Duda Posición de las bombillas en los faros traseros de un e46 de 150 cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por NAUTICO, 3 Jun 2014.

1. NAUTICO

NAUTICO Forista

Me Gusta:
    122
    Hola, a ver si me podeis ayudar, necesito saber donde va cada bombilla en los pilotos traseros de un e46 de 150 cv, es decir, donde va la luz de posición, la luz de marcha atrás, freno, intermitentes, antiniebla en los pilotos traseros de tres franjas (creo que se llaman así)

gracias

2. NAUTICO

NAUTICO Forista

Me Gusta:
    122
    Nadie me puede ayudar.

3. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    arriba son posicion y freno,abajo los antiniebla,de todas formas el portabombillas te lo da ,no puedes meter la de 2 polos donde la de uno

4. NAUTICO

NAUTICO Forista

Me Gusta:
    122
    Gracias. Entonces en la parte del maletero es marcha atrás y la otra parte roja de que es?

5. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    en el maletero son antinieblas y posicion,bombilla de 2 polos

6. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    con las bombillas no tendras problemas,si no es la adecuada no entra ya que los tetones estan cambiados

7. NAUTICO

NAUTICO Forista

Me Gusta:
    122
    Ah, vale es que creo que lo tengo mal montado. Yo no lo he montado cuando compre el coche ya venía puesto pero a mi la luz de posición sólo la da dos bombillas que van abajo del foco y no se enciende la luz del portón (yo siempre he creído que la luz del portón era solo niebla)
    Ahora por lo que me estas diciendo el montaje correcto sería :
    Arriba: solo luz de freno (una bombilla de un filamento).
    En el medio: intermitente.
    Abajo y parte roja del portón: tres luces de posición (tres bombillas de un filamento cada una de ellas).
    En el portón iría: luz de marcha atrás y en la parte roja, además de posición sería luz de niebla (una bombilla de dos filamentos)
    ¿Es correcto?

8. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    Así es.si ves que no entra bien es porque la bombilla no es la correcta

9. NAUTICO

NAUTICO Forista

Me Gusta:
    122
    Gracias por toda tu ayuda. La única duda que tengo ahora es si las bombillas de un filamento son todas iguales. Te lo digo xq yo tengo abajo, en las luces de posición (en la del extremo más lejano a la matricula) una bombilla más pequeña de tamaño que las demás y no sé si esta correcta o la puso el anterior dueño del coche ¿?
    Gracias

10. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    son iguales todas

11. NAUTICO

NAUTICO Forista

Me Gusta:
    122
    Lo estaba mirando ahora y me ha surgido otra duda: ¿las luces de posición traseras son las mismas que las de cruce traseras?. Es decir, no hay diferencia entre poner el mando de luces en la posición de las luces de posición y ponerle en la posición de cruce? (me refiero en la parte trasera del coche)

Un saludo.

12. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Posición y cruce no importa para la iluminación trasera, es la misma.

13. NAUTICO

NAUTICO Forista

Me Gusta:
    122
    Gracias kike,
    Ahora lo que me pasa es que se enciende arriba una bombilla como si tuviera pisado siempre el freno y abajo se encienden dos bombillas que dan una luz como si fuera posición y que aumentan de intensidad cuando piso el freno.
    La luz del portón sólo se enciende cuando pongo el antinieblas.
    He probado mirarlo con el bmwscaner, a ver si podía cambiar la configuración y no puedo o no sé.
    Mi coche es un berlina del 1999.

14. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Si es un pre con unos pilotos trifranja, es que se los han puesto a posteriori y entonces poco te vamos a poder orientar de como deben de funcionar.
    Lo determinará su fabricante o la manera de conectarlos por el anterior dueño.

15. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    @NAUTICO mira un postreestiling y apunta en un papel que funcion hace cada bombilla
    El otro dia lo podiamos haber mirado en el coche del hermano de @ALBERTO_BMW

Luego cambiamos el cableado

Saludos
    Liveisdream

16. NAUTICO

NAUTICO Forista

Me Gusta:
    122
    Buenos días a todos, a ver os cuento como lo tengo puesto:

Resulta que los terminales de cables originales del coche han puesto unos terminales nuevos que se enchufan a los portabombillas.
    Los cables de los terminales originales siguen este orden:
    - Terminal original del foco de la izquierda:
    1.- Luz posición
    2.- Luz de freno
    3.- Positivo del plafón de la luz del maletero
    4.- Masa
    5.- Intermitente
    6.- Negativo del plafón del la luz del maletero

- Terminal original del foco de la derecha:
    1.- Negativo del plafón de la luz del maletero
    2.- Intermitente
    3.- Masa
    4.- Positivo del plafón de la luz del maletero
    5.- Freno
    6.- Posición

Los focos trifranjas tienen las siguientes bombillas de un sólo filamento de 21W:
    Arriba una bombilla de que hace la función de freno
    Medio una bombilla que hace la función de intermitente
    abajo dos bombillas que hacen la función de posición/cruce y además lleva otra bombilla en el portón que también hace la función de luz de posición/cruce.

