Buenas noches, Bajo mi responsabilidad, sabiendo que no es legal, he decidido poner bombillas led en los faros ya que las halógenas no me daban buen resultado y quería algo mejor. La cuestión es que he colocado hoy las que van en largas, y no me hacen mucha luz, hacen exactamente la misma que si llevara solo las cortas, aunque parece que haga mas luz a los lados. La posición de las led que he puesto, es los diodos hacia los laterales y no apuntando arriba y abajo. Tengo que ponerlas así? O mirando arriba y abajo? Espero que sea simplemente cambiar de posicion y no sea que me he gastado 25€ para nada jajajajajaja. Muchas gracias de antemano
Que tipo de faros llevas? Entiendo que reflectores. Que bombilla has metido? No todas las LED dan el mismo resultado y además depende donde vayan instaladas (parabolas o lupas). Tienes hilo específico con recomendaciones en ForoCoches, para lupas k5c es lo recomendado actualmente, anteriormente las P9, las he llevado con lupas en otro coche y brutales. Eso sí, hay q acostumbrarse al corte en seco de la tecnología LED, pasa tb en origen. Por cierto, yo quite mis xenon d1s y metí kit led plug and play...
A día de hoy tienes marcas tipo osram que ya son legales para llevar en nuestros faros y iluminan bien. Eso si, olvidate de que cuesten 30 o 40€... Pero al menos irías legal.
No llevan balastro, llevan el cable directamente para conectarlo sin ningún balastro. He comprado otras un poco más caras para las cortas, que esas si llevan un balastro, aunque es pequeño, pero si lo llevan, y hay que decir, que las que compré, no llevan ventilador, y las que he comprado para las cortas si, así que supongo que si no llevan será porque son flojas.
He estado mirando las Osram y demás (creo que philips tambien tiene homologadas) pero como quiero hacerle tambien el cambio a faros depo y tal, he preferido gastarme sobre 30€ en cada par de bombillas y luego cuando haga el cambio ya ponerle unas buenas de osram
Creo que he solucionado el problema, pero hasta mañana que salga a autovía y pruebe, no puedo decir nada, pero si noto bastante la diferencia contra una pared blanca. Simplemente en las largas (parábola mas al centro respectivamente de cada faro) he cambiado la posicion de las bombillas de | a - y ahora apuntan mas alto, digamos que al centro, antes alumbraban bajo, como si de las cortas se tratase, y solo se veía alrededor luz perdida del foco. Mañana contaré como van y si se ha solucionado eso (quitando que sean mas o menos potentes)
Ya me han llegado las nuevas bombillas, que son mucho mas potentes y además son buenas, ya que las han probado otros amigos, pero en mi caso, no me hace bien el corte de luz, he puesto tanto en largas como en cortas, y en largas super bien, pero en cortas no me hace el corte del haz de luz para no deslumbrar a los demás. Tiene solución? O siempre que se pone led se deslumbra? Adjunto imagen, son mas potentes de lo que se ve.
La lámpara led tiene que hacer el corte exctamente igual que la halógena o xenon. Yo voto porque no está bien colocada.
Efectivamente, tenías razón. A parte de que dos de ellas, estaban defectuosas y no hacían la luz nevesaría, las he colocado mirando “hacia abajo” hablando por el cable, y ya hace exactamente el mismo corte que las halógenas. No se si era porque no tenían la potencia suficiente o si era porque estaban mal puestas, pero ya está todo genial.
Las que llevo ahora mismo son unas H7 que compré en AliExpress y por ahora van de lujo, tanto el largas como en cortas y se ve bastante bien. El enlace es este: https://a.aliexpress.com/_EwR2f3Q Obviamente no se puede esperar el rendimiento de unas LED de origen de los nuevos coches, ni tampoco las de unos faros xenon de la época, ya que ni el corte ni la dirección diseñada en el faro haría posible tal cosa, pero si sube bastante el rendimiento de unas halógenas básicas o normales, mas que nada es la estética que nos ofrece.