Hola a todos! Estoy considerando cambiar mis llantitas de 16" de serie del 320d berlina que tengo cuando me toque el cambio de cubiertas y quería informarme un poco sobre el tema. Mirando la ficha técnica he visto las distintas medidas que están homologadas, y me parece una burrada tener que meter 255 atrás si le pongo llantas de 18". Qué opciones tengo y cuáles recomendais? Es el motor de 150cv y posiblemente le pase una repro hasta los 185cv más o menos. Qué medidas de llanta le puedo poner ? Qué medidas de neumático irían con las llantas ? y Qué neumáticos recomendaríais? Gracias de antemano!
Eso como mucho aunque dejaria la medida que llevas actualmente tanto en llanta como en neumatico. Saludos.
Actualmente llevo 205 de ancho y la verdad es que tras probar un 330d con 225 de anchura, me quedé encantado con la estabilidad que ofrece la mayor anchura. Hay mucha pérdida en prestaciones pasando a 225 ?
Gracias, jaja, lo de ir peor en mojado ya me lo conozco ... tenemos en casa un S80 D5 con 245 de anchura de rueda y la verdad es que en mojado es como ir sobre una tabla de surf ... a la mínima que le empujes pegas un buen viaje!!
si te sirve de ayuda yo en el mio calzo unos P6000 225/50/16 va el coxe estupendamente y es el de 136cv, en mojado 120 y porque tengo averiado el dsc que si no creo que podria ir mas rapido ,sin duda la mejor medida que podria haber puesto
e llevado todo el tiempo esa medida y cuando cambie note mayor agarre lo cierto pero no es mala medida la 205, va muy bien para este coche,yo siempre la e llevado en un xsara 16v y el coche ya me pedia mas rueda...
pues yo tengo ese cochey llevo las 18 255 atras y el coche no se ba ni pa dios. eso si en mojao no corro ni en bromas xq ya e tenido algun susto con mi cocheanterior que era trasera tambien.eso si las18 te dan mucha estabilidad
yo llevo 18" con las medida de 225-40 en las 4 y va de lujo eso si el consumo a subido un poco al pasar de 16" a 18" pero poca cosa