Por lo tanto, en un coche con faros trifranjas arriba solo lleva freno; abajo y en el portón lleva solo lleva posición/cruce.

Un coche que no lleva trifranjas lleva las luces de posición/cruce con dos bombillas de un sólo filamento que dan una luz de unos 5W y cuando pisas
    el freno aumentan la intensidad hasta los 21 W.

He comprobado los terminales originales y pasa lo siguiente:
    Cuando pongo la luz de posición, en el módulo de luces, llega corriente de unos 5W al terminal 1 del foco izquierdo y al 6 del derecho respectivamente; al pisar el freno esos 5 W se convierten en 21W. También llega corriente (no sé porque) al terminal 2 del foco izquierdo y al 5 de derecho.
    Al foco del portón no le llega ningún tipo de corriente (salvo cuando pongo la luz de niebla).

La conexión que tenía yo en el coche cuando lo compre es la siguiente: (De todo esto que os cuento ha sido a raíz de quedar con el buen amigo @Liveisdream ya que yo nunca me había fijado...)
    - Arriba: tenía puesta una bombilla pero que no estaba conectada a ninguna parte y yo nunca me había fijado que esa bombilla no funcionaba... y en las ITV nunca me han dicho nada.
    - Medio: intermitente, el cable estaba conectado al cable del terminal 5 del foco izquierdo y el 2 del derecho.
    - Abajo: el foco tiene dos ubicaciones para colocar dos bombillas. Habían puesto una bombilla de 21W conectada al cable que suministra corriente cuando se pone la luz de posición (número 1 y 6 respectivamente) y que al pisar el freno aumenta de intensidad y da luz de freno. En el otro hueco habían puesto una bombilla de 5w conectando el cable a terminal número 2 del foco izquierdo y 5 del derecho respectivamente que da una intensidad de luz de freno al poner las luces de posición y al poner una bombilla de 5W (en vez 21W que sería la que tendría que llevar) pues parece que es posición.

Yo ahora lo he puesto para probar:

- Arriba: He conectado el cable al terminal 2 del foco izquierdo y 5 del derecho respectivamente que me da una intensidad de luz de freno cuando pongo las luces de posición y para que no destaquen tanto he colocado una bombilla de 5W
    - Medio: Lo he dejado como estaba con la luz de intermitente.
    - Abajo: He puesto dos bombillas de 21 W y las he conectado a los cables que dan corriente cuando pongo las luces de posición y dan una intensidad de unos 5w y aumentan la intensidad a 21 W cuando piso el freno.

Es decir, ahora tengo tres bombillas que dan luz de posición (una arriba y dos abajo) y las de abajo aumentan de intensidad cuando piso el freno.
    Estoy pensando pasar un cable a los focos que van en el portón desde los faros delanteros (como en los faros delanteros voy a poner ojos de ángel sin usar las luces de posición originales del coche y me va a dar fallo en el cuadro) para que se enciendan las bombillas del portón como luces de posición (5W) intercalando un diodo para que cuando ponga las luces de niebla aumente la intensidad hasta los 21 W sólo las luces de niebla y no todas las de posición del foco.

Todo esto es fruto de no poder apagar con el BMW SCANER la bombilla que va arriba del foco y hacer que sólo se encienda cuando piso el freno y que las de abajo sólo se encendiesen como luces de posición.

... y todo esto viene por el comentario de mi buen amigo @Liveisdream

Un saludo a todos

Última edición: 6 Jun 2014
  17. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Jajjaja

Vaya lio @NAUTICO

Al final vamos a tener que coger el tester y empezar a trastear

Lo que no he entendido de toda tu explicacion, es como hace el reestiling la luz de antiniebla trasera

Saludos
    Liveisdream

18. NAUTICO

NAUTICO Forista

Me Gusta:
    122
    @Liveisdream menudo lío... Jajaja.

Ya seguiré investigando

19. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.745
    Modelo:
    320d 136 cv
    vamos a ver en el pre abajo de las dos bombillas de posicion SOLO una hace de freno , que esta ubicada en el extremo del faro , no las dos hacen posicion y freno, solo la exterior sube de intensidad y en el maletero antinieblas y marcha atras

Compartir esta página