Posibles consecuencias de una pasada de vueltas del motor

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CHEVI, 3 Jul 2007.

  1. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Tampoco creo que me empastre tanto, los daños aparentemente han sido minimos y lo que este bien no lo voy a cambiar :twitcy:
     
  2. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    juassss :biglaugh: :notworthy:

    Ricardito, eres un viciao :twitcy:
     
  3. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    cuanto cuestan los casquillos de biela?:roll:
     
  4. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Chevi q palo, aora mas gasto aun, supongo q en estos temas de abrir el motor y tal los materiales no seran caros y si mucha mano de obra, yo le cambie el casquillo de biela a la fenguix, pero con el ///M no me atrebo.

    saludos y q sea leve muy leve
     
  5. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    El ralenti esta estable?
     
  6. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    No hombre, cuando medimos compresión, siempre suele dar más que la real de funcionamiento. He pasado de 10,8 a 12,6, que ya es muy alta. ;-)
     
  7. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Juegos de juntas más de 600€. A partr de ahí empieza a sumar, asientos de valvulas, guias de valvulas, pulidita asiento culata, tornillos de culata, casquillos de bancada y biela. Todo eso es siendo super optimista, en plan cafre tienes rectificado de cigüenal, patines-poleas-cadena distribución, desgaste camisas (si es ovalado hay que rectificar), desgaste pistones de más de 2 decimas de milimetro (pistones nuevos).

    Luego hay mogollón de pijadas como tornillos de colector de escape que son de cobre, embrague si lo tienes a menos de medio uso, bomba de aceite, bomba de agua, termostato, mogollón de manguitos de aceite, agua, dirección.

    Para hacerlo bien bien, como creo que te gusta hacer las cosas, los 6000€ son bastante realistas si te encuentras festival de pistones o camisas marcadas.
     
  8. power_m3

    power_m3 Guest

    aver si quedamos y me lo enseñas impresentable :twitcy::mad: jeje un abrazo
     
  9. dferrer

    dferrer Guest

    Está claro que si está bien no lo cambies :yes: yo haria lo mismo, porque si estuviese bien y los cambiara "por amor al arte" significaria que me sobraría el dinero, lo que significaria que tendría un Skyline, no? :biglaugh::biglaugh:
     
  10. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    PRESUPUESTO M3 E36 3.0L


    MOTOR

    Cojinete de biela M3 E36 (obligatorio): 12 x 12,45 = 149,40 €
    Tornillo de biela M3 E36 (obligatorio): 12 x 4,70 = 56,40 €
    Junta inf. Carter (obligatorio): 1 x 34,21 = 34,21 €
    Casquillo cojinete con guía inf. M3 E36 (obligatorio): 1 x 21,17 = 21,17 €
    Casquillo cojinete con guía sup. M3 E36 (obligatorio): 1 x 21,17 = 21,17 €

    Casquillo cojinete de bancada inf. M3 E36: 6 x 10,66 = 63,96 €
    Casquillo cojinete de bancada sup. M3 E36: 6 x 10,66 = 63,96 €
    Tornillo de bancada M3 E36: 14 x 0,77 = 10,78 €
    (Si necesario)

    Aceite Motor 10W40 (obligatorio): 6 x 11,60 = 69,60 €
    Filtro de aceite M3 E36 (obligatorio): 1 x 10,42 = 10,42 €

    Mano de obra (Aprox.): 10 x 34,80 = 348,00 €





    Menos mal que el macanico si que se atreve :twitcy:



    Si que lo es.
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Sin problemas, sera por dinero... :twitcy: Ademas el embrague lo voy a cambiar por un Stage II con volante de inercia aligerado :yes:




    Por supuesto tete, en cuanto la makina resucite eso esta hecho :wink:




    Tampoco voy a escatimar en gastos, lo que tenga que cambiarse se cambiara :wink:
     
  12. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    Haber si tienes suerte Chevi y puedo leer dentro de poco que tienes al peque de nuevo en marcha y en perfectas condiciones...


    Un saludo
     
  13. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Joer Chevi si empiezas a meterle cosas al coche me vas a fastidiar la idea de tener el 286 más potente del foro. :-(
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Yo tambien espero que sea dentro de poco, no me quiero ver el verano sin coche :mad:


    Un saludo.





