posicion DS en cambio automatico

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ermanue, 16 Sep 2005.

  1. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    Buenasssssssssss

    al poner el cambio automatico en DS y acelerar por ejemplo para adelantar, ¿no revoluciona demasiado el coche??, se me pone las revoluciones por encima de las 4000 y cambia , no es mucho????, no joderé el motor??
     
  2. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    1º Es gasoil? si es asi supongo que estara previsto por BMW que eso es lo mejor ....
     
  3. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    si , es gasoil , pero no os parecen demasiadas revoluciones, supongo que estará todo estudiado
     
  4. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    No te preocupes es normal
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    cuando lo pones en DS el cambio interpreta que quieres una conduccion deportiva por lo tanto aprovecha las marchas hasta las 4000 como comentas.
    de todos modos cuando vayas a llegar a las 4000 si tu quieres cabiar levanta un poco el pie del acelerador.
    Por cierto al motor no le pasa nada (ese motor estira a mas de 4000 sin problemas)
    pero tampoco abuses todos el dia.
    salu2
     
  6. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, dacubo.

    ¿Te has fijado que en modo DS, o incluso cuando cambias con steptronic, aunque tu no cambies, cambia el solo? Eso lo hace para protegerse. De hecho, siempre cambia antes del corte (zona roja del cuentakilometros), y nunca puedes llegar ahí si estás con un cambio automático, asi que no solo no te preocupes, DISFRUTALO!!!
     
  7. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    de momento en los 1º 5000 no lo lleves en sport habitualmente y ahorraras problemas...
     
  8. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    tu conduce normal, aunque para adelantar no te hace falta ponerlo en ds, al final del acelerador tienes como un boton que se llama kick down si lo presionas reduce a tope y mo cambia si no levantas un poco el pie, lleva la marcha arriba de todo. ds va bien por carrwetera pq te retiene mas, en de va muy suelto.
     
  9. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    vamos que mas o menos la posicion D para ciudad y DS para carretera no??
     
  10. Alex777

    Alex777 Guest

    Si miras la curva de potencia del motor, veras que precisamente en torno a las 4000 rpm da el máximo de potencia. A partir de ahi cae bruscamente. Como ya han dicho otros foreros, precisamente el cambio está pensado así... y precisamente por eso, hay gente con el cambio manual que se pasa y se carga turbos y todo eso.
     

Compartir esta página