiempo, tienes las capturas de esas pantallas?

Saludos

Nacor

En Practicas
Buenas jvela, gracias por tu respuesta, si que las tengo, te dejo mi número y me pasas un whatsap? Si puedes ayudarme algo mas te lo agradecería 610396093

vonfire

Forista
Yo tengo un 4.4 y le he metido el Glp y es una maravilla compañero, haz caso al corazon ...jejejje

Parece que el compañero tiene claro que lo quiere, así que mejor que busque con paciencia, que unidades van saliendo... El corazón se encapricha tan rápido como se olvida, pero el marrón ahí queda!