E46 Posición de los silentblocks en la punta del brazo

Discussion in 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' started by chilote42, May 23, 2017.

1. chilote42

chilote42 Forista Senior

Modelo:
    320d
    Cuando compre el kit brazo de suspensión, más bieletas en Meyle HD, me vino el silentblock suelto sin montar en la punta del brazo , tenia pensado que me lo montaran al ponerlos , pero lo voy a hacer yo y para llevarlos montados y ganar tiempo, queria preguntar que posición lleva, por fotos más o menos se puede hacer ,pero... .

He visto que llevan una marca , una rayita pequeña ,y creo que puede ser una referencia , a ver si alguien se ha fijado y lo sabe o tiene el conjunto sin montar y se puede fijar

Muchas gracias.

2. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Modelo:
    F30 Pack M
    Fíjate en la posición que tiene el antiguo. Yo los cambié en un TT y los antiguos también tenían una marca. No se si es porque se habían cambiado antes o porque venían marcados de serie

3. chilote42

chilote42 Forista Senior

Modelo:
    320d
    Muchas gracias pero el antiguo está montado y lo que quiero es, llevarlo montado para cuando alquile el boxbox, que sea quitar y poner. Se que algunos kit lo llevan ya montados .

Un saludo

4. blueboy_gigel

Modelo:
    F30 Pack M
    Los que yo he comprado para e46 venían todos montados.

Que si es cierto que sólo el silentblock sale por menos de 10€

5. chilote42

chilote42 Forista Senior

Modelo:
    320d
    Menos de 10€.... , yo me refiero a los que van con 2 tornillos sueltos valen mucho más.

Un saludo

6. carolo1

carolo1 En Practicas

Modelo:
    e46 320d
    Hola, tiene un (dos) brazo,mi e 46, de suspensiòn tocado. Me dices donde compraste el kit Meyle y cuanto te costò.Un saludo.

7. blueboy_gigel

Modelo:
    F30 Pack M
    Si si esos. Aquí tienes uno en ebay lo que pasa es que el envío no trae cuenta
    http://www.ebay.co.uk/itm/301828323675

Yo te digo precio con descuento de 50% que es como yo suelo comprar
    Estos no son meyle pero van muy bien. He montado en 3 coches y ninguno dio problemas http://www.ebay.de/itm/391483712736

Aquí tienes los meyle
    http://www.ebay.de/itm/251744640310

O los Febi
    http://www.ebay.de/itm/162173198997

Saludos

8. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Te refieres a esto:

9. carolo1

carolo1 En Practicas

Modelo:
    e46 320d
    hola, si tu me lo recomiendas, le cambio el set completo por 140e + mano de obra. Esperando que duren 100000 km. Gracias, un saludo.

10. chilote42

chilote42 Forista Senior

Modelo:
    320d
    Vamos a ver , el conjunto trapecio más bieletas ya lo compré , para más señas me costó en Ebay 251€ En Meyle hd , en su momento vi muchos conjuntos desde 120 € para arriba y me decanté por los Meyle , haber hay muchos y la elección es cosa de cada cual.Las bieletas ya las puse junto con los silentblock de las estabilizadoras ,pero ahora quiero poner los brazos o trapecios .

Y que quiero saber , pues la posición en la que hay que poner el silentblock , para tenerlo preparado y me refiero a ese que tiene como un apéndice con dos agujeros , que va en la punta , en un extremo del brazo o trapecio, en mi caso venían los dos en una caja y hay que meterlos en la punta del trapecio. No se necesita herramienta con la mano haciendo presión y engrasandolo un poco entra, pero necesito saber la posición , lleva como he dicho anteriormente una pequeña marca , que imagino que irá en un lugar concreto.

Saludos

11. blueboy_gigel

Modelo:
    F30 Pack M
    Lo puedes cambiar tu mismo. No tiene mucha historia. De todos los coches que he tenido siempre he cambiado los 2 lados.