    No hombre, yo solo voy a reparar el motor y tu lo estas mejorando. De todas formas acuerdate que yo me muevo en la cifra de 295cv de serie :p

    La buena es la lanzada 13;


    [​IMG]
    Shot at 2007-07-05

    [​IMG]
    Shot with CYBERSHOT at 2007-07-05

    Cuando lo tenga a punto otra vez y le halla comprado algunas cositas mas lo volvere a subir al banco a ver :radar:
     
  15. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda faena la averia del motor!! Lo siento de veras! Hay que tener mas cuidado con las marchas que luego vienen los problemas.....
    Sobre las piezas y demas, si no te importa gastarte el dinero en "equiparlo", le pondria practicamente todo nuevo, porque una vez que se abre, es para abrirlo una vez, cerrarlo y dejarlo niquelado!! Nosotros en un 325i E30, es lo que queremos que nos pase, para poderle meter mano en serio al motor, cigueñal, pistones forzados de competicion, etc... las valvulas nuevas son 4 duros, y sabes que el coche lo dejas "niquel" y ya queda equipado por si en un futuro le quieres poner un "invento" rollo rotrex, kompresor, turbo, etc... Y de paso le pones unos arboles de levas de competicion, de 263º o 272º que es el que pusismos al E30, es el maximo cruce para no tocar valvulas ni cojinetes ni nada, solo decirte que lo cambiamos cuando se hizo la distribucion, no hizo falta ni levantar culata, pero para los motores E36 si, y como tienes que hacerlo, puedes aprovechar y ya son unas piezas menos que poner en un futuro....Los hay de mas competencia, de 300 y pico grados... pero eso es informarte y ya decidiras, y no te hablo de pelearte con los 295-300-330cv, te hablo de 600-800 o 1000cv :wink:

    Saludos!! Y suerte con la reparacion!! O con tu nueva reequipacion de tu maquina!!
     
  16. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Todas las piezas que cambie seran nuevas, pero creo que al final las pondre de serie :yes:


    Un saludo :wink:
     
  17. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Piensatelo!! Si son pocas, ponlas de serie, pero si son muchas, o bastantes, piensatelo!! no 1000cv, pero si 400&600cv.... jejjeje

    Saludos!! Y suerte con la reparacion!! Espero que no sea mucho para que lo puedas tener la proxima semana para lucirlo por las carreteras!!
     
  18. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    vamos que por 900 euros lo dejas OK!por cierto me a dicho santi que esta wapisimo ese 286 Estorill :wink:
     
  19. dferrer

    dferrer Guest

    Chevi que le has hecho para que lleve 295cv? Yo esque no lo he metido a banco, pero me lo preparo un señor que prepara los camiones del Dakar, pero no tengo ni idea en cuanto anda pero rondara los 286 como debiera digo yo. Haber si te queda bien el coche y lo disfrutas pronto! Salu2!
     
  20. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Los 286 estando todo correcto suelen dar un poco más de la potencia anunciada. Saltar los 290 es casi normal, el mio dio 277cv perdiendo aceite por un tubo, cuando lo tenga otra vez terminado lo meteré en el mismo banco de Alicante para ver diferencias. ;-)
     
  21. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Espero que sean pocas las piezas a cambiar, en caso contrario sera cuestion de tenerlo en cuenta :wink:

    Gracias tio. Un saludo.




    Es un ejemplar unico en su especie :twitcy: El tuyo lo vi en RS cuando llegue.




    Nada, es la potencia que tiene de serie :yes:


    Un saludo.




    Es lo mejor para contrastar diferencias, yo tambien volvere a subirlo al banco.


    Un saludo.
     
  22. dferrer

    dferrer Guest

    No lo sabia! :nah: Pues mira, mientras me regaleis Cv mejor que mejor!! :LOL::LOL: Si esque los 286 son la leche y muy fiables! :notworthy:
     
  23. power_m3

    power_m3 Guest

    yo lo que estoy ansioso de ver alguna foto y me tienes intrigado cabron jajaja:twitcy:
     
  24. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Yo si que estoy ansioso, que empece con la movida en Enero y aun no he acabado :mad:
     
  25. Animo chevi.Alguien sabe donde hay un banco de potencia fiable en el pais vasco?Un saludo
     
  26. mandible

    mandible Guest

    Espero que sea lo menos posible y lo tengas otra vez listo cuanto antes, Chevi :radar:
     
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Ya veremos :mad::twitcy:
     
  28. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Hay uno en Oiartzun y otro en Elgoibar (Don Bosco).
     
  29. Gracias majoni325,el de oiartzun me queda a tiro lapo ya que soy de renteria,oye y donde es exactamente?en algun taller o asi?Un saludo
     
  30. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Pues no tengo a mano la dirección ni el nombre, pero creo que es un taller pequeño que está en un poligono industrial por la zona de Ugaldetxo.
     

Compartir esta página