Posibles inconvenientes del parabrisas con confort climático?.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por japazos, 22 Jul 2005.

  1. japazos

    japazos Guest

    Hola al foro otra vez!.

    A ver si alguien me puede dar respuesta, porque en el conce ni p. idea.

    El tema es que le quiero meter un parabrisas con confort climático a mi próximo BMW, pero tengo escuchado que este tipo de cristal puede entorpecer el funcionamiento de los GPS portátiles. A mí lo del GPS me da igual, pero estoy pensando que donde si me puede dar problemas es con el OBE (cacharro pegado al parabrisas que hace que se te levante la barrera en los peajes dinámicos).

    Alguien tiene ese problema?, alguna solución?. Podría prescindir del confort climático, pero le quiero meter cuero, y se lo que significa quemarte el culo en asientos de cuero :moon:

    Graciñas por la ayuda!

    Saludos!!
     
  2. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    En un Renault ( de esos que parecen que refljan colores), no he tenido problemas (de hace 7 años), pero en una furgoneta opel con 1 año, no funciona....en Bmw, no se....pero es una pista...
     
  3. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Con el GPS es incompatible, con los sistemas de pago electronico no lo se, y es incompatible porque distorsiona la señal
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es posible que tengas los mismos problemas que con el GPS.
     
  5. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Me refiero al GPS original de BMW, no se si los gps portatiles funcionaran, de todas formas lo de quemarte el culo con el cuero, como este el coche al sol por mucho parabrisas de confort climatico que tengas te lo quemaras igual, creo que la reduccion de temperatura que consigue es minima
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo el parabrisas con confort climático y:


    Con el GPS que monta BMW sin ningún problema.

    Con el otro que tengo (TomTom en una PDA) ningún problema tampoco.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El parabrisas "climático" creo que lleva un hueco para poner los dispositivos tipo OBE
     
  8. japazos

    japazos Guest

    Pues voy a preguntar eso del hueco para poner el OBE. Esperemos que haya solución, porque no me veo sacando el OBE por la ventanilla para que se me levante la barrera...

    De todas formas, me han comentado que si va pegado en el cristal da problemas, pero si va sobre el salpicadero o incluso en el reposabrazos (delantero, claro) si que funciona, no sé, no me convence demasiado....

    Voy a llamar algún sitio especilizado en lunas a ver si saben algo. Si soluciono algo ya os comentaré.

    Gracias por vuestras aportaciones. Salu2!
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Avisa con lo que sea, yo tambien estoy interesado en poner un cristal de esos (tengo el mío rajado)
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi no me da problemas el dichoso parabrisas.

    (Pongo sobre el salpicadero el cacharrejo y y'astá)
     
  11. japazos

    japazos Guest


    He hablado con los del Celtamotor y me han dicho que creen que sus clientes no han tenido problemas. Les he dicho que lo de "creo que...." no me vale, que se aseguren, así que me han dicho que se podrán con el Departamento de Producto y que en unos días que lo dicen seguro.

    También he comprobado que en la furgonetas Renault de la empresa, todas llevan de serie cristales térmicos, y en la zona donde va el retrovisor, tiene una zona punteada que oscurece un poco el cristal. Pues bien, a derecha e izquierda de esa zona hay una especie de "ventanilla" que carecen de ese laminado antitérmico. Hay que fijarse un poco nada más, y se ven simple vista. Es ahí donde se pone el OBE, o tambien el "anticaspa" (creo que así lo llamáis por el foro, no?).

    Por otro lado, estoy mirando también un Cayenne (para el jefe, no para mí #-o) y me han dicho los de Porsche que sus cristales antitérmicos no han dado ningún tipo de problema.

    Y no deja de ser graciosos que una Kangoo traiga cristales antitérmicos de serie y un Cayenne, despúes de soltar más de 60.000 € tengas que pagar 1.000 € aprox. por los cristales antitérmicos de marras :moon:

    Cuando la bmw me diga algo ya os cuento.

    Saludos!
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te vuelvo a decir que a mi el Tomtom no me da problemas
    (y mi parabrisas es con confort climático, que llaman)
     
  13. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Parabrisas con confort climatico?....en que consiste?....:nose:
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parabrisas con un recubrimiento de "nosequé" que hace de repelente de los rayos infrarrojos.
    En teoría hace que la luna delantera transmita menos calor al interior del coche
    (bueno en teoría y en la realidad)
     
  15. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Aaaahhh, no lo conocía (interesante)....gracias =D=
     
  16. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Hola..

    ¿el bmw 318i del 2004 lleva cristal de ese? ¿tendria problema con mi receptor gps portatil -lo uso con un nokia 6600.?

    gracias
     
  17. Quick

    Quick Guest

    A ver, con los cristales atérmicos, los dispositivos GPS sin antena externa no pueden recoger la señal de los satelites. Se puede instalar una antena externa por poco coste.
     
  18. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    tengo el GPS original con el cristal y no tengo ningun problema....

    salu2
     
  19. japazos

    japazos Guest


    El cristal ese lo llevas si lo pides, es un extra. Sobre el gps nos os puedo decir nada, respecto al OBE (los aparatejos para los peajes dinámicos), en la BMW me han dicho, despues de hablar con el Dpto. de Producto, que el laminado anti-térmico cubre todo el parabrisas, y no hay ni tan siquiera una pequeña zona sin cubrir (como pasa por ejemplo en los Renault, que te dejar una pequeña "ventanilla" donde puedes poner el aparato en cuestión y no te da problemas). También me han dicho que hay clientes a los que les da problemas y a otros que no, normalmente a la gente que ponen el OBE sobre el salpicadero. Los que lo pengan en el parabrisas tienen más problemas.

    Yo la verdad no sé que hacer :-k porque no es plan de tener un peaje dinámico, para luego tener que parar y sacar el OBE por la ventana para que se levante la barrera, no?
     
  20. genutada

    genutada Guest

    Yoo tengo el parabrisas ese y alrededor del retrovisor hay una zona de distinto color en el que llevo pegado el OBE y me lo detecta sin ningun problema. Cuando lo puse en la otra zona no me lo cogió.
     

Compartir esta página