Avería Posibles problemas Reten cigueñal y otro

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jorgeman, 10 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jorgeman

jorgeman En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola amigos, el mecanico me recomendó cambiar el reten del cigueñal y las empaquetaduras de tapa de distribucion izquierda y derecha.
    Decir que no tengo problemas de consumo de aceite, de hecho ni siquiera es necesario rellenarlo y lo cambio a los 10.000, solo hay algo me manchas de aceite. El tema es que los repuestos son baratos pero la mano de obra es carisima y me complica dejar el auto un par de dias en taller, me dijo que es harto trabajo cambiar estas piezas.

Mi pregunta: si no tengo problema de consumo de aceite, es recomendable que las cambie igual?, podría tener un problema mayor a futuro?, espero un tiempo mas?

Saludos y gracias por la ayuda

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.871
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, eso irá a más, luego, si usas poco el coche y no baja el nivel de forma significativa, lo puedes retrasar, pero tarde o temprano tendrás que cambiarlos.

3. jorgeman

jorgeman En Practicas

Me Gusta:
    3
    OK. Gracias Manol por responder.

Pero que problemas significa eso y es tan complicado la mano de obra?

Saludos!

4. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    554
    Problemas para el motor, ninguno , siempre y cuando no pierda mucho y no baje el nivel de aceite. Dependiendo de como pierda te podría mnchar de aceite las correas y degradarlas rápidamente.
    La mano de obra es cara porque creo que hay que desmontar el frente y eso lleva su tiempo.Eso siendo el retén delantero. Si es el trasero, hay que sacar el cambio.
    Como te dice Manol, si usas poco el coche y no gasta aceite, de momento lo podrás dejar pero tendrás que hacerlo algún día.

Saludos

5. rute14960

rute14960 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hay unos aditivos que se echan en el aceite del motor que sirven para recuperar los retenes que tienen pequeñas fugas, no se decirte marcas pero preguntale a tu mecánico o en alguna tienda repuestos, yo pienso que merece la pena probarlo antes de gastarse una pasta en la reparación.

6. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Eso es pan para hoy y hambre para mañana,solo es retrasar lo inevitable,si no baja el nivel mucho no le eches cosas al aceite.

7. jorgeman

jorgeman En Practicas

Me Gusta:
    3
    Aceite no pierde nada como explicaba en el post, lo haré pero sin urgencia por ahora.

Gracias a todos.

Saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página