Bueno, vamos a ver, sé que muchos lleváis estas barras estabilizadoras en vuestros coches. ¿Que posiciones de dureza lleváis?. Ya sabéis que la la barra delantera tiene 2 posiciones y la trasera 3. ¿Que experiencias tenéis en este sentido?. Habeis cambiado o hecho pruebas con distintas posiciones. Contadme cosas...Saludos...
yo he probado con las barras delanteras en las dos posiciones y las traseras en otras dos, y para mi la mejor opcion es como las llevo ahora, las delanteras en el segundo punto, o sea lo mas adentro posible y las traseras en el punto medio. En esta posicion el coche va perfecto.
Gracias Eagle75. Yo tengo las barras en las posiciones interiores es decir, las más duras. Esta pregunta que hago es porque orbservo que el control de tracción me salta con demasiada facilidad y no se si puede influir esto. Las ruedas traseras pueden tener 10.000,00 Kms, runflat en 245/40/18. Más opiniones por favor...
¿Nadie más ha hecho filigranas con las estabilizadoras H&R?. No me lo creo...venga animaos a contar si habéis probado diversas posiciones. Saludos...
Pues se hablo bastante del tema, te cuento lo que llevo yo y como lo llevo. Delanteras en el máximo, posición dos. Traseras al máximo posición tres. Lo que pasa que después de poner las estabilizadoras, le cambie los amortiguadores y puse unos separadores de 10,00 mm sólo detrás, llevo llanta 18" con 245 en ambos trenes, también le llevo reprogramado con lo que el par me subió de 50 mkg a 60 mkg, te comento esto por el tema de las pérdidas de tracción que comentas. He probado en las traseras con la posición dos, pero noto mejor el coche en posición tres. Note un gran beneficio con el cambio de amortiguadores son Koni FSD muy comodos si vas despacio y efectivos sin llegar a resultar incomodos cuando vas rapido, en autopista son una delicia. Sobre el tema de que notas que entra más veces el control de tracción, es posible, pero también pienso que al llevar el coche más asentado y con menos inclinaciones nos animamos un poco más y entramos más rápido que antes en las curvas y consecuentemente salimos también mejor y al dar gas a la salida de la curva es posible que entonces si nos entre el control de estabilidad+tracción con más facilidad, todo esto suponiendo que las ruedas estén en óptimas condiciones y el suelo no esté mojado. Pero vamos en mi caso con barras H&R, amortiguadores Koni, ruedas michelin ps3 con 10.000 kmts y 280 cv/ par de 60 mkg el coche como está ahora es una bala y se sujeta muy bien, siempre que no se sobrepase el umbral de la lógica. Perdón por el tocho, pero espero haberte ayudado, Un saludo PD. presión de ruedas delanteras 2,6 traseras 2,8
+1 Yo las llevo igual.Delante en la posicion Dos vamos la mas apretada y la trasera en el medio y va fenomenal
Pues yo tengo la posición de ambas en la máxima dureza...y el caso es que salgo de la cochera, con una pequeña pendiente, pero pequeña y en ocasiones se me enciende el control de estabilidad, como si me patinara el coche..no sé si esto de las barras tiene algo que ver. ¿Alguna idea?...Gracias y un saludo...
tu hablas de estabilidad o de traccion porque son dos cosas diferentes.si es de traccion(el del circulo redondo) es lo mas normal del mundo al estar en esa posicion ya que al estar a la maxima dureza en la parte trasera tiende a culear y obviamente salta enseguida el control de traccion y si le añadimos de que los neumaticos no son nuevo con aun mas razon de saltarte dicho simbolo. Date cuenta de que estar barras cuando mas apretadas estan mas tira el culo del coche hacia abajo para que no se levante y asi no se mueve el coche en curvas pero tambien viene el problema de que los sensores del coche detecta de que culea por distintas razones(neumaticos gastados,agua en el suelo etc) y te corta el gasoil.Esto viene bien para circuitos etc cuando desactivan por completo el DSC y le dan al coche y claro no tienes miedo a entrar en la curva ya que no tienes esa sensacion de volcar y haces drift. Ahora si le pones en la posicion como te hemos dicho ,atras en la del medio y delante en la mas apretada no tendrias problemas de este estilo ya que no exige al coche tanta durenza y no salta tan rapido el control de traccion. saludos pd: yo la he tenido en la posicion trasera maxima y en la mas minima curva se volvia loco el coche ya que se iba de la parte trasera(ya que no debaja que el coche se levantara del culo para nada) y saltaba el simbolo en el cuadro(y me gustaba pero a veces me daba miedo de que el coche se me pudiera ir tanto que me estamparia contra algo) hasta que lo cambie en atras medio y delante maxima y no problem y disfruto mas asi ya que como te dije para hacer carreras en un circuito vale en maximo todo pero para el dia a dia olvidate de esta posicion bajo mi punto y ahhh si...si tuvieras neumaticos nuevos no tendrias este problema hasta que se desgastaria lo suyo y empezaria el problema
Gracias phantomk2k, me has ayudado mucho, de veras. Quisiera hacerte otra pregunta relacionada con todo esto...¿crees que será necesario alinear de nuevo el coche al modificar la posición de la barra trasera?. Gracias de nuevo...
Yo atras la pondria en la posicion mas blanda para tener traccion y unicamente jugaria con la delantera.
no hace falta tocar nada si lo dejas en la posicion medio trasera y delante en la maxima(como estuvimos hablando) ya que de esta manera estaban las otras barras que venia de serie. Como la llevas ahora mismo si que haria falta un alineado y diria que tambien el angulo de caida (yo es lo que haria si lo hubiera mantenido de la manera que lo tienes tu).Revisaria el estado de tus neumaticos a ver si te los han comido irregular por esta cosa ,que aunque parezca mentira ,perfectamente se hayan podido deformar(no quiero asustarte pero mejor que lo mires).A mi me paso cuando monte los separadores de 20mm ,que he tenido que hacer alineado y angulo de caido porque me lo comio irregular pues lo mismo pasa al cambiar la posicion original de cualquier cosa que viene con el coche. Saludos
Yo no estoy decuardo contigo en esta cosa porque, como comente antes,cambias la posicion con la que venia de serie nuestros serie's 5 y hace falta hacer de nuevo el alineado.Yo no digo que seria peor que las originales ya que las H&R una vez puestas mejora la estabilidad del coche independientemente en que posicion se pondria pero ponerlas en soft seria una tonteria ya que en la posicion media atras y dura delante es la MEJOR opcion para el 5 en la conduccion dia a dia y cuando le pidas esa mejora que le has instalado, ALLI ESTA.