Lo haces una vez y te olvidas. Además sale más barato comprarlo todo junto que por partes

12. chilote42

chilote42 Forista Senior

Modelo:
    320d
    Bueno fijándome en una foto de Ebay en la que se apreciaban un poco las marcas , ya los he puesto, espero no equivocarme , cuando los ponga lo veré.

Saludos y gracias

13. chilote42

chilote42 Forista Senior

Modelo:
    320d
    Pues ya están puestos los brazos de suspensión , metí correctamente el silentblock, no hubo que tocarlo para nada.

Una vez puestos me di una vuelta , y al día siguiente a hacer el paralelo, del eje delantero y trasero.Tan sólo lo había hecho 2 veces en el delantero hasta la fecha y según me dijeron, para que el coche vaya bien, hay que hacerlo en los 2 ejes, y la verdad es que se ha notado, me lo hicieron 2 veces, la 1ª al salir a probarlo no noté nada especial, iba igual tan sólo que habia que llevar el volante para ir derecho girado un poco a derechas , en la 2ª nada mas cogerlo -dirección más dura- y el coche se ha quedado , que no lo recordaba tan bien , ni cuando lo compré.

Dirección más dura y precisa, menos inclinación en rotondas y curvas , las irregularidades de la carretera se nota que las filtra y contiene mejor, una sensación de aplomo que te hace pensar, que a pesar de creer que el coche iba bien , al compararlo ahora ,no piense lo mismo, hay una diferencia muy grande.

Las rótulas con tornillo más largo estaban muy, muy blandas, las otras no , de ahí que cuando se cambia sólo los silentblock , haya habido gente que ha tenido problemas y es el resultado de combinar en el conjunto, piezas viejas y nuevas.

El propio silentblock también tenía juego, uno más que otro , en mi caso el primero que quitamos (conductor) más juego que el otro , el nuevo obviamente, no tenía lo más mínimo de movimiento.

La verdad es que después de poner bieletas y silentblock de estabilizadoras ,ya note un buen cambio y ahora poner los brazos y hacer el paralelo de ambos ejes, ha sido la guinda .

Aproveche también ,para poner el módulo de calentadores ,que lo tenía pendiente. Un día completo y muy satisfactorio.

Saludos

raposuveloz likes this.
  14. raposuveloz

raposuveloz En Practicas

Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Voy a cambiar yo esta semana los trapecios tb, el silentblock lo compre en strongflex y junto con los silent de la estabilizadora. Ya los había cambiado en el otro coche, ahora le toca al 328 que lleva con ellos 19 años, estarán guapos

15. chilote42

chilote42 Forista Senior

Modelo:
    320d
    Yo también los he cambiado hace poco a otro coche no BMW , y se nota mucho el cambio , aunque el cambio en el BMW ha sido mucho más notable.
    Los strongflex , según tengo entendido tiene varias gamas de dureza ( amarillo , rojo, creo) pero en cualquier caso ,más duros que los de serie , de todas formas ,ya contarás el cambio , yo lo hice escalonado primero silentblock de estabilizadoras , con sus respectivas bieletas, delante y detrás y solo con eso ya gano bastante y ahora trapecios y creo que lo que ha hecho ganar muchísimo ,es el paralelo de ambos ejes , en tu caso ,después de 19 años seguramente te parecerá que estrenas coche .

No hablas de las bieletas , no las vas a poner, las mías estaban muy blanditas al moverlas y no tenía nada de ruidos.

Saludos y suerte.

16. raposuveloz

raposuveloz En Practicas

Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Las bieletas van ahora junto con el cambio de amortiguadores y aprovechó que está suelta la barra estabilizadora para poner los silent de ésta. Hoy he cambiado los trapecios por unos meyle y silent strongflex amarillos completamente. Me ha costado un huevo ponerlos xq no llevaba llaves allen y que sujetarlos para q no giren mientras aprietas. De momento bien aunque no he hecho muchos km. Ahora cuando cambie los amortiguadores espero notar más el cambio, uno de ellos ya está rezumando aceite. Estoy entre bilstein b6 o kyb , no sé que poner xq los primeros son el doble de caros

Share This